¿Te gustaría conocer actividades gratuitas que te apoyen con la enseñanza del inglés? Si es así, quédate y te cuento todo lo que hay disponible para vosotros. 

 

Por desgracia, el mundo entero está sufriendo las consecuencias de una segunda ola relativa al virus Covid-19. Incluso, algunos países como Reino Unido, se están enfrentando a su segundo lockdown. Y por ese motivo, de nuevo desde Spanglish Easy, queremos ayudar en lo máximo posible.

En este artículo, el cual iremos actualizando frecuentemente, vamos a ir ensenándoos diferentes actividades y recursos didácticos que pueden ayudarte con la enseñanza del inglés. Ya sea desde el cole o desde casa. Pincha en el título azul y te llevará directamente a la web.

¿Estas lista? Vamos allá.

 

 

Recursos Didacticos

Twinkl

Twinkl es una de las páginas de recursos didácticos inglesas por excelencia. En Reino Unido no existe profesor que no la tenga guardada en favoritos y que la utilice frecuentemente. Y precisamente por su gran fama, durante el primer lockdown abrieron sus puertas y dejaron todos y cada uno de sus recursos totalmente gratuitos. La verdad es que fue una maravilla y fuimos muchos maestros y padres los que nos beneficiamos de esta gran acción por su parte.

En esta ocasión, vuelven a poner gran cantidad de sus recursos gratuitos, pero NO TODOS. Por ese motivo, a continuación, te cuento donde mirar. Eso sí, con cuarentena o no, es una página web a tener en cuenta ya que, aunque muchos de sus recursos son de pago, tienen una grandísima cantidad de ellos completamente gratuitos. Para descargarte cualquier tipo de recursos, tienes que crearte una cuenta y empezar a descargar. Prometo que vale la pena.

¿Qué tiene twinkl gratuito esta segunda cuarentena?

Twinkl Go!

Es su colección de recursos interactivos. Cuentan con miles de actividades para todas las edades. Yo los uso mucho en el colegio y en casa para repasar conceptos con mis propios hijos.

Go! Collections

Colecciones de diferentes recursos didácticos interactivos, organizados por temática.

Home Learning Hub

¿Te imaginas que alguien te diera un mini calendario de actividades diarias que poder hacer, además de actualizarlo cada día para que no te comas la cabeza? Dicho y hecho. Y, además, lo tienen para diferentes edades. Trabaja matemáticas, lengua, ciencias, plástica de una manera divertida y sin tener que planearlo tú a diario.

Twinkl Planner Tool

Recurso súper interesante si estás pensando en crear tus propias lección, fichas y recursos; ahora puedes compartirlas directamente con tu clase.

Twinkl Newsroom

Twinkl Newsroom ofrece noticias del día a día para los niños en una especia de telediario adaptado especialmente para ellos.

Twinkl Imagine

Si estás buscando más ideas diariamente, Twinkl Imagine te ofrece una nueva imagen cada día perfecta para usar y aprender nuevo vocabulario, expresiones y mil cosas más. Además de proporcionarte diferentes actividades que hacer.

Partnership Resources

Twinkl trabaja con un montón de series de televisión inglesas. Y durante esta cuarentena, ofrece todas las actividades y recursos didácticos de manera gratuita.

Nosotros en casa somos muy fans de Numberblocks y reconozco que los PowerPoints y actividades que ofrecen están super chulos. Pero además, también tienen recursos gratuitos con: Go Jetters, Peppa Pig, Doctor WhoPuffin Books, The Numbers Game y muchos otros más.

Twinkl Kids TV YouTube Channel

Y si te quedas con ganas de más, por supuesto, Twinkl tiene su propio canal de Youtube lecciones de tablas de multiplicar, Phonics, canciones y mucho más.

 

¡NUEVO! Scholastic

Scholastic Es una editorial que trabaja con multitud de libros infantiles. Merece muchísimo la pena registrarse y cotillear todo lo que tienen que ofrecer. Nosotros te dejamos un enlace a actividades y unidades didácticas que tienen dedicadas especialmente para los libros de Julia Donaldson.

¡NUEVO! Worksheets PDF

¿Te imaginas un lugar donde habiten cientos de fichas de las diferentes asignaturas totalmente gratis? Entonces Worksheets PDF es tu sitio.

¡NUEVO! Orchard Toys

La marca de juegos inglesa ofrece un montón de recursos y de actividades para hacer desde su página web.

