Tengo que hacer una confesión.

 

Aunque no lo parezca, hay en muchos aspectos de mi vida en los que no soy nada constante. Y este año, me he propuesto precisamente cambiar esto.

 

Muchos de vosotros me preguntáis continuamente cómo lo hago. Cómo compagino ser mami trabajadora, esposa y todo lo que hay por detrás.

 

Reconozco que no es fácil, y mucho menos porque me he dado cuenta de lo que me falta. Y es eso, precisamente, de lo que te quiero hablar hoy y de su importancia.

 

Cómo me habrás escuchado decir muchas veces antes, la mejor manera de que tus hijos se conviertan en bilingües y adquieran el inglés como segunda lengua de manera natural y sin rechazos, es con rutinas. Siendo perseverantes con lo que hacemos.

 

Siempre te hablo de pautas para mantener las mismas conversaciones en inglés cada día, de libros a la hora de dormir, y por supuesto, de establecer momentos en los que solo se habla en inglés en casa.

 

Tú y muchas otras personas me habéis dado la razón, porque funciona. Funciona de verdad. Es cierto, la constancia a la hora de aprender una segunda lengua funciona.

 

Pues aquí va mi secreto.

 

Se muy bien la importancia de la perseverancia en nuestras vidas, de las rutinas. Pero aunque no os lo podáis creer, con mis hijos y la crianza bilingüe soy la persona más rutinaria que existe, pero no lo soy con lo demás.

 

Demasiadas cosas se interponen en el día a día, y es una lástima.

 

Agenda, para ser mas constante

Las rutinas y pautas son un beneficio en muchos sentidos. Y de corazón te digo, que me da mucha rabia no poder cumplirlo. Se que funciona, lo experimento en casa cada día. Pero, ¿por qué logro serlo en unos aspectos de mi vida y no en otros?

 

Todos estos altibajos y altercados, acarrean que algunas semanas tenga más energía que otras. Que este mas contenta que otras. Que salgan bien las cosas o no.

 

Y este nuevo año, me he propuesto que esto cambie.

 

Tanto por ti como por mí quiero tener más continuidad en mi vida y en la web.

 

Lo he probado y funciona.

 

Y es por eso que desde aquí hoy me hago este propósito.

 

Voy a ser más constante este año 2019

 

– Voy a publicar actividades cada día en la comunidad de Facebook para que todos hablemos y colaboremos.

– Habrá dos artículos nuevos a la semana los lunes y los viernes a las 4 de la tarde.

– Quiero hablar con vosotros cada semana en un vídeo en vivo, que continuará siendo a las 9 de la noche.

– Tendré una rutina de actividades en casa con mis hijos que compartiré para poder enseñarte nuevas actividades de para el aprendizaje de tus hijos.

 

Mujer pensando con un bolígrafo en la boca y una agenda en la mesa

 

Quiero establecer pautas que me permitan ofrecerte contenido nuevo y exclusivo, que te ayude a mejorar y a divertirte cada día más.

Poder estar ahí para todos vosotros es importante para mi, y se que también lo es para ti.

 

Me he dado cuenta de la gran necesidad que muchos tenemos de colaborar, de apoyar, de simplemente charlar con alguien que nos entiende a la perfección.

 

En ocasiones necesitamos a alguien que haya pasado por lo que nosotros estamos pasando. Para que nos brinden con su experiencia o simplemente para que nos escuchen.

 

Y este año quiero ser esta persona para ti. Quiero estar a tu lado.

 

Y por ese motivo, este año 2019 quiero invitarte a ti también a ser más constante con tu vida y con la educación de tus hijos.

 

¿Me acompañas?

 

constante - imagen pinterest

A %d blogueros les gusta esto: