Después de más de 10 años en Inglaterra, tengo una lista con mis imprescindibles para enseñar Phonics. ¿Quieres conocerlos?

 

Y es que, ser profesora de Infantil y Primaria en este país me ha abierto muchísimo la mente sobre la manera tan diferente que enseñamos lectoescritura. Por ese motivo, quiero traerte las distintas herramientas y recursos que yo uso a diario y que considero imprescindibles para enseñar Phonics a nuestros peques. Let’s dive in!

 

Flashcards: Por que no se puede enseñar Phonics sin ellas, tan sencillo como eso.

Sounds Chart: Uno de mis imprescindibles para enseñar Phonics a fondo es este tipo de charts donde los niños entienden a la perfección las diferentes maneras que tiene el lenguaje inglés de escribir el mismo sonido.

Magnetic letters: Creo que no necesitan mucha presentación. Yo la uso a diario.

Set de Dados Phonics de Espuma Blanda: Me encanta usar dado con los niños. Los usamos para actividades tanto dentro como fuera de la clase y siempre encantan.

Pocket chart: Es una tabla de bolsillos para colocar diferentes elementos de aprendizaje. Nosotros las usamos siempre para trabajar Phonics y las diferentes tarjetas de lectura. Además de dejarlas accesibles para que los niños las utilicen a lo largo del día.

 

Mis imprescindibles para enseñar Phonics

 

Montessori Phonetic Reading Blocks for the Beginning Reader: Si estáis interesados en la metodología Montessori, estos bloques de letras os van a encantar.

Juegos de mesa para practicar lectoescritura en inglés: No podía dejar de enseñarte mis juegos favoritos y los que siempre funcionan.

Jolly Phonics songs: Siempre las pongo de fondo, a la hora de recoger o se prepararnos para ir a casa. Y gracias a una compi ¡ahora las tenemos también en Spotify!

Oxford Owl Phonics storybooks: Esta web, de manera gratuita, ofrece una gran selección de libros para que nuestros peques empiecen a leer en inglés.

Teach your monster to read: Es una app que he nombrado alguna que otra vez, pero literalmente, es uno de mis imprescindibles para enseñar Phonics.

Nuestros cursos de Phonics: Estoy segura que a día de hoy ya los conoces, pero no podía irme hoy sin volvértelo a comentar y es que, por primera vez en España, hemos creado una serie de cursos de Phonics donde combinamos las diferentes metodologías más importantes de Phonics en Inglaterra y las adaptamos a los niños españoles. Porque, hasta la fecha, absolutamente nadie ha tenido en cuenta que los niños españoles no aprenden de la misma manera que los niños ingleses, pero, aun así, se les enseña con exactamente las mismas metodologías y exactamente los mismos métodos. Tenemos que cambiar esta situación y ayudarles a aprender de la manera que mejor se adapta a sus necesidades. Apúntate a nuestros cursos y disfruta tu también, de todos sus beneficios.

 

¿Qué te ha parecido nuestro post mis imprescindibles para enseñar Phonics? ¿Cuál es tu imprescindible que debería añadir a la lista?

 

imprescindibles para enseñar Phonics

A %d blogueros les gusta esto: