Imágenes testimonios

Lucía Escudero

La pronunciación siempre ha sido la parte que más me ha gustado de los idiomas. De hecho, me quedé con ganas de más en la asignatura de fonética inglesa en la carrera de magisterio. A lo largo de los años, ejerciendo ya como maestra de inglés en coles de infantil y primaria, he intentado buscar formación por mi cuenta sobre Phonics pero aquí en España es muy difícil encontrarla porque o no hay porque no se trabaja mucho en los coles, o está orquestada por alguna editorial cuyo objetivo es vender sus propios libros y/o materiales, y que por otra parte, tampoco abarcan la enseñanza de phonics en su totalidad.

Sin embargo, encontré por casualidad en facebook la academia de Phonics de Spanglisheasy y, la verdad, estoy MUY CONTENTA.

La lleva Raquel Aliste, una española encantadora, profesora de phonics en Inglaterra con mucha experiencia en el tema que, precisamente por eso, por ser española y tener experiencia enseñando phonics, el curso que ofrece es muy completo pues no solo abarca todos los sonidos que se trabajan con otras metodologías de enseñanza de phonics sino que también ella misma ha ido incorporando aquellos que ha considerado necesarios o que presentan mayor dificultad para los hispanohablantes…en fin, que en su curso de phonics ¡¡estoy aprendiendo un montón!!, que es lo que quería, y cuando tenga el tema un poco más dominado lo llevaré a la práctica también en mis clases…

Además, el curso está muy bien organizado y estructurado por sets los cuales te permiten ir trabajándolos a tu ritmo y cualquier duda que te vaya surgiendo siempre se la puedes preguntar a ella directamente en cualquier momento o a otras compañeras del curso en las mentorías grupales.

Así que para mí, como maestra de inglés y como amante de la fonética inglesa el curso de Spanglisheasy ha sido un gran descubrimiento este año. Os lo recomiendo 100%

La escuela

Marieta

¡Fabuloso! Así es el curso de Phonics que con tanto cariño y esfuerzo ha preparado Raquel Aliste.

Las mentorías totalmente personalizadas te ayudan a organizarte y ver cómo afrontar las dificultades, sabiendo que puedes contar con su apoyo y guía ante cualquier duda que surja. Es una gozada escuchar sus vídeos y ver los materiales -abundantes y de gran calidad-: no sólo aprenden los más pequeños si no también nosotros. ¿Qué mejor oportunidad que la crianza bilingüe de nuestros hijos para mejorar o perfeccionar nuestro inglés?

La comunidad es otro de los puntos fuertes del curso de Phonics. Ver que existen otras familias en situaciones similares a la nuestra nos ayuda a reafirmarnos en nuestro objetivo. Es un grupo muy dinámico, abierto e ingenioso a la hora de implantar la metodología de Phonics en sus hogares.

¡Totalmente recomendable!

kid-course-2

María

¡Bendita la hora en la que me apunté al curso! A raíz del COVID el colegio delegó en los padres la enseñanza de los Phonics, algo que ni imaginaba que me iba a tocar enseñar, y de repente me sentí obligada a proporcionarle a mi hija los recursos que debería haber aprendido ella en la escuela.

Así que con un poco de temor inicial inicié la aventura de este gran desconocido pero amado mundo de los Phonics. Creo que es un curso obligatorio para los padres que no somos nativos o bilingües al 100% porque es una herramienta que te permitirá como madre conocer, de verdad, cómo tienes que pronunciar y aprender los Phonics.

Desde luego, a nivel personal como madre ha sido un descubrimiento y otra forma de leer y comprender la lengua inglesa. A nivel profesional también va a repercutir como futura profesora ya que es imprescindible conocer este método. La comunidad es creativa, constante y dispuesta a ayudarnos entre nosotras. Es increíble cómo te puede cambiar la forma de enfrentarte al idioma. Es la pieza que faltaba en el puzle. De hecho pienso que es parte esencial del mismo. Qué decir de Raquel Aliste, la emprendedora de este proyecto que nos ayuda con sus mentorías, con todo el material proporcionado que a veces ni me da tiempo de procesar!!

Al principio tenía mis dudas sobre hacer el curso o no y ahora estoy super contenta. Lo recomiendo efusivamente para esas profes de infantil que no han recibido formación en Phonics. Creo que hay un antes y un después a todos los niveles. Gracias por abrirme la mente y darme más conocimientos.

7

Beatriz

Yo antes de hacer este curso no sabía leer en inglés.
Y yo pensaba que si, pero no.

Desde hace 4 años que nació mi hija, la leo cuentos en inglés. Es parte de nuestra crianza bilingüe. Pero cometía fallos de pronunciación y por eso me sentía más segura si los cuentos incluían CD o audiobook. Entonces modulaba mi pronunciación de la lectura de las palabras. Pero no entendía por qué. Había asumido que el inglés no se escribe como se lee y estaba decidida a corregir mi pronunciación a base de lectura.
Yo no soy profesora de inglés, ni estoy especializada en filología, ni nada que se le parezca. Soy psicóloga y madre y con mi nivel B2 (con altibajos que a veces es más B1 y a veces es más C1), decidí que quería una amplia exposición de mi hija al inglés desde el inicio de su vida. Así encontré spanglish Easy. Y de repente me vi criando bilingüe. Aumentando horas de exposicion al idioma, cada vez con más recursos e ideas y la peque fue creciendo y llegamos a la lectoescritura.

Si yo no sabía leer en inglés ¿Cómo la iba a enseñar a ella? Pero si no la enseñaba yo, quien y cómo la iban a enseñar en España. La enseñarán como a mí. Tarde mal y sin phonics o con aproximaciones de los 80. Así que Raquel y la comunidad me dieron las lecturas y pasos previos y este curso me dio todo lo demás. En este momento mi peque sabe leer en inglés. Al menos hasta el stage 3. Y yo… Yo he aprendido a leer en inglés entendiendo cómo pronunciar y por qué cada palabra… a mis casi 40 años!

Si queréis enseñar a leer en inglés como aprenden los niños británicos, este es vuestro curso. Si queréis aprender a leer en inglés properly, probadlo y vuestra pronunciación irá sola al siguiente nivel.

portfolio-course-5

Nerea

Empecé a seguir a Raquel cuando nació mi hija ya que la guardería a la que iba a asistir era trilingüe. Ahora que mi hija tiene 3 años y que en su colegio han empezado a introducir los Phonics, creí que era interesante investigar sobre ello. Cómo siempre he sentido curiosidad por cómo los angloparlantes aprenden la lectoescritura, en cuanto Raquel (que es profesora de infantil en Inglaterra) nos propuso participar en este curso, no dudé en apuntarme.

A raíz de comenzar este curso, el inglés, que debía de ser nuestra tercera lengua, ha pasado a ser la segunda y la mejoría en la pronunciación y la percepción de los diferentes sonidos ha mejorado considerablemente. ¡Hasta me ha preguntado en varias ocasiones por qué no le he enseñado Euskera con las flashcards que es lo que a ella le gusta!.

Por otra parte, yo que pensaba que tenía una buena pronunciación, he notado muchísima mejoría. Palabras que pronunciaba de memoria (y mal) ahora me resultan fáciles y soy capaz de aplicar esos sonidos a nuevas palabras. Raquel y el grupo te ayudan a resolver cualquier duda y continuamente se comparten recursos e ideas que como madre puedo utilizar en casa.

Yo he pasado por muchos cursos y academias de inglés y ahora que conozco este método, lo recomiendo no solo a los padres que quieran introducir a sus hijos en el inglés si no también a todos los que quieran mejorar su pronunciación. No pienses que como tu hij@ es pequeño para leer o escribir este curso no es para tí. Ir conociendo desde pequeños los diferentes sonidos y que nosotros los conozcamos antes de que empiecen a leer y escribir facilitará mucho su aprendizaje y les hará sentirse más seguros.

slide_5

Mamen

Me gustaría compartir estas líneas con aquellas familias que están criando bilingüe o que estén pensando en hacerlo. Esta decisión supone ciertos retos, aunque también la celebración de muchos logros… siendo más bien una forma de vida.

Los primeros meses son una carrera de fondo, siendo protagonistas las canciones, los cuentos y el juego. Empiezan reconociendo y señalando, obedeciendo a órdenes, cantando… hasta que a partir del segundo y tercer año son capaces de construir frases y mantener una conversación. ¡Es una pasada ver como adquieren la lengua de una manera tan natural y sin esfuerzo alguno!

Los padres buscamos materiales para seguir avanzando: juegos de letras, rimas, palabras, números… que ayuden a estimular y a enriquecer el vocabulario de nuestros hijos en esta lengua extranjera. Llegados a este punto, no podemos parar el aprendizaje de nuestros pequeños y nos animamos con el reto que supone la lectura y escritura. Nos surgen miles de dudas, leemos sobre varios métodos pero es complicado lanzarse sin tener una metodología clara a seguir y el orden que debemos seguir con los sonidos. Empezamos a investigar, buscamos páginas web en la que otras familias criando bilingües comparten experiencias y recursos, pero no es suficiente.
Todo cambió cuando el curso pasado, cuando la creadora de la Escuela de Spanglish easy, Raquel Aliste, maestra española en el Reino Unido, lanzó unas mentorías que supondrían el empujón que necesitaba para empezar a leer con mi hija en casa. Hicimos una entrevista inicial en la que nos pudimos conocer y determinamos un plan de trabajo que se ajustara a mis necesidades.

El método que hemos seguido, RWI, implica la agrupación de sonidos en distintas fases, “assisted and independent blending”, “Fred fingers”, tarjetas de lectura, propuesta de actividades, vídeos para la correcta pronunciación y otros recursos que han sido clave para ofrecer un modelo correcto. Después de varias mentorías que han acompañado nuestro trabajo en casa, mi pequeña está leyendo los sonidos de la fase 1 sin interferir en su aprendizaje del español. Agradecer que esa comunicación fluida se haya alargado en el tiempo, ya que se sigue preocupando por nuestro progreso y puedo seguir planteándole aquellas dudas que me surgen y pedirle consejo en ciertos aspectos.

Si quieres darles una educación en inglés a tus hijos y ofrecerles un futuro lleno de oportunidades, después de haber leído mi experiencia, os animo a que probéis las mentorías personalizadas con Raquel Aliste. Si estáis pensando en iniciar la lectura en casa, es una profesional que se adaptará a los objetivos y necesidades de vuestra familia y os ayudará a avanzar con ese plan personalizado.

About me slide

Andrea

Me tomo muy en serio la educación bilingüe de mis hijos. Si de verdad queremos que alcancen un nivel de inglés equiparable al de un nativo, no podemos quedarnos en ofrecerles solo suficiente input oral y oportunidades para su uso para que hablen como tal. También tenemos que pensar en cómo apoyar la lecto-escritura en esta lengua, ya que aprender a leer en inglés poco tiene que ver con hacerlo en español.

Como profe de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas conozco infinidad de metodologías de primera mano y phonics es sin duda la mejor para los peques. Había leído mucho en internet, incluso hice un curso de jolly phonics en la universidad. Así que me lancé a la aventura con lo que sabía, pero tenía lagunas y mi hijo no terminaba de interesarse. Entonces entendí que no valía hacerlo de cualquier forma. ¡Mis hijos no iban a ser conejillos de indias! Necesitaba algo profesional. Y La Academia de Phonics de Spanglisheasy era justo lo que buscaba.

Raquel reúne todas las cualidades para hacerlo un éxito: es profe de infantil y primaria en Reino Unido y además tiene 2 niños pequeños, por lo que pone en práctica en el aula y en casa todo lo que nos enseña; además es española y por lo tanto sabe perfectamente las dificultades que los hispano-parlantes podemos encontrar en el proceso. Y encima es súper dulce y siempre está disponible para ayudarte.

Su curso está repleto de materiales e ideas muy bien organizadas, y además cuenta con una comunidad de padres/madres con las mismas inquietudes con quien compartir recursos y experiencias, y ayudarnos mutuamente. 100% recomendable.

book-4

Alicia B.

En España hemos empezado el bilingüismo en educación por el tejado, omitiendo la base del aprendizaje de inglés. Uno de los factores más determinantes es el aprendizaje de la fonética y la lectoescritura en inglés.

En el curso de Raquel Aliste se adquiere la base sobre cómo aprenden los niños de UK a leer inglés y facilita la adquisición del lenguaje desde una perspectiva de comprensión y no memorística.

No importa si tienes poco nivel de inglés o si has estudiado Filología inglesa, este curso es útil para entender conceptos de pronunciación y lectura que desconocemos en España.

Como profesora de inglés de futuros técnicos auxiliares de infantil, creo que el conocimiento del curso es algo que se deberá implantar en las escuelas a corto o medio plazo, porque incluye diferentes metodologías y está basado en el caso de éxito en Reino Unido desde hace 20 años.

El curso merece la pena, desde luego, pero además Raquel es una profesional dedicada y con una capacidad de desgranar dudas haciéndolo todo muy sencillo.

Es un aprendizaje útil 100% garantizado.

Imágenes testimonios (1)

Yesica

Este curso es un MUST no solo para las familias que estamos en el camino de criar bilingüe (siendo el inglés la lengua meta) sino para cualquier educador de inglés de la rama infantil/primaria.
En ambos casos lo veo una necesidad porque no solo aprenden los peques la lectoescritura en inglés sino que también los adultos (padres/educadores) mejoramos notablemente a nivel fonológico.

Y tanto para casa como para clase, quienes estamos en la “comunidad” de la escuela de phonics, tenemos acceso a numerosos recursos para llevar la enseñanza de manera lúdica y amena. Nos ayudamos entre todos y aportamos todos ideas y recursos, pero es que además contamos con Raquel en cualquier momento que necesitemos mentorías personalizadas.

Llegué a Spanglish Easy ya hace casi 4 años y sinceramente, todos los proyectos que lleva a cabo Raquel son LUZ para mi y este reto de introducir el inglés en casa de manera natural.
Por todo ello, recomiendo no solo este curso sino toooodo lo que Spanglish Easy ofrece. Yo siempre digo que detrás de grandes proyectos hay GRANDES PERSONAS y eso es un dato importante a tener en cuenta.

Raquel siempre está ahí

465c93990942fa1a7eeec6fc5d7e1da1

Amy

Madre trilingüe y bloguera

“¡Ojalá hubiese existido este curso cuando enseñe la lecto-escritura con mi hija mayor!
Lo descubrí con mi peque de 4 años y es una pasada: Un curso explicado de forma sencilla, con muchos recursos en formatos variados. Raquel te acompaña a lo largo con vídeo llamadas individualizadas para seguir la evolución de tu peque, guiarte, darte consejos y resolver tus dudas.
A diario, guardas el contacto con la pequeña y exclusiva comunidad de “La Academia de SpanglishEasy”. Tiene un encanto único, reuniendo a las familias del curso en un espíritu de solidaridad y apoyo, compartiendo recursos, dudas y logros.
Has llegado tan lejos ya criando a tu peque bilingüe, ¡sería una lástima negarle la oportunidad de leer y escribir en inglés! Además, siendo padres no nativos, nos regalamos la oportunidad de mejorar nuestro inglés descubriendo el universo de los phonics.”