Criar bilingüe,  De todo un poco,  Recomendaciones,  Recursos Didácticos

Pancake day ¿Qué es y, por qué se celebra en Inglaterra?

 

Sabéis que como página web que promociona el bilingüismo me gusta hablar mucho de la cultura de ambas lenguas, y es que, me parece imprescindible que, cuando se crían hijos bilingües, estos sean participes tanto del idioma como de la cultura de ambos idiomas. Y este es el motivo por el que hoy os traigo uno de mis días favoritos del año. ¡Pancake day! Para que vosotros también lo conozcáis y lo disfrutéis en casa.

 

tortitas

 

 

¿Qué es pancake day?

Pancake day, es una festividad muy típica aquí en Inglaterra que gusta tanto a niños como a mayores, y es que, es un día en el que ¡nos dedicamos a comer pancakes! Si, de manera oficial, tenemos un día para celebrar las tortitas y comerlas todo el día.

Shrove tuesday o cómo nosotros lo conocemos en España, martes de Carnaval, es el martes antes de la cuaresma, y la tradición marcaba que para terminar de usar todos esos alimentos que durante la cuaresma iban a estar prohibidos, principalmente huevos y grasas, un alimento que los podía reunir a todos eran las pancakes, y así es cómo nació esta tradición.

Por ese motivo, a día de hoy, nos encontramos con multitud de diferentes tipos de tortitas, desde dulces a saladas.

Y por supuesto, en los colegios lo celebramos a lo alto. De manera tradicional, en muchos colegios se pide a todos los alumnos lleven al colegio una sartén con una tortita para poder realizar las famosas ‘pancakes races’; en las que, a la vez que se corre, se debe voltear la tortita en el aire. ¡No veáis lo divertido que es ver a los profes y a los alumnos cada año!

Luego, los profes solemos comprar más para disfrutarlas todos juntos en clase, porque las que traen los niños… quedan hechas un desastre ¡y por los suelos!

 

¿Cuál es la mejor receta para Pancake day?

Aunque no es una receta que vaya de generación en generación, sí que hay familias que dicen tener las mejores. Nosotros, cada año, probamos una distinta. Eso sí, nos gusta hacerlas saladas y dulces de postre. Ya que hacemos pancake day, lo hacemos bien. Un día es un día.

Os dejo algunos enlaces a las mejores recetas con las que me he encontrado estos años.

Easy pancakes

Pancakes

Fluffy American pancakes

 

Libros

Y cómo ya me conocéis, intento introducir libros y literatura siempre que puedo. Y más cuando estamos celebrando World Book Week. 

Os dejo enlaces a los libros y a los vídeos de youtube de nuestros libros favoritos para Pancake Day.

Mr Wolf’s Pancakes by Jan Fearnley

Mr Wolf’s Pancakes by Jan Fearnley – Youtube vídeo.

 

Pancakes, Pancakes! by Eric Carle

Pancakes, Pancakes! by Eric Carle – Youtube vídeo.

 

If You Give a Pig a Pancake by Laura Numeroff

If You Give a Pig a Pancake by Laura Numeroff – Youtube vídeo.

 

 

Y no quiero irme sin antes invitarte a ver el artículo de esta semana sobre World Book Week.
Además, en nuestra cuenta de Instagram, compartiremos un montón de actividades y recursos para hacer esta semana aún más especial.
¡No te lo pierdas!

 

tortitas saladas de pollo - pancake day

 

[Contiene Links afiliados de Amazon]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: