Con el primer vídeo del año, no solo dimos la bienvenida a todo el mundo y declaramos abiertamente que este año vamos a ser más constantes, sino que también, respondimos a un montón de preguntas que me habéis estado haciendo estas últimas semanas.

 

Si eres de las que prefiere leer, este post es para ti. Sin embargo, si prefieres escucharlas de fondo mientras cocinas o haces otras tareas, tienes la opción de escuchar el vídeo en directo pinchando aquí.

 

Sandra – Email

Raquel, estoy encantadísima con el ebook gratuito. Es super completo, y más siendo una rutina tan simple como es lavarse las manos. Muchas gracias.

¿Es parte de los grupos de estudio que mencionaste el año pasado? Si es así, ¿me podrías contar de nuevo cómo funcionan?

 

Hola Sandra, muchísimas gracias a ti por haberte descargado el ebook. La verdad es que me hace mucha ilusión tu email. Es maravilloso saber que tu trabajo gusta. Así que muchas gracias a ti.

Respondiendo a tu pregunta, el ebook gratuito, aunque no forma parte de los grupos de estudio y está ahí para que TODO EL MUNDO se lo descargue y lo disfrute, pretende mostrar el trabajo que hacemos y lo fácil que puede ser que tú también críes en inglés con rutinas y actividades tan simples como son lavarse las manos.

 

Estos grupos de estudio, además de tener sesiones de coaching conmigo en donde tratamos pronunciación, actividades complementarias y resolvemos dudas relacionadas con la crianza bilingüe; también incluyen ebooks super completos (Vocabulario, frases hechas, conversaciones reales con mi hija, juegos con conversaciones y vocabulario especifico y juegos extra que poder llevar a cabo). Y, por si fuera poco, acceso directo conmigo 24h a través de whatsup!

 

Lo que quiero es ayudar a todas esas familias que, por los diferentes motivos, no tienen conocimiento de este vocabulario de inglés tan especifico de los niños pequeños (y que yo cuando empecé tampoco conocía) pero que quieren ponerle remedio. Quiero incentivar que familias como la tuya no se atasquen y continúen a pesar de las adversidades.

 

Si tú también quieres descargarte el ebook gratuito, puedes conseguirlo haciendo pincha aquí.

 

Y si quieres más información sobre los grupos de estudio, envíame un email a info@spanglisheasy.com y te enviaré toda la información necesaria.

 

lavarse las manos - ebook gratuito

 

 

Arianne – Escuela.

 Tengo un par de dudas respecto a la lectoescritura, ¿crees que hay que enseñar la lectura en inglés a la par que la escritura para niños no nativos o se consolida primero la lectura y después la escritura? Y otra pregunta, ¿se puede enseñar sight words y high frequency words intercaladas o buen primero unas y luego otras?

 

Aquí en Inglaterra, aunque a los niños se les enseñan las frases nemotecnicas para escribir los sonidos, no enseñamos escritura como tal hasta pasados unas semanas o incluso unos meses. Todo depende de la edad de los niños y del ritmo que marquen. Yo recomiendo primero enfocarse en la lectura y la escritura viene sola.

 

En cuanto a tu segunda pregunta, las sigh words y high frequency words son lo mismo. Sigh words es como las llaman en América, nosotros aquí en Inglaterra las llamamos High frequency words.

Si estas interesada en trabajar con ellas, puedes echarle un vistazo a nuestra sección de recursos didácticos gratuitos donde tenemos una ficha para que te descargues.

 

 

Silvia – Escuela

Raquel puedes explicar en alguno de tus vídeos la diferencia entre los bouncy and stretchy sounds del read and write phonics method? Thanks!! 

 

Claro Silvia. Los bouncy sounds son aquellos sonidos que al pronunciar parece que rebotan, porque tienes que repetir los sonidos ‘p  p  p  p  p  p’ ‘b  b  b  b  b’. Mientras que los strechy son los que son un sonidos continuo y alargado ‘mmmmmmmmmm’ ‘nnnnnnnnnnnn’

 

Mónica – Escuela

Otra duda que tengo yo es como conseguir las «frases nemotécnicas». Enlace o vídeo donde estén todas. He visto vídeos y ya tengo controladas algunas, pero me faltan muchas.

