kid-course-2

María

¡Bendita la hora en la que me apunté al curso! A raíz del COVID el colegio delegó en los padres la enseñanza de los Phonics, algo que ni imaginaba que me iba a tocar enseñar, y de repente me sentí obligada a proporcionarle a mi hija los recursos que debería haber aprendido ella en la escuela.

Así que con un poco de temor inicial inicié la aventura de este gran desconocido pero amado mundo de los Phonics. Creo que es un curso obligatorio para los padres que no somos nativos o bilingües al 100% porque es una herramienta que te permitirá como madre conocer, de verdad, cómo tienes que pronunciar y aprender los Phonics.

Desde luego, a nivel personal como madre ha sido un descubrimiento y otra forma de leer y comprender la lengua inglesa. A nivel profesional también va a repercutir como futura profesora ya que es imprescindible conocer este método. La comunidad es creativa, constante y dispuesta a ayudarnos entre nosotras. Es increíble cómo te puede cambiar la forma de enfrentarte al idioma. Es la pieza que faltaba en el puzle. De hecho pienso que es parte esencial del mismo. Qué decir de Raquel Aliste, la emprendedora de este proyecto que nos ayuda con sus mentorías, con todo el material proporcionado que a veces ni me da tiempo de procesar!!

Al principio tenía mis dudas sobre hacer el curso o no y ahora estoy super contenta. Lo recomiendo efusivamente para esas profes de infantil que no han recibido formación en Phonics. Creo que hay un antes y un después a todos los niveles. Gracias por abrirme la mente y darme más conocimientos.

Abrir chat