Comida para renos – Qué es y cómo hacerla en casa.
Hoy os voy a enseñar cómo hacer una de las actividades más típicas de la Navidad, la comida para renos. Aquí en Inglaterra, no hay colegio o guardería que no haga comida para renos con los niños, y cada vez se está volviendo más popular. Hasta el punto de ser una actividad indispensable en cualquier feria de navidad.
¿Qué es la comida para renos?
Como su nombre indica, la comida para renos es la comida típica que se pone en Nochebuena para los renos. Del mismo modo que en España, la noche de la cabalgata de los Reyes Magos, se deja un barreño para los camellos y algo de heno, aquí en Inglaterra es típico dejarles algo a los renos de Santa.
Y para hacerlo más especial, la comida para renos suele tener un toque de brillo y color, para que los renos de Santa sean capaces de ver la comida desde lo más alto del cielo, incluso en noches nubladas.
Al ser maestra de primaria, he aprendido en primera mano como hacerlas. Y os aseguro que no hay necesidad ninguna de gastarse ni un solo céntimo en comprarlas ya que, su realización es súper sencilla. Solo necesitas 4 materiales. Copos de avena, algo para dar brillo y color, una bolsita (preferiblemente de tela, porque suelen quedar más bonitas y las podemos reutilizar al año siguiente) y algo para cerrarla en caso de que la bolsa no traiga cordones.
¿Quieres que empecemos? ¡Vamos allá!
Cómo hacer comida de renos
1° Reunir todos los materiales.
2° Verter con cuidado los copos de avena en un bol. Y añadir el toque de color.
En este paso, lo típico y lo que la mayoría de veces se suele hacer es añadir diferentes tipos de purpurina para hacerlo más brillante, o en ocasiones, incluir otro tipo de brillantina. Pero también es cierto, que con los tiempos que corren, son muchas las familias que intentan no añadir este tipo de elementos.
Para sustituir la purpurina en algunas ocasiones yo he optado por poner cáscara de fruta seca de colores llamativos, alpiste de pájaro, semillas o incluso bayas rojas del jardín. Cualquier cosa que se te ocurra que pueda darle un toque de color y hacerlo más especial. Lo importante es poder añadir ese toque mágico que va a hacer nuestra comida pueda atraer a los renos a nuestra casa.
3° Con una cuchara, verter los elementos del bol en nuestra bolsa de tela.
4° Por último, cerramos la bolsa con una cinta. Y de manera opcional, podemos añadir un lazo de navidad.
A mí particularmente me gusta añadir una tarjetita explicando lo que hacer con la comida de renos. Ahora os lo explico mejor.
Tarjetas “Reindeer food”
La tarjeta tiene un pequeño poema en inglés, que explica lo que hay que hacer la noche de nochebuena con la comida para renos. Cada año me gusta crear una tarjeta diferente que incluir con la comida para renos. A la hora de venderlas en las ferias de Navidad siempre les daba un toque especial, y desde entonces nunca faltan en casa tampoco. En esta ocasión, la hemos dado una vuelta y hemos creado una diferente para casa, la cual esta incluida en nuestro pack para que tú también puedas imprimirla y llevar esta actividad a cabo del mismo modo que miles de familias inglesas.
Y si te ha gustado, no te vayas porque… ¡Tenemos más! Si estás pensando en llevar a cabo la comida de renos estas navidades, tenemos un post con las instrucciones y como proponer está actividad a los niños, usándolos como excusa para trabajar los adverbios de tiempo en inglés.
La ocasión ideal para aprender un montón de vocabulario y conversaciones reales relacionadas con la Navidad. Pincha aquí para leerlo.
No te olvides de compartirlo conmigo. ¡Me encantará ver los resultados!
¿Te interesa la temática navideña? Puedes echar un vistazo a otros de nuestros artículos sobre navidad:
- Nuestros libros favoritos de Navidad en inglés.
- Recomendaciones de libros de Navidad infantiles en inglés
- Actividades para practicar inglés en familia esta Navidad
- Actividades de Navidad para los pequeños de la casa
Etiqueta:enseñar inglés, manualidades, navidad
4 Comentarios
Me ha encantado la idea, muchas gracias por compartirla, eres un sol! Y ahora con la que está cayendo siempre es bueno tener magia en casa y hacer cosas con los pekes!
Cómo me alegro que te guste. Cómo dices, ahora mismo, cualquier actividad que de esperanza y alegría a los niños es bienvenida, y si encima mantenemos ciertas tradiciones funcionando en mi opinión, mejor 🙂
Un abrazo!
Muchas gracias, Raquel. No conocía ésta tradición, a mi peque le va a encantar.
¡A ti por leernos! Ojalá que de verdad le encante. Si tienes tiempo, cuéntanos qué tal fue la experiencia ?
Un abrazo!