Imágenes testimonios

Lucía Escudero

La pronunciación siempre ha sido la parte que más me ha gustado de los idiomas. De hecho, me quedé con ganas de más en la asignatura de fonética inglesa en la carrera de magisterio. A lo largo de los años, ejerciendo ya como maestra de inglés en coles de infantil y primaria, he intentado buscar formación por mi cuenta sobre Phonics pero aquí en España es muy difícil encontrarla porque o no hay porque no se trabaja mucho en los coles, o está orquestada por alguna editorial cuyo objetivo es vender sus propios libros y/o materiales, y que por otra parte, tampoco abarcan la enseñanza de phonics en su totalidad.

Sin embargo, encontré por casualidad en facebook la academia de Phonics de Spanglisheasy y, la verdad, estoy MUY CONTENTA.

La lleva Raquel Aliste, una española encantadora, profesora de phonics en Inglaterra con mucha experiencia en el tema que, precisamente por eso, por ser española y tener experiencia enseñando phonics, el curso que ofrece es muy completo pues no solo abarca todos los sonidos que se trabajan con otras metodologías de enseñanza de phonics sino que también ella misma ha ido incorporando aquellos que ha considerado necesarios o que presentan mayor dificultad para los hispanohablantes…en fin, que en su curso de phonics ¡¡estoy aprendiendo un montón!!, que es lo que quería, y cuando tenga el tema un poco más dominado lo llevaré a la práctica también en mis clases…

Además, el curso está muy bien organizado y estructurado por sets los cuales te permiten ir trabajándolos a tu ritmo y cualquier duda que te vaya surgiendo siempre se la puedes preguntar a ella directamente en cualquier momento o a otras compañeras del curso en las mentorías grupales.

Así que para mí, como maestra de inglés y como amante de la fonética inglesa el curso de Spanglisheasy ha sido un gran descubrimiento este año. Os lo recomiendo 100%

Abrir chat