¿Quieres aprender inglés casi sin darte cuenta?

Con estos podcasts, no solo aprenderás algo nuevo sobre tus temáticas favoritas, sino que, además, aprenderás inglés casi sin darte cuenta.

 

 

Hace unos meses escribí un artículo con los mejores podcasts para mejorar tu inglés, y no solo fué un rotundo éxito en su momento, sino que, hasta la fecha, es uno de los artículos que más visitas recibe.

 

Por ese motivo, me has ayudado a entender, que, en muchas ocasiones, lo que necesitamos son técnicas y herramientas que nos ayuden a aprender inglés casi sin darnos cuenta. Y eso es lo que vengo a proponerte.

 

Hoy te traigo un listado de podcasts super interesantes y de un montón de categorías diferentes, que, además, han sido testados por mí y escucho muy a menudo. Da igual cuales sean tus gustos, estoy segura de que más de uno te va a interesar.

 

imagen taza y un movil con podcasts

 

Podcasts temáticos.

 

BBC radio 4 Books and authors

Me encanta leer, y aunque no tengo tiempo, me encanta estar al día de los últimos libros. En este podcast encontramos dos tipos de programas, uno en el que 2 autores célebres eligen un libro que comentar, y otro en el que los propios autores comentan las últimas novedades sobre sus últimas publicaciones.

Un must si te gusta estar al día con respecto a literatura.

The empire film podcast

Como el anterior, otra de mis pasiones es el cine. En este caso, os traigo la versión Inglesa de Fotogramas. Con entrevistas a actores, productores y directores. Y un montón de risas por detrás.

Ted Radio Hour

Charlas Ted. Así de simple.

El presentador escoge una temática, y algunos fragmentos de charla relacionados.

A mi particularmente me gusta más que los Ted normales por mi falta de tiempo. Este me ayuda a conocer un montón de charlas sin tener que escucharlas enteras y llevandote lo más importante. Por supuesto, si alguna charla deja huella, es fácil buscarla y escucharla por completo.

The unbelievable truth

Podcast de humor en el que los participantes (normalmente celebridades del mundo de la comedia) intentan hacer pasar por mentiras un montón de curiosidades y datos verídicos super interesantes y nada conocidos.

Genial para echarte unas risas.

The naked scientist

Si te gusta la ciencia, este es tu podcast. Hablan de un montón de temáticas diferentes, desde un punto de vista coloquial y accesible. Además, aunque este es el podcast original, tienen otros sobre astronomía, genética, neurociencia y más.

Radiolab

Otro podcast de ciencia muy interesante, pero que, aunque tiene muchos más seguidores en las distintas plataformas a mí, particularmente, me gusta menos que el anterior. Aun así muy recomendable.

Chica escuchando musica con el movil

The documentary podcast

El titulo ya lo dice. Es un podcast en donde hablan de todo tipo de documentales. Esta patrocinado por la BBC, asi que son de gran calidad. Si tienes tiempo, este es para ti.

Myths and legends

¿Amante de los mitos y leyendas? este es para ti.

Stuff you shuld know

¿Eres curiosa sobre el mundo? Con este podcast podrás aprender un montón de curiosidades sobre el mundo que nos rodea. Desde como funcionan los iglús, hasta la fiebre española y pasando por como funcionan los airbags. Te lo cuentan literalmente todo.

Stuff you missed in History class

Podcast de la misma serie que el anterior, pero centrado en historia. Ideal para poner de fondo. Tal vez, la única pega que le veo es que, como buenos americanos, se centran mucho en su historia y dejan un poco de lado otros países. Pero, aun así, recomendable.

BBC global News Podcast

Si leíste nuestro articulo sobre podcasts para aprender inglés, ya le mencionábamos y no podía irme sin volver a hacerlo.

Particularmente, no me da tiempo a escuchar las noticias. Cuando no tenia hijos, lo hacia cada mañana de camino al trabajo, pero eso ya es historia. Por ese motivo, tener un podcast que diariamente te resume que pasa en el mundo es muy importante y uno de los pocos que escucho a diario.

Friday Night comedy podcast

Otro de humor. En este caso, suele ser nuestra elección cuando mi marido y yo queremos pasar tiempo haciendo algo juntos. Ya sea decoración, jardinería o simplemente tumbarnos en el sofá. Cualquier cosa vale.

The internet of things

¿Te gustan las nuevas tecnologías? ¡Apunta! Yo soy una negada para todo ello, precisamente por eso este podcast me tiene enganchada.

The guilty feminist

¿Te imaginas un podcast donde se hable de feminismo desde un punto de vista cómico? Deborah Frances White ha creado uno para el disfrute de todas nosotras.

 

 

¿Conoces algunos de estos podcasts? ¿Por cual vas a comenzar?

¿Me he dejado alguno que consideras que sería indispensable en esta lista?

¡Me encantará saber tu opinión!

 

Recuerda que aún puedes descargarte nuestro primer ebook gratuito – Lavarse las manos.

Con vocabulario, frases hechas y conversación real en ingles con mi hija. Te lo cuento todo para que practiques inglés de una manera mucho más divertida de cómo lo hacías antes.

Pincha aquí para conseguir el tuyo.

Imagen Pinteres

A %d blogueros les gusta esto: