7 mega consejos para practicar inglés este verano
¿Quieres practicar inglés este verano? Te cuento los 7 trucos que nunca me fallan.
Ya sabéis que a nosotros nos gusta aprovechar cualquier momento para mejorar nuestro inglés, y por supuesto este verano no podía ser diferente. Por ese motivo, hoy te traigo los 7 consejos (o trucos, como refieras llamarlos) que a mí siempre me han funcionado para practicar inglés en verano. ¡Vamos allá!
7 mega consejos para practicar inglés este verano.
-
Los podcasts son tu gran aliado.
¿Te apetece aprender inglés sin darte cuenta? Usa podcasts. Puedes escucharlos mientras conduces, mientras cocinas o haces jardinería. Cualquier sitio vale para escuchar inglés e ir poco a poco haciendo oído. Yo te recomiendo Podcasts para mejorar tu inglés y Podcasts temáticos para aprender inglés. Muchos de ellos son con los que yo misma aprendí y mejoré mi inglés, y otros muchos los sigo escuchando. Porque, ¿sabes qué? ¡Incluso a mí también me gusta practicar inglés en verano con podcasts!
-
La tele mejor en versión original.
Parece mentira, pero a muchos se nos olvida que la televisión puede ser una gran aliada a la hora de pasar un gran rato y aprender inglés. Yo empecé viendo mis series favoritas con subtítulos en español, luego pasamos a subtítulos en inglés y, por último, ¡sin ellos! Da igual tu nivel, siempre puedes encontrar una manera de ver la tele en versión original, y te garantizo que una vez que empiezas… es adictivo. Si tienes a peques en casa, una gran manera de practicar inglés este verano con ellos es con Cortos de animación para aprender inglés en casa.
-
Visitas guiadas en inglés.
¿Vas a ir de vacaciones a algún sitio? ¿Tienes pensado visitar algún museo o sitio turístico? ¡Hazlo en inglés! Todos los lugares turísticos están rodeados de guías, manuales, libros y visitasen este idioma. Aprovecha y practica inglés mientras haces visitas culturales. ¡Dos por uno! Además, siempre puedes intentar pasar por extranjero y hablar constantemente en inglés, nada mejor para seguir practicando.
-
Mejor, ¡jugando!
Los expertos lo dicen, no hay mejor manera de aprender que pasándoselo bien. Y es exactamente lo que yo recomiendo. Juegos de mesa, cubo y pala, raquetas o lo que más te guste. Las posibilidades son infinitas. Para los peques, te recomiendo Juegos de mesa infantiles para aprender inglés.
-
5 minutos de práctica diaria pueden cambiarlo todo.
A día de hoy, existen un montón de aplicaciones geniales que pueden ayudarnos muchísimo a mejorar nuestro inglés. Y Duolingo, una app gratuita para aprender cualquier idioma, suele ser la que yo siempre recomiendo porque, después de muchísimos años, la sigo usando. Ahora mismo, estoy aprendiendo francés y es exactamente la aplicación que uso cada día de manera rigurosa, durante tan solo 5 minutos, para seguir practicando inglés este verano y no perder la costumbre.
-
Escoge una lectura rápida.
A muchos de nosotros nos encanta leer en verano. Pero, con todo el jaleo, escogemos libros que llevan en la estantería años y algo difíciles de digerir. ¿La solución? Escoge algo ameno y rápido. Un libro que te resulte fácil de entender pero que te ayude a seguir practicando, ese es el truco. Yo te puedo recomendar Novelas que te ayudarán con tu inglés. Disfruta de un buen momento leyendo sin olvidarte de seguir practicar inglés este verano.
-
Apúntate a un buen curso que cumpla con tus necesidades.
Como profesoras y madres, muchos de los cursos de inglés que existen ahí fuera, están centrados en ofrecer cursos de inglés general que no profundizan en los niños, su vocabulario y como poder hablar y divertirnos con ellos. Pero, por desgracia, las necesidades más importantes que tenemos a la hora de aprender un idioma como maestras y madres bilingües son poder tener y usar ejemplos prácticos, ejemplos cotidianos, ejemplos del día a día. Es poder aprender un inglés real.
Y es precisamente este motivo por el que nace nuestro curso de Inglés para padres. Un curso que realmente ponga solución a todas esas necesidades que tenemos como madres y padres criando bilingüe.
¡Empezamos en breve así que estate muy atenta! Échale un vistazo al curso.
Ahora te toca a ti. ¿Cuál es el truco que nunca te falla para practicar inglés este verano? ¡Te espero en los comentarios!
Etiqueta:enseñar inglés, recursos, trucos