Tenemos que leer y leer más a nuestros niños, pero hay veces que no podemos, que se nos hace algo difícil… Por ese motivo hoy te traigo 17 cuentacuentos en inglés para que tengas a mano durante esos momentos en los que no puedes leer con ellos.

 

Reconozco que aquí en Inglaterra hay una regla no escrita con la lectura, y es que, los profesores tenemos que leer el mayor número de veces a los peques. En infantil es se nos hace mucho más fácil porque las asambleas o las reuniones dan pie a eso, pero… ¿y qué ocurre con los otros cursos de primaria?

Pues que normalmente solemos hacerlo antes de irnos a comer y antes de irnos a casa. Suelen ser momentos en los que los niños están cogiendo sus cosas, se están preparando y, si consigues que lo hagan de manera silenciosa, son dos momentos del día fantásticos para relajarlos con un buen capítulo de un buen libro. Pero seamos realistas, hay días en los que no se puede porque tienes una reunión de último momento, mil papeles que corregir o por lo que sea, ese día preferirías no leer…

Y es aquí donde una servidora se hace listas para absolutamente todo…

Tengo listas de apps para matemáticas, para mover el esqueleto e incluso de recursos gratuitos cómo la que te compartí hace poco (Pincha aquí si quieres ver nuestro post de Recursos Gratuitos en Inglés). Y hoy, te traigo INTEGRA, mi lista de cuentacuentos en inglés favoritos porque, ya te aviso, no hay profesor que no la tenga. Pincha en los diferentes enlaces azules para acceder a ellos.

 

 

Cuentacuentos en inglés

A continuación, te enseño mi lista de los cuentacuentos en inglés británico que tengo siempre guardados.

Storytime with Rocket

Último descubrimiento y, aunque no tiene una gran cantidad de libros, los que tiene merece mucho la pena. Oliver Jeffers, Man on the Moon, Beegu, Aliens… Hay tantos de los que nos gustan que no sabemos por dónde empezar…

CBeebies Bedtime Stories – Youtube

Creo que necesitan poca explicación.

El enlace que os dejo es el de su canal de Youtube, por desgracia, este canal no cuenta con la gran cantidad de cuentos que tienen en su página oficial, pero fuera del país no tenéis acceso. Aún así, si alguien que nos lee si lo tiene, os dejo el link a su página oficial donde cuentas con cientos y cientos de cuentos. CBeebies Bedtime Stories – Página de la BBC

Save the Children

Con la crisis del Coronavirus Save the children ha creado una playlist especial llamada ‘Save with the stories’ donde un montón de actores y celebridades británicas se han unido para leer historias a los más peques.

HarperKids

La propia editorial pone a nuestro alcance muchos de sus mejores cuentos y libros.

Cressida Cowell

Una de mis autoras favoritas para niños de primaria es Cressida Cowell, la cual estoy segura conocerás por ser la autora de la saga ‘How to train your dragon’. En su canal de Youtube, ella misma relata el libro además de muchos otros de la colección o escritos por ella. Reconozco, que con las clases de primaria, suele ser el canal que usamos antes de ir a casa. No hay niño que se resista a estas historias.

Tots O’clock

Profe de primaria en Inglaterra y madre de dos que dedica su tiempo libre a leer libros infantiles.

Give us a story

Gran canal con grandes libros.

Read with me

Los típicos libros ingleses que la mayoría de nosotros tenemos en casa 🙂 leídos de una manera muy casera.

Barnes Children’s Literature Festival

Reconozco que esta es una nueva incorporación que he encontrado buscando por internet. Es un festival conocido por tierras inglesas y que este año al no poder celebrarse en las mismas condiciones, han decidido poner sus libros y cuentos en este canal de Youtube.

 

 

Cuentacuentos en inglés americano y australiano.

Aquí os dejo otro de los listados que tenemos a mano. Reconozco que los usamos menos, pero me gusta tenerlos a mano para descubrir nuevos libros que por Inglaterra no son tan conocidos.

StoryTime at Awnie’s House

Uno de mis canales favoritos americanos.

Storytime Anytime

Otro de los favoritos y a tener en cuenta.

Books Alive! 

Miss Sofie’s Story Time 

StorylineOnline

KidTimeStoryTime

The StoryTime Family

PV Storytime

Brightly Storyime

 

Si te ha gustado, estoy segura que te van a encantar nuestros otros posts sobre libros: 7 cuentos de buenas noches en inglés6 autores infantiles que no conoces, pero que deberías.

¿Te parece una buena idea usar cuentacuentos en inglés con tus niños? ¿Tienes algún favorito del que te gustaría que charláramos? Ya sabes que te espero en los comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: