Ahora que los niños casi no pueden salir , ni en el colegio ni en casa, somos muchos los que estamos intentando encontrar alternativas para poder tener a los peques activos. Y por ese motivo, hoy te traigo mis canales en inglés favoritos para mover el esqueleto. ¿Estás lista? Vamos a por ello.

Reconozco que como profesora de primaria y de infantil en Inglaterra, y con casi 10 años de experiencia, tengo mis truquitos para hacer que los días con mis alumnos fluyan mejor. En otras ocasiones, os he contado cuáles son mis Cuentacuentos en inglés favoritos o incluso los Recursos gratuitos en inglés que suelo usar. Y reconozoco que otro de esos trucos que uso continuamente es meter ejercicio entre sesión y sesión.

En los colegios de por aquí es bastante raro encontrarte con un cambio de profesor. Normalmente los tutores nos encargamos de enseñar todas las asignaturas del currículo; lenguajes, educación física, música etc. Lo que implica que estás con los niños todo el día, y esto te brinda un montón de posibilidades. Para mí, la oportunidad de meterles ejercicio y actividades para mover el esqueleto entre lección y lección.

Si, como oyes. No necesitas más que una canción, un video de 5 minutos, un workout de 25 repeticiones… Pero eso hará que tus alumnos se activen y dejen de estar en modo pasivo después de llevar casi todo el día sentado en una silla.

Y por supuesto falta decir que en casa hacemos lo mismo, sobre todo los fines de semana en los que diluvia todo el día. Nos encanta poder encontrar diferentes momentos en los que poner nuestros vídeos favoritos y simplemente activarnos.

Y por eso, hoy te traigo los que más usamos.

 

canales en inglés para mover el esqueleto

 

10 canales en inglés para mover el esqueleto.

Cosmic Kids

Qué volver a contaros sobre este canal tan maravilloso de Yoga que, no solo enseña a nuestros peques lo maravilloso que puede ser este mundo, sino que lo hace a través de cuentos e historias súper queridas por ellos. Disfruta de libros como We are going on a bear hunt, The hungry caterpillar y películas como Frozen o Trolls mientras todos juntos hacéis ejercicio.

Koo Koo Kanga Roo

Los conocí hace poco, pero parece que llevan años dando caña en internet y poco a poco popularizándose entre los diferentes colegios (ahora, no hay sitio al que vaya que no los conozcan y usen).

A través de canciones totalmente originales y diferentes, proponen un montón de bailes y movimientos para que los niños se mantengan activos durante el día.

Get kids moving

Con este canal te vas a sorprender porque, sus creadores se dedican a crear videos de ejercicios vestidos como personajes de comics y películas de superhéroes. Elsa, Spiderman, Harry Potter, Hulk y Wonder Woman pueden ser tus próximos profesores de educación física.

¿Qué más se puede pedir? Ejercicio y super héroes. Éxito garantizado.

The Ballet Coach

A lo mejor algo menos extendido, pero igual de interesante. En este canal su creadora intenta ayudar a los diferentes grupos de edades a entender y practicar ballet. Desde clase o desde casa. Una alternativa que se esta extendiendo mucho y que todo el mundo está disfrutando.

Jack Hartmann

¿Te imaginas poder aprender matemáticas mientras te mueves? Jack Hartmann es tu hombre. Este canal lleva años funcionando y no deja de crecer y de crecer. Los niños le adoran y los profesores también ya que sus vídeos son increíbles a la hora de combinar estas dos asignaturas a simple vista tan diferentes.

Sam Cam’s Dance Studio

Workouts para nuestros niños hechos con sus canciones favoritas. Que no solo disfruten cantando sino también bailando y saltando.

Little Sports

Igual que su canal, Workouts para niños simples y sencillos pero que les ayudará a mantenerse más activos durante el día.

Go Noodle

Este es uno de los últimos canales que he descubierto, y reconozco que fue gracias a una de las últimas clases a las que enseñé justo antes de la cuarentena. Canciones rápidas, originales y ya te digo yo, muy diferentes a todo lo visto hasta ahora.

Debbie Doo TV

Si tienes niños en Educación Infantil este es tu canal. Todas las canciones infantiles tradicionales que solemos cantar en clase aquí en Inglaterra, pero con movimientos claros y sencillos para que todos los peques puedan copiarlos y unirse.

Move Dance Learn

Una manera totalmente diferente de enseñar a los peques de la casa bailes y cuentos.

 

canales en inglés para mover el esqueleto

 

Bonus:

Force 4

¿Enseñas a tus niños francés? Pues que mejor manera que fomentar otra nueva lengua que haciendo ejercicio y aprendiendo al mismo tiempo.

Reconozco que es una web que aún tengo que visitar más, pero que tiene una pinta excelente y no podía no nombrar aquí.

 

 

¿Te atreves a probar alguno de estos canales con tus niños? Me encantará que me cuentes en los comentarios qué tal la experiencia.

canales en inglés para mover el esqueleto

A %d blogueros les gusta esto: