Estas interesado en las phonics y buscas actividades chulas que hacer estas vacaciones?
¡Te cuento cómo lo hemos hecho nosotros en casa!

 

Aprovechando que la mayor está súper obsesionada con las phonics, la mayoría de actividades de Semana Santa que hacemos ahora en casa están relacionadas con el tema.

Y no nos sobra decir, que precisamente por este motivo, sin nosotros hacerlo de manera intencionada, el pequeñín con 19 meses está demostrando un gran interés en copiar a su hermana, pero eso es otro tema.

 

Por ese motivo, este año vamos a hacer la versión más moderna de Easter Egg Hunt en casa de grandma y grandad para que corran y se diviertan, y una versión más educativa en casa.

 

A continuación, todos los detalles para que tú también la lleves a cabo en casa en casa.

 

 

 

Materiales

Letras.

Flashcards.

Huevos de plástico varios del mismo color y de distintos colores

Tarjetas de lectura verdes y/o rojas.

 

 

Preparación

Coger las tarjetas de lectura con las que se va a trabajar y rellenar los diferentes huevos con las letras que lo forman. Podéis escoger rellenar los huevos con flashcards, con letras tangibles o ambos.

 Ejemplo: Tenemos la palabra cat. Esta tiene tres sonidos y 3 letras c a t. Por tanto, introduciremos cada una de estas letras en tres huevos del mismo color.

 

 

Realizar el mismo proceso con las demás tarjetas y esconder todos los huevos por la zona designada.

Si trabajas con niños más mayores, podéis mezclar colores, no dar las tarjetas de lectura o incluso hacer trampa y añadir letras extra; todo dependerá de su conocimiento del inglés y de lo que queráis que aprendan o repasen jugando a este juego.

No hay límite.

 

Juego

La actividad es tan sencilla como dejar correr a los peques y encontrar alguno de los huevos.

A los más pequeños se les puede ayudar indicándoles el número de huevos de cada color que tienen que conseguir.

Una vez tengan los tres de un color, se abren y se observan las tarjetas. ¿Qué sonidos tenemos que correspondan con las tarjetas?

 

Dependiendo de la dificultad que quieras darle, podemos o no ayudarles a darse cuenta de los diferentes fonemas y de las tarjetas que lo forman (recordar que la dificultad depende de su nivel de inglés y de lo que creáis que pueden hacer).

Nosotros para mi hija de 3 años y medio he incluido las tarjetas ‘cat dog hen duck’ porque son palabras que reconoce fácilmente además de solo tener un fonema repetido ya que desde hace poco hemos aprendido la diferencia entre C y CK y por tanto cuentan como fonemas diferentes.

Una vez reconocida la tarjeta de lectura les guiamos para que creen la palabra y la lean (blending).

 

Listo, ahora a por las restantes.

 

 

Como veis es una actividad super fácil de realizar pero mega divertida que simplemente por el hecho de correr y encontrar hace que, incluso a los niños a los que no les gusta la fonética, estén encantados de trabajar con ella.

 

De corazón, te aconsejo que lo intentes y lo pruebes. Es muy rápido de hacer y la diversión está garantizada.

 

Y por supuesto, no olvides contarme cómo la experiencia con un comentario en este mismo artículo o etiquetarnos en Instagram con una foto vuestra jugando.

 

A %d blogueros les gusta esto: