About me

 

¿Te has propuesto criar a tus hijos bilingües, pero no sabes cómo?

¿Tus hijos van a un colegio bilingüe y quieres contribuir a su enseñanza desde casa?

¿Quieres crear actividades que potencien la enseñanza del inglés en casa?

¿Quieres una comunidad bilingüe que te respalde y te apoye cuando lo necesites?

Y de paso, ¿quieres conocer algunas peculiaridades y locuras que hacen los ingleses?

 

¡Entonces no busques más! Ésta es tu página.

Aquí encontrarás información, trucos, actividades y el día a día de esta madre que te ayudará a que la enseñanza de una segunda lengua en casa sea más fácil.

 

Hola, me llamo Raquel y quiero ser tu guía. Pero antes déjame contarte un poco de mí, para que nos conozcamos mejor.

Hace diez años, con la crisis de la educación en España, me planteé qué hacer con mi vida. Acababa de terminar la carrera de Educación y quería trabajar, pero presentarme a unas oposiciones con 30.000 personas que optaban a 500 plazas no me parecía viable. Así es que cogí la maleta y tras muchas lágrimas me subí a un avión y me presenté en Londres, en casa de una malagueña y de un inglés que buscaban a una española para cuidar de sus dos hijas bilingües.

Aquí comenzó mi pasión por la enseñanza del bilingüismo, aunque no me daría cuenta de ello hasta mucho más adelante.

 

3.jpg

 

Por cosas de la vida, acabé de ayudante de maestra en un colegio de Educación Primaria, y al cabo de tan sólo tres meses me ascendieron a Maestra Interina. Al año decidí que estaba preparada y me lancé a buscar mi propia plaza de maestra, la cual encontré en un fantástico colegio en el barrio de Romford, a las afueras de la ciudad.

Pasé años maravillosos, pero después de tener a mi primera hija, la pequeña M, mi marido fue destinado al norte de Inglaterra, y por supuesto, nos vinimos con él. Así, con mucho pesar, tuve que dejar mi puesto y mi amado Londres y mudarnos más cerca de mi familia política.

 

Desde que nació M, en nuestra casa nunca dudamos que iba a ser bilingüe. Había presenciado en primera mano muchísimos casos de padres que hablaban distintas lenguas, pero que por falta de perseverancia no habían enseñado a sus hijos, y me juré a mí misma que eso no ocurriría en nuestra casa. Y me puse a investigar cómo debía hacerlo, cuál era la mejor manera de empezar, pero no encontré nada. Buscaba una página en la que se me ofrecieran actividades para hacer con mis peques, trucos, enseñanzas y tal vez el día a día desde el punto de vista de la enseñanza de dos lenguas, pero no encontré nada que me cautivara, que me apasionara.

 

Tras varias charlas con una amiga, aparte de llamarme tonta, me dijo que no había encontrado lo que estaba buscando  porque lo que estaba buscando sólo estaba en mi mente; era yo la que lo tenía que ofrecer.

Y es verdad. Soy bilingüe y tengo doble nacionalidad. Soy maestra de Educación Infantil y Primaria en Inglaterra. Y lo más importante: estoy criando a mis hijos bilingües. ¿Por qué no?

Y tras muchos quebraderos de cabeza, nació Spanglish Easy.

 

2.jpg

 

Si estás aquí es porque al igual que yo, estás preocupado por la enseñanza de tus hijos. Quieres que se críen en un mundo mejor, pero también quieres poder darles la mejor educación para hacer su vida más fácil el día de mañana. Y estás en lo cierto.

 

Si enseñas bilingüismo a tu familia ayudarás a:

  • Que el día de mañana tus hijos puedan hablar con la mayoría de los habitantes de este planeta. Porque, seamos realistas, el inglés es y será uno de los idiomas más importantes.
  • Que tus hijos puedan vivir en cualquier parte del mundo, ya que gracias al bilingüismo el aprendizaje de una tercera o cuarta lengua será mucho más sencillo.
  • Además, tendrán muchas más opciones de poder ser emprendedores, de ascender en empresas o  simplemente de hacer lo que más les apetezca, ya que el lenguaje no será un inconveniente.

[tweetshare tweet=”Garantiza a tu familia el mejor futuro, CRÍA BILINGÜE” username=”N3T&Z9Mrjk3Mi!AXnpmeM&w8Q#tvQc8%:1:0″]

 

Ey Rachel, ¿y qué ocurre si queremos criar a nuestros hijos bilingües, vivimos en un país de habla inglesa y queremos apoyar a nuestros hijos con la enseñanza de la lengua española?

¡Sin problema! Nuestra página web está enfocada a dar consejos sobre la enseñanza bilingüe. Nos enfocaremos más en el aprendizaje del inglés, ya que en España parece que cuesta más, pero todos nuestros recursos didácticos, actividades, trucos, mentorías etc. tratarán sobre la enseñanza en ambos idiomas. Porque recuerda que, ser bilingüe es aprender dos idiomas a la vez.

 

¡Por todo esto, bienvenido a Spanglish Easy! Nos encanta tenerte por aquí y esperamos poder empezar a ayudarte muy pronto.

 

 

Si por fin te hemos convencido y te gustaría enterarte de todas nuestras novedades,

entonces, ¡regístrate en nuestra Comunidad Bilingüe!

 

Únete a la comunidad de Spanglish Easy

 

1.jpg