7

Beatriz

Yo antes de hacer este curso no sabía leer en inglés.
Y yo pensaba que si, pero no.

Desde hace 4 años que nació mi hija, la leo cuentos en inglés. Es parte de nuestra crianza bilingüe. Pero cometía fallos de pronunciación y por eso me sentía más segura si los cuentos incluían CD o audiobook. Entonces modulaba mi pronunciación de la lectura de las palabras. Pero no entendía por qué. Había asumido que el inglés no se escribe como se lee y estaba decidida a corregir mi pronunciación a base de lectura.
Yo no soy profesora de inglés, ni estoy especializada en filología, ni nada que se le parezca. Soy psicóloga y madre y con mi nivel B2 (con altibajos que a veces es más B1 y a veces es más C1), decidí que quería una amplia exposición de mi hija al inglés desde el inicio de su vida. Así encontré spanglish Easy. Y de repente me vi criando bilingüe. Aumentando horas de exposicion al idioma, cada vez con más recursos e ideas y la peque fue creciendo y llegamos a la lectoescritura.

Si yo no sabía leer en inglés ¿Cómo la iba a enseñar a ella? Pero si no la enseñaba yo, quien y cómo la iban a enseñar en España. La enseñarán como a mí. Tarde mal y sin phonics o con aproximaciones de los 80. Así que Raquel y la comunidad me dieron las lecturas y pasos previos y este curso me dio todo lo demás. En este momento mi peque sabe leer en inglés. Al menos hasta el stage 3. Y yo… Yo he aprendido a leer en inglés entendiendo cómo pronunciar y por qué cada palabra… a mis casi 40 años!

Si queréis enseñar a leer en inglés como aprenden los niños británicos, este es vuestro curso. Si queréis aprender a leer en inglés properly, probadlo y vuestra pronunciación irá sola al siguiente nivel.

Abrir chat