About me

 

¿Te has propuesto educar a tus peques en inglés pero no sabes cómo?

¿Tus peques están en un colegio bilingüe y quieres contribuir a su enseñanza del inglés?

¿Quieres crear actividades que potencien la enseñanza del inglés?

¿Quieres una comunidad bilingüe que te respalde y te apoye cuando lo necesites?

Y de paso, ¿quieres conocer algunas peculiaridades y locuras que hacen los ingleses?

 

¡Entonces no busques más! Ésta es tu página.

Aquí encontrarás información, trucos, actividades y el día a día de esta maestra de primaria e infantil en Reino Unido que te ayudará a que la enseñanza del inglés sea más fácil.

 

Pero déjame que te cuente algo sobre mi.

Me llamo Raquel Aliste y me encanta ayudar a maestras y madres con la enseñanza del inglés, y, sobre todo, en el ámbito de los phonics.

Hace diez años, con la crisis de la educación en España, me planteé qué hacer con mi vida. Hace oposiciones se me planteaba muy difícil, nunca he sido buena con los libros. Así es que cogí la maleta y tras muchas lágrimas me subí a un avión y me presenté en Londres, en casa de una malagueña y de un inglés que buscaban a una española para cuidar de sus dos hijas bilingües.
Aquí comenzó mi pasión por la enseñanza del inglés y del bilingüismo, aunque no me daría cuenta de ello hasta mucho más adelante.

Por cosas de la vida, acabé de ayudante de maestra en un colegio de Educación Primaria e Infantil en Londres, y al cabo de tan sólo tres meses me ascendieron a Maestra Interina. Al año decidí que estaba preparada y me lancé a buscar mi propia plaza de maestra, la cual encontré en un fantástico colegio a las afueras de la ciudad.

 

3.jpg

 

En casa nunca dudamos que íbamos a ser bilingües. Por eso, tras nacer M me puse a investigar cómo mejor hacerlo, cuál era la mejor manera de empezar, pero no encontré nada que me cautivara, que me apasionara.

Así que decidí liarme la manta a la cabeza y empezar una pequeña cuenta de Instagram y mi página web spanglisheasy.com donde ayudo con consejos, actividades, recursos que uso cada día en el aula y en casa con mis hijos.

La verdad, es que me gustaría poder acercar todas aquellas metodologías y herramientas que para nosotros son nuestro día a día, pero por desgracia en España aún no se conocen, y es una grandísima pena.

Así que, si te gustaría estar al día de lo que se cuece por Uk con respecto a phonics y a la enseñanza del inglés y como poder usarlo para tu aula y tu hogar, has llegado al sitio indicado.

2.jpg

 

Si estás aquí es porque al igual que yo, estás preocupado por la enseñanza de tus peques. Quieres que se críen en un mundo mejor, pero también quieres poder darles la mejor educación para hacer su vida más fácil el día de mañana. Y estás en lo cierto.

 

Si enseñas inglés ayudarás a:

  • Que el día de mañana tus peques puedan hablar con la mayoría de los habitantes de este planeta. Porque, seamos realistas, el inglés es y será uno de los idiomas más importantes.
  • Que tus peques puedan vivir en cualquier parte del mundo, ya que gracias al bilingüismo el aprendizaje de una tercera o cuarta lengua será mucho más sencillo.
  • Además, tendrán muchas más opciones de poder ser emprendedores, de ascender en empresas o  simplemente de hacer lo que más les apetezca, ya que el lenguaje no será un inconveniente.

 

¡Por todo esto, bienvenida a Spanglish Easy! Nos encanta tenerte por aquí y esperamos poder empezar a ayudarte muy pronto.

 

 

Si por fin te hemos convencido y te gustaría enterarte de todas nuestras novedades,

entonces, ¡regístrate en nuestra Comunidad Bilingüe!

 

Únete a la comunidad de Spanglish Easy

 

1.jpg