¡NUEVO! The Gruffalo y Compañia

Actividades y recursos de los libros de nuestra queridísima autora Julia Donaldson.

 

¿Te parece suficiente? ¿No verdad? ¡Pues continuamos!

 

¡NUEVO! Lecciones Diarias

¡NUEVO! Oak National Academy

Oak National Academy es un lugar en el que reúnen lecciones y recursos, en inglés, de profesores y materias de todos los cursos. Desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Hay lecciones con acceso a Power Points, otras con actividades extra para hacer después, fichas, otras webs de interés… Es súper completo y trabajan las temáticas y las asignaturas establecidas en el currículo inglés.

 

BBC

BBC Newsround

Igual que Twinkl, la BBC tiene su propio telediario especial para niños.

CBeebies

Juegos y actividades de la BBC para los más pequeños de la casa.

Para los que tengan acceso a la BBC y sus canales.

A partir del lunes 11 de enero, el canal CBBC compartirá entre semana un bloque de contenidos para educación primaria de 3 horas de duración. Empezará a las 9 de la mañana (10 am en España) e incluirá lecciones en vivo y en directo, telediarios para los niños, Horrible Histories y muchas otras cosas más.

Podéis leer el artículo donde lo explica pinchando aquí.

 

Apps gratuitas

Khan Academy 

La app perfecta para que los mas peques de la casa se diviertan y aprendan vocabulario, matemáticas y Phonics sin enterarse.

Teach your Monster to Read

Es la app favorita de la mayoría de mis alumnas del curso de Phonics. Y es que, no solo aprenden los peques d la casa, sino también nosotras. Perfecta para ayudarnos a repasar y a fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura inglesa.

AVISO: Desde el ordenador es siempre gratuita, pero para descargarla en el móvil o en el IPad, debes esperar a que hagan una de sus promociones que suele ser cada 2/3 meses. ¡Ahora mismo con la cuarentena esta gratuita, así que aprovecha!

 

Phonics

¡NUEVO! Phonics Play

Página por excelencia de los profesores ingleses para jugar a multitud de juegos de Phonics. Normalmente, ofrecen de manera gratuita muchos de sus juegos, pero ahora con la cuarentena, ofrecen un log in especial con el que disfrutarlos todos.

¡NUEVO! Letters and Sounds

Es una de las tres metodologías de Phonics más usada en Inglatterra ya que fue creada por el gobierno en los años 90. Hace un tiempo, hice un vídeo en vivo y un artículo sobre el tema. Si tienes curiosidad, te recomiendo que le eches un vistazo pinchando aquí. Tienen sus planes de estudio, flashcards y un montón de cosas más en su página.

 

 

Libros

Oxford Owl 

El lugar ideal para encontrar libros infantiles gratuitos. Gran biblioteca de libros y de libros interactivos. Además, ¡incluye libros de Read Write Inc. mi metodología de Phonics favorita! De la cual, puedes conocer más pinchando aquí.

¡NUEVO!Libros Gratuitos sobre el Coronavirus

Aquí encontrarás cientos de libros de alrededor del mundo, en donde explican todo el tema del coronavirus a los niños. ¡Incluyen uno de Axel Sheffler! El ilustrador de el Gruffalo.

 

Otros

British Council Library 

British Council celebra 80 años en España con el lanzamiento de la Biblioteca digital del British council. Y por esa razón, te invitan a suscribirte y a acceder de manera gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 a su gran colección de libros electrónicos, revistas, audiolibros, películas y documentales galardonados. Yo ya estoy dentro 😊

National Geographic Kids 

¿Necesita explicación?

Fun brain 

Libros gratuitos, videojuegos y matemáticas. Perfecto para los últimos cursos de primaria.

La Escuela de Spanglish Easy

Y, para terminar, no podía olvidarme de mencionar la gran cantidad de actividades, vídeos, juegos y recursos didácticos que todas juntas recopilamos durante la primera cuarentena y que aún están disponibles en nuestro grupo de Facebook. Tan solo tienes que buscar #coronavirus en nuestro buscador y te aparecerán los miles que compartimos.

 

Voy a dejarlo por ahora, pero no olvides volver en unos días para disfrutar de las nuevas páginas web y de los nuevos recursos que iremos añadiendo.

 

Y recuerda, Sharing is Caring, por eso… ¿Tienes algún recurso que te ha ayudado enormemente y te gustaría compartir con nosotras? ¡Déjamelo en los comentarios y lo añadiré lo antes posible!

 

A %d blogueros les gusta esto: