Consejos para criar bilingüe
Hoy os traigo los consejos para criar bilingüe que ojalá alguien me hubiera dicho antes de empezar mi andadura.
En más ocasiones de las que me hubiera gustado, me he encontrado con familias de padres españoles que nunca pusieron el empeño necesario y que, como consecuencia, sus hijos nunca llegaron a hablar español correctamente o ni acercarse siquiera. Sus padres tuvieron en sus manos ofrecer a sus hijos el mejor regalo del mundo: un futuro diferente y mejor, un futuro bilingüe.
Y es por eso que, desde antes de quedarme embarazada, supe que iba a criar a mis hijos bilingües. Como española ahora viviendo en Inglaterra nunca lo imagine de otro modo.
Pero el camino no ha sido fácil. Por eso, tanto si llevas criando bilingüe 2 semanas como 12 años, estos consejos para criar bilingüe son para ti.
Consejos para criar bilingüe
- Confía en ti misma y confía en tu pareja. Te equivoques o no, has decidido este camino porque crees que es el más adecuado. Adelante. Nunca te arrepientas por no haberlo intentado.
- Ánimo, ánimo y mucho más ánimo.
- Aprende desde el principio a que no te molesten las palabras o los gestos de los demás.
- La educación bilingüe tiene un montón de beneficios. Infórmate. Haber sabido estos beneficios desde el comienzo no me hubieran hecho cambiar de opinión, pero si, me habría ayudado a estar más segura de mí misma y de mis decisiones.
- El camino va a estar lleno de baches, pero si perseveras, el resultado puede ser inimaginable.
- Educar bilingüe es mucho más fácil con una comunidad, con una tribu apoyándote y respaldándote. Rodeáte de gente que esté haciendo lo mismo que tú.
- No tengas nunca miedo de preguntar. Siempre habrá gente dispuesta a echarte una mano.
- Al empezar no se tienen todas las respuestas. Lo bonito es irlas encontrando por el camino.
- No existe un método ni un camino perfecto. La crianza bilingüe está llena de imprevistos y de aprender a base de equivocaciones.
- Es mejor empezar muy poco a muy poco y tarde, que no hacerlo nunca.
Ayúdame a normalizar la crianza bilingüe y el bilingüismo en el mundo. Comparte este articulo por tus redes sociales, email y grupos de what’s up.
Cuanta más gente entienda la importancia del bilingüismo, mucho mejor.
Si te ha gustado, échale también un vistazo a Confesiones de una madre bilingüe.
Estos han sido mis consejos para criar bilingüe. ¿Cuáles son los tuyos? Escríbeme en los comentarios.
1 Comentario