Durante las diferentes etapas del crecimiento de nuestros hijos estos pasan por un montón de diferentes gustos y obsesiones. En el caso de mi hija mayor, estas navidades todo tenía que ver con la compra y lo relacionado con ella.

 

De manera esporádica y sin habérselo enseñado; se ponía a copiar mis acciones y conversaciones en las diferentes tiendas unas veces pretendiendo vender y otros muchos comprar.

Se ponía línea todos los alimentos y la cocinita, incluso me cogía prestada en las bolsas XXL de la compra para poder usarlas.

 

Y es por ese motivo que, coincidiendo con las navidades, los Reyes Magos la trajeron una colección de juegos de mesa de la compra que no han defraudado.

 

 

Juegos de mesa sobre la compra en inglés.

 

¿Cómo se juega?

Es un juego super simple, con diferentes expansiones dependiendo del gusto general de los peques. Aunque lo recomiendo enormemente para niños de 3 y 4 años es posible adaptar lo para incluir a los miembros más mayores de nuestra familia. Son unos juegos que cuando los prueban, repiten una y otra vez.

 

A nosotros nos ha venido genial para practicar prendas de ropa y diferentes alimentos; y he de decir, que una variación que mi hija hizo de manera totalmente independiente fue, ir a la cocina y coger los diferentes productos que ella tenia en su propia lista.

 

Tenías que haber visto lo graciosa que estaba llevando las bolsas de un lado a otro de la casa.

 

El juego en sí, consiste en conseguir todos los diferentes productos de tu lista (o listas) de la compra y ponerlos en el carrito.

Por turnos cada participante coge una ficha, comprueba si la tiene y se la queda o devuelve a la mesa dependiendo de si la necesita o no.

Para 2 años es posible modificarlo y hacerlo más fácil poniendo todas las fichas boca arriba.

Y para los más mayores de 6 a 8 años y es posible cambiarlo y darles una lista de la compra sin ningún dibujo, de tal manera que tengan que leer todos los diferentes objetos.

Es perfecto para practicar memoria, concentración, motricidad fina y por supuesto vocabulario.

 

Yo juego mucho con los niños de primer ciclo de primaria en el colegio y les encanta.

 

Aunque he de reconocer que, siguiendo la misma metodología, he modificado y creado nuestras propias fichas ayudándonos a aprender muchos conceptos de Ciencias.

 

Tu imaginación es el límite.

 

Links a los diferentes Juegos.

Shopping List – Original

Shopping List – Expansión verduras y frutas.

Shopping List – Expansión ropa.

Shopping List – Pack del juego y las dos expansiones.

 

Si te ha gustado este artículo, es posible que también te interese echarle un vistazo a Juegos de mesa infantiles para aprender inglés.

 

 

[Contiene links afiliados de Amazon]

A %d blogueros les gusta esto: