Actividades,  Consejos para aprender inglés,  De todo un poco,  Recursos Didácticos,  Vocabulario

¿Qué es una Easter egg hunt?

 

¿Quieres saber qué es una Easter egg hunt? Hoy hablamos del tema.

 

Una de las tradiciones que más influencia tienen en Reino Unido a lo largo del año es Easter egg hunt. Todos los colegios y muchísimas familias se unen y crean ya sea dentro o fuera de casa, una actividad muy rápida pero super divertida para los más peques ( y no tan peques) de la casa.

 

Easter egg hunt. ¿Pero que es?

 

easter eggs

 

¿Qué es Easter egg hunt?

Es una juego que se lleva a cabo en muchas partes del mundo y que aquí en Reino Unido cogió bastante importancia a finales de 1800.

Niños de todas las edades se reúnen para encontrar diferentes huevos que han sido escondidos por diferentes zonas. Normalmente es un juego que suele hacerse fuera para celebrar la llegada del buen tiempo, pero en muchas ocasiones se hace dentro de casa y clases.

 

Echále un vistazo al siguiente enlaces si quieres aprender más sobre la tradición.

Wikipedia – Egg hunt

 

Diferentes versiones que hacer en casa

Tradicional

Es la fiesta más típica en los colegios. Se consigue un huevo de chocolate por cada participante, y se esconden por la zona dispuesta a ello. A continuación, se deja que todos los niños participantes corran para buscarlos.

Lo normal es que cada niño sea capaz de conseguir un huevo al finalizar y la cooperación suele ser un punto muy importante para ello, pero hay en ocasiones en los que se dan premios para los que mas huevos consigan, los que encuentren el más grande o el más pequeño etc.

 

Más moderna

Mucho más tradicional para los hogares. Al igual que en la versión anterior, se consiguen diferentes huevos que esconder; la diferencia es que los huevos suelen ser de plástico o de verdad decorados para la ocasión. Los niños deben encontrarlos todos y al finalizar, normalmente, cada participante se lleva un premio de un huevo de chocolate o algo pensado para la ocasión.

 

Adivinanzas

Hay profesores y padres que adoran esta celebración y hacen verdaderas delicias de Easter egg hunts que pueden durar horas.

Lo normal es encontrar en cada huevo una pista que nos llevará al siguiente huevo y así sucesivamente. Al encontrarlos todo se obtiene una Easter egg hunt treasure.

Yo reconozco que más de una vez he estado tentada de hacerlo, pero aún no la he realizado por falta de tiempo. Quién sabe, a lo mejor al año que viene me lanzo y preparo una chula que compartir con todos.

¡Si te apetece tener una el año que viene lista para imprimir y usar, dímelo en los comentarios!

 

Educativa

Todos los que somos profesores ya sea dentro o fuera de la clase usamos nuestra imaginación o páginas recopilatorias de actividades, cómo la que publicábamos la semana pasada (pincha aquí para echarle un vistazo), para coger ideas y hacer Easter egg hunt totalmente diferente o simplemente actividades chulas relacionadas con conejitos y pollitos. A los niños les encanta y es una manera diferente de poner en práctica nuevo vocabulario.

 

Nosotros este año nos hemos lanzado a crear una versión muy sencilla con phonics que, será publicada mañana. Si quieres más ideas para estas vacaciones, recuerda volver a visitarnos.

 

easter egg hunt boy

 

Vocabulario relacionado con Easter egg hunt.

 

Y para terminar, te dejo vocabulario relacionado con la Semana Santa y la llegada de la primavera para que puedas usar mientras realizas estas actividades en casa.

Easter: Semana Santa.

Easter egg: Huevo de Pascua.

Easter egg hunt: Busqueda de los huevos de Pascua.

Easter Bunny: Conejo de Pascua.

Chocolate egg: Huevo de chocolate / huevo de Pascua.

Chick: Pollito.

Peep peep: Pio pio.

Chicken: Pollo.

Hen: Gallina.

Nest: Nido.

Feathers: Plumas.

Rabbit: Conejo.

Bunny: Conejito.

Fluffy tail: Cola esponjosa / cola mullida.

Fluffy  ears: Orejas esponjosas / orejas mullidas.

Rabbit hole: Madriguera.

Spring: Primavera.

Flowers: Flores.

To blossom: Florecer.

 

No te olvides de visitarnos mañana para conseguir más ideas y de etiquetarnos en Instagram para seguir todas tus actividades y compartirlas con el mundo. ¡Te espero!

 

imagen pinterest - niña buscando huevos de Pascua.

Un Comentario

  • Patricia

    Estaría genial Raquel tenerla lista para imprimir, de todas formas, este año tendremos que inventarnos algo!!!! Gracias por tantas ideas !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: