Mejora tu inglés,  Recomendaciones,  Recursos Didácticos

Juegos de mesa infantiles para aprender inglés

 

¿Te gustan los juegos de mesa? Entonces, comparte esta fabulosa afición con tus hijos, y aprende inglés por el camino con estos juegos de mesa infantiles.

 

Todas las familias millennials tenemos algo en común; y es que, nos preocupamos un montón por nuestros hijos, su educación y su bienestar.

 

Y es precisamente este sentimiento lo que nos ha llevado a muchos a querer crear el mejor ambiente posible en casa; y ya sea dicho de paso, a compartir con nuestros hijos un hobby de nuestra infancia. Los juegos de mesa.

Muchos de nosotros hemos buscado en el baúl de los recuerdos y hemos recordado esas fabulosas tardes jugando con amigos o esas noches en familia de juegos de mesa y pizza.

Sea como sea, sabemos de primera mano lo importantes que estos pueden llegar a ser y los queremos tener en cuenta.

Y es por eso, que hoy, quiero no solo revindicar mi amor por los juegos de mesa, sino, enseñarte como tú también puedes usarlos para practicar inglés en casa.

Porque ya lo sabéis, nos encanta ayudarte a aprender inglés de una manera fácil y divertida.

 

He de decir, que como madre criando bilingüe, encuentro la oportunidad de aprender inglés en todos y cada uno de los juegos de mesa infantiles que tenemos en casa; pero si es cierto, que hay algunos que se prestan más, y esos son los que os traigo hoy.

 

Coger lápiz y papel, porque hoy venimos cargaditos de sugerencias.

 

Juegos de mesa infantiles

Sequence letters (A partir de 3 años)

Este juego es genial para practicar esos sonidos iniciales. Los jugadores, deben emparejar los diferentes dibujos con las correspondientes tarjetas de sonidos.’. Por ejemplo, si tienes una tarjeta con el dibujo de ‘net’ deberás emparejarlo con la tarjeta ‘N/n’.

Además, las tarjetas de sonidos vienen con diferentes colores, para que los niños puedan relacionar los sonidos más rápidamente.

El que consiga emparejar 5 tarjetas en la misma línea, gana.

El juego, tiene otra versión para niños mayores de 8 años, Sequence for Kids. Con exactamente la misma dinámica pero mayor dificultad.

 

Match and spell (A partir de 5 años)

El dibujo muestra claramente en que consiste el juego. Muy recomendable para esas primeras etapas de aprendizaje de sonidos y de lectura.

El fabricante lo recomienda desde los 5 años, pero esta versión creo que podría ser jugada desde los 4 años sin ningún problema, siempre y cuando los niños tengan conocimientos de inglés y de lectura en esta lengua.

Nosotros en casa todavía no lo hemos usado ya que aún no estamos inmersos en la etapa de lectura; pero nunca me ha faltado en mis clases de lengua inglesa en Educación Infantil.

 

Match and spell, next steps (A partir de 5 años)

Exactamente el mismo juego que he mencionado anteriormente, pero con palabras y sonidos más complicados.

 

Pass the word (A partir de 5 años)

Este juego desde que lo probé por primera vez hace 6 años, ha sido un ‘must’ en todas mis clases del primer ciclo de primaria. Consiste en crear el mayor número de palabras posible en un tiempo determinado.

Lo que más me gusta, es que la imaginación de los padres, profesores o incluso de los propios niños, puede crear de un juego muy simple, una cantidad innumerable de diferentes versiones. Crear palabras de 3, 4 o 5 letras. Crear palabras de animales, cosas de la casa o del parque. Palabras que empiecen por una letra determinada. Las opciones son infinitas.

What’s up (A partir de 6 años)

El juego consiste en hacer preguntas a tus compañeros para intentar adivinar lo que tienes en la cabeza. ¡El único inconveniente, es que solo se puede contestar si o no!

 

Brain box Abc (A partir de 7 años)

Es uno de los juegos de mesa infantiles que más me gusta, y como ya sabéis, más de una ocasión lo he mencionado en los directos. Es una manera fabulosa de aprender y practicar memoria, vocabulario y los diferentes sonidos.

Aunque es cierto que el fabricante recomienda el juego a partir de 7 años, si se modifica, creo que es apto para niños desde 4 años fácilmente. Pero todo dependerá de las circunstancias de cada familia y de los peques.

 

Brain Box, once upon a time (A partir de 7 años)

Esta es otra versión del mismo juego de antes, pero con los cuentos tradicionales. El objetivo del juego es observar atentamente durante 10 segundos, una ilustración que está impresa en una tarjeta. Luego, el dado decidirá qué pregunta de las 6 que hay en el dorso de la ilustración se deberá contestar.

De nuevo, es un muy buen juego para estimular la memoria, además de, practicar la lectura y preguntas.

 

Buscando los enlaces de estos juegos, he dado con versiones muy similares, pero para niños de 3 años. He de decir que yo personalmente no he probado ni jugado a ninguno de los Brain box que os presento a continuación, pero he de reconocer que tienen muy buena pinta y que es posible que en breve pueda editar y contaros de primera mano que tal son.

Pero mientras tanto, os dejo los enlaces por si a alguien le interesan.

Brain box First Letters

Brain box First Numbers

Brain box First Animals

Brain box First Animal Homes

Brain box First Colours

 

Hangman (A partir de 7 años)

¿Quién no conoce el ahorcado? Todos hemos jugado en clase de inglés, y estoy segura de que muchos también en casa.

¿Os habíais planteado la posibilidad de jugarlo con vuestros hijos? Ahora, si.

 

Guess Who (A partir de 8 años)

Creo que no necesita explicación. Es uno de los juegos de mesa infantiles más famosos de la historia, y con motivo. Mi única aclaración sería, que recomiendo este juego para edades más avanzadas si no se es bilingüe o domina el lenguaje inglés, ya que el crear preguntas y respuestas puede ser algo más complicado. Aunque es cierto que pueden incluirse muchas variaciones para ayudar y hacerlo más sencillo.

 

Don’t say it (A partir de 10 años)

Clásico juego del tabú para los más pequeños. Contiene 4 niveles de habilidad, pero de nuevo, lo recomiendo para edades más avanzadas al menos que se tenga un muy buen nivel de inglés.

 

 

 

 

Con esta lista, he intentado cubrir un poco todas las edades de primaria, pero tener siempre en cuenta, que el nivel de inglés que tienen vuestros hijos puede ser distinto.

 

Si te ha gustado nuestro artículo, nos ayudarías muchísimo compartiéndolo en todas tus redes sociales. Y de paso, déjanos un comentario diciéndonos cuál es tu juego favorito para aprender inglés con tus hijos.

Ayudemos al mundo a darse cuenta de que una educación bilingüe en casa, es posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

ATENCIÓN

Gracias por confiar en mí y en Spanglish Easy.

Como amigo de Spanglish Easy, si haces clic en cualquiera de los links afiliados que incluyo en esta entrada, me ayudarás a conseguir una mínima comisión que subvenciona el mantenimiento y funcionamiento de la página web y la comunidad. Estos links en ningún momento te supondrán un coste diferente, a menos, que haya tenido la posibilidad de conseguiros descuentos especiales.

Muchísimas gracias por leernos, pero, sobre todo, por apoyarnos a cada paso.

Un abrazo muy fuerte,

Raquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: