Durante estas dos últimas semanas, habéis sido muchos de vosotros los me habéis estado enviando emails o mensajes por privado en las distintas redes sociales haciéndome exactamente la misma pregunta.

¿Cómo vais a enseñar inglés a vuestros hijos si vosotros mismos no sabéis inglés?  Ya que son muchas las ocasiones en las que os sentís incómodos, raros…

¿Y sabéis que les he contestado a todos y a cada uno? La mejor manera para que vuestros hijos aprendan inglés es, aprendiéndolo junto a vosotros.

 

Cuando daba clase de primaria, una de los aspectos que gustaba tanto a las familias como la directora del colegio era la manera que tenía de identificarme con los niños que no hablaban inglés.

En Inglaterra, por la gran cantidad de inmigrantes que hay por todo el país, entre los cuales me incluyo por supuesto, los colegios están muy preocupados por la manera que tienen los profesores de poder acceder y enseñar el currículo o los temarios establecidos, a todos y cada uno de sus alumnos.

Esto por desgracia es bastante complicado cuando en tu clase hay uno o dos alumnos que no hablan inglés, pero se convierte en una pesadilla cuando más de la mitad no son capaces de entender nada.

 

Desde el primero momento que me hice profesora, he estado muy orgullosa de mis raíces; allá a donde voy digo claramente que soy española, aunque ahora tenga doble nacionalidad, y precisamente por ser una profesora no inglesa creo ser capaz de entender mejor a los alumnos no ingleses. Y reconozco que, la mejor manera que tenia de acercarme a ellos y de ayudarles era enseñándoles mis propias debilidades, mis propias incertidumbres; hacerles ver que todos y cada uno de nosotros tenemos dudas y no sabemos como hacer ciertas cosas.

Pero lo principal, era que confiaban en mi porque aprendíamos juntos.

 

Y es precisamente este el mensaje que quiero daros hoy. Tenéis que aprender junto a vuestros hijos. Tenéis que enseñarles que no sois seres todo poderosos que lo saben todo, sino que al igual que ellos, aprendéis día a día, y si es junto a ellos mucho mejor.

 

Pero como no todo pueden ser charlas filosóficas, quiero poder ayudaros a enfrentaros a vuestros miedos de no saber suficiente inglés. Así que hoy os propongo 5 podcasts de la BBC con los que yo misma empecé a mejorar mi vocabulario y mi pronunciación hace 10 años y que a día de hoy todavía continúo escuchando.

 

 

Podcasts de la BBC para ayudaros a mejorar vuestro inglés sin mover un dedo

6 minute gramar 

Su propio nombre lo indica. En tan solo 6 minutos, los presentadores escogen un tema de gramática y lo explican de una manera para que todo el mundo lo entienda; perfecto para ayudaros con las formas irregulares de los verbos, las conjugaciones o la pasiva. Si dudas de gramática, este es tu podcast ideal.

 

6 minute English

Sin duda uno de mis preferidos pues de manera muy dinámica te ensenan un poquito de todo. Cada episodio trata una temática diferente, y a parte de ser muy claros hablando, aprender bastante vocabulario relacionado con el tema del día. Perfecto para tener de fondo.

 

6 minute vocabulary

¿De veras necesita alguna explicación? Los últimos temas de los que han hablado han sido sufijos, vocabulario académico y moda. Variado para que aprendas un poco de todo.

 

Learning English news review

Si te gustan las noticias este es tu podcast, pues precisamente cuentan los distintos affairs nacionales e internacionales de una manera mas clara y sencilla que las noticias generales de la BBC, y no solo ayudan a mejorar tu pronunciación si no que, al mismo tiempo, te informan de todo lo que pasa en el mundo.

 

The English we speak

Otro de mis favoritos, pues sin duda es el con el que aun ha día de hoy sigo aprendiendo inglés.

De nuevo en cada episodio, los cuales solo duran 2 o 3 minutos, traen una frase hecha o una palabra poco conocida y te la explican de una manera fácil y sencilla y con varios ejemplos. Nada más. Imposible no escucharlos.

 

 

Como os he comentado, desde siempre esta ha sido mi manera de continuar mejorando mi inglés ‘on the go’, me parecen fantásticos para rellenar esos silencios de camino al colegio, cocinando o en esos trayectos tan largos en el metro.

Y vosotros ¿Qué tipo de técnicas usáis para mejorar vuestro inglés? ¿Cuáles son vuestros podcasts favoritos? ¿Tenéis algún podcast favorito en inglés?

 

Solo recordaros, que para cualquier duda que tengáis, podéis enviarme un email, escribirnos en cualquiera de nuestras redes sociales o preguntarnos directamente en La Escuela de Spanglish Easy, donde con suerte junto a otros padres, podremos resolver todas y cada una de vuestras dudas.

Por cierto, estoy segura de que conocéis a alguien a quien le vendría bien escuchar estas recomendaciones de podcasts en inglés, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: