portfolio-course-5

Nerea

Empecé a seguir a Raquel cuando nació mi hija ya que la guardería a la que iba a asistir era trilingüe. Ahora que mi hija tiene 3 años y que en su colegio han empezado a introducir los Phonics, creí que era interesante investigar sobre ello. Cómo siempre he sentido curiosidad por cómo los angloparlantes aprenden la lectoescritura, en cuanto Raquel (que es profesora de infantil en Inglaterra) nos propuso participar en este curso, no dudé en apuntarme.

A raíz de comenzar este curso, el inglés, que debía de ser nuestra tercera lengua, ha pasado a ser la segunda y la mejoría en la pronunciación y la percepción de los diferentes sonidos ha mejorado considerablemente. ¡Hasta me ha preguntado en varias ocasiones por qué no le he enseñado Euskera con las flashcards que es lo que a ella le gusta!.

Por otra parte, yo que pensaba que tenía una buena pronunciación, he notado muchísima mejoría. Palabras que pronunciaba de memoria (y mal) ahora me resultan fáciles y soy capaz de aplicar esos sonidos a nuevas palabras. Raquel y el grupo te ayudan a resolver cualquier duda y continuamente se comparten recursos e ideas que como madre puedo utilizar en casa.

Yo he pasado por muchos cursos y academias de inglés y ahora que conozco este método, lo recomiendo no solo a los padres que quieran introducir a sus hijos en el inglés si no también a todos los que quieran mejorar su pronunciación. No pienses que como tu hij@ es pequeño para leer o escribir este curso no es para tí. Ir conociendo desde pequeños los diferentes sonidos y que nosotros los conozcamos antes de que empiecen a leer y escribir facilitará mucho su aprendizaje y les hará sentirse más seguros.

Abrir chat