 

¡En internet las puedes encontrar todas! Por motivos de copyright me es imposible poner enlaces directamente, pero si escribes ‘Read Write Inc set 1’ ‘Read Write Inc set 2’ ‘Read Write Inc set 3’ te aparecen todas las frases.

 

Aun así, te dejo un enlace a una página que he creado con todos aquellos recursos de lectoescritura que recomiendo para padres que están empezando. Ahí, tengo un apartado para Jolly Phonics y para Read Write inc. ¡Espero que te ayude!

 

Pincha aquí – Recursos didácticos de lectoescritura.

 

Encuesta.

Hoy soy yo la que te pide ayuda. Por favor, si tienes 2 minutos, me ayudarías enormemente si pudieras contestar estas preguntas. ¡Millones de gracias! 

www.spanglisheasy.com/2019

 

Rebeca – Escuela

Hola Raquel. Ya vi el vídeo en diferido ayer y que todo estaba bien con el peque y me alegro mucho!😊 Tengo una dudilla que no se si te sera rápida de responder. Pero a la hora de presentar el sonido «c» vienen también el sonido «k» y «ck» como lo hacéis vosotros presentáis solo el sonido «c» o presentáis los 3 sonidos a la vez porque suenan igual? o lo dejáis para otro momento? Gracias!

 

Nosotros en el colegio las enseñamos como 3 sonidos totalmente independientes. Y desde mi experiencia, es lo que recomiendo.

 

Amy – Escuela.

Mi hija de 6 años ya lee en inglés y en francés. Tiene ganas de leer en español, pero me pregunto si no es mucho de un golpe…

 

Pues yo creo que no, porque ya de por sí, la estáis hablando en esos tres idiomas de manera regular y ya estáis aprendiendo a leer en dos de ellos. Ella debería de entender la diferencia entre los tres idiomas a la hora de la lectura sin problemas. Particularmente, yo lo intentaría.

Que sale, a por ello, que la veis con dificultad y no veis que merezca la pena, dejarlo, pero al menos no os quedaréis con la duda.

 

Lisabel – Escuela

Hola Raquel Aliste quería saber si yo como mama debo enseñarle a leer y escribir en ingles a mi hijo a la par de que en la escuela le enseñen en español o debo esperar un poco?

 

Particularmente no veo porque no. Muchas compañeras en la comunidad lo estamos haciendo y funciona.

Pero eso sí, si lo haces, tienes que estar totalmente preparada y sabiendo lo que haces para hacerlo correctamente. De esta manera evitarás confundirlos. Si se hace bien, es lo mejor que puedes hacer por tus hijos. Estas edades son las ideales para adquirir, más adelante será aprender 😉.

 

Paula – Escuela

Yo querría saber dónde encontrar expresiones del día a día en inglés para decir a un niño como, por ejemplo, baja del sillón, ¿quieres subirte en el caballito? Me pierdo un poco… Gracias de antemano Raquel Aliste.

 

Pues Paula, la página web ésta llena de artículos donde comparto un montón de vocabulario y frases de este tipo. Échale un vistazo a la sección Aprender inglés en casa, donde hacemos un resumen precisamente de todos esos artículos.

Y por supuesto, que no me falte recordar nuestro nuevo ebook gratuito y los grupos de estudio. Perfectos para precisamente aprender todas estas frases que nos fallan.

 

Todas estas preguntas y alguna que otra más que surgío por el camino, pueden ser escuchadas en el vídeo en vivo. Te invito a que lo escuches y me des tu opinión.

 

Pero no te olvides, si tienes una pregunta, ¡envíamela!
Siempre encantada de poder ayudar.

 

 

¿Tienes alguna pregunta sobre bilingüismo?

A %d blogueros les gusta esto: