Criar bilingüe,  De todo un poco,  Recomendaciones,  Recursos Didácticos

Juegos al aire libre en inglés para niños

 

Aunque hoy hemos tenido que volver a sacar los guantes y el gorro, el buen tiempo parece que está de camino. Así que es el momento perfecto para irnos preparando con juegos novedosos y divertidos que empezar a usar ahora que vienen el calorcito. Llevamos demasiado tiempo dentro de casa y es fantástico poder empezar a disfrutar de juegos al aire libre en inglés, porque, ya sabes que la diversión no quita que no aprendamos juntos otro idioma.

 

¿Te apuntas?

 

Juegos al aire libre en inglés

Aunque algunos de los siguientes juegos son parecidos a los juegos españoles, me ha parecido fundamental incluirlos para aprendernos sus nombres también en inglés. Así que, os hago un listado con algunos juegos super chulos para empezar, ya sea de manera individual o en grupo.

 

Red Light, Green Light

Posiblemente esta sea la versión inglesa del escondite inglés. Una persona la liga y se pone en un extremo, mientras todos los demás participantes lo hacen a unos metros de distancia. El que la liga, llamado traffic light, se pone a mirar en dirección contraria a dónde están sus compañeros y dice ‘green light’. Esto significa que sus compañeros, con cuidado y mientras ‘traffic light’ no les ve, pueden ir avanzando hasta su posición. Pero en el momento en que el semáforo se gira y dice ‘light red’ todo el mundo debe parar y, al que pille moviéndose, deberá volver a donde se situaron al comienzo del juego. Pasados unos segundos, se vuelve a girar diciendo de nuevo ‘green light’ y dando oportunidad a los niños a llegar a donde él se encuentra.

El que lo haga, se convertirá en el nuevo traffic light.

Jump-Rope

Todo el mundo conoce el juego de la comba, pero, ¿te sabes melodías en inglés con las que practicarlo con tus hijos?

 

Apples, peaches, pears and plums

Apples, peaches, pears and plums

Tell me when your birthday comes,

[La persona saltando empieza a saltar y a recitar los meses del año lo más deprisa posible hasta llegar a diciembre.]

Os dejo la melodía de la canción por si la queréis tener en cuenta.

 

Cinderella

Cinderella, dressed in yellow

went upstairs to kiss a ‘fella

made a mistake

and kissed a snake

how many doctors

did it take?

[se salta hasta que se falla]

Juego perfecto para hacerlo de manera individual, o como una pequeña competicion entre amigos.

 

Red Rover

Los niños se dividen en 2 grupos y cada grupo se da la mano. Por turnos, una persona de cada grupo debe gritar “Red Rover, Red Rover, send (players name) right over!” Ese niño deja su puesto en su grupo y corre en dirección al otro grupo intentando traspasar al otro lado, ya sea mediante la rotura de sus filas, por entre las piernas o entre las personas. Si lo consigue, vuelve a su grupo; si no es así se une al equipo contrario.

Cada grupo repite hasta que solo queda una persona en uno de los grupos.

 

 

Button, Button, Who’s Got the Button?

Un grupo de niños se sienta en círculo, mientras uno de los niños con un botón en la mano, empieza a andar alrededor de ellos. El juego consiste en dejar el botón en la espalda de uno de los niños sin que nadie se dé cuenta de quien lo tiene. Por ese motivo, el niño con el botón en ocasiones, pretenderá dejar el botón en diferentes niños y engañar así al corro.

Tras varias vueltas, por turnos, todos los niños del corro tendrán su turno en averiguar quien tiene el botón. Antes de cada turno, el grupo gritará “Button, button, who’s got the button?” Y uno a uno, los niños dirán en alto sus predicciones. El que lo averigüe es el siguiente en levantarse y dar las vueltas.

Para niños pequeños es posible modificarlo y dejar algo más grande como una pelota. Aunque puede ser totalmente modificado y usar cualquier objeto que se tenga a mano.

 

Hopscotch

¿Sabías que los ingleses también juegan a la rayuela? ¡Claro que si! A nosotros precisamente nos han regalado uno de goma que tenemos un montón de ganas de estrenar. Te dejo otro vídeo con las instrucciones en inglés, por si aún no sabes cómo se juega.

 

Simon Says

Este juego, aunque muchísimos de nosotros lo conocemos, la verdad es que no lo usamos lo suficiente. Pero lo mejor de todo, es la gran cantidad de vocabulario y verbos que se pueden aprender mientras nos divertimos.

Una persona es Simon y dice, “Simon says [una accion]” y todos los participantes, ya sea uno o 20, deben hacer esa acción. Es el juego perfecto para cansar a nuestros peques pidiéndoles que salten, corran o se deslicen. Pero también para que aprendan muchísimas otras acciones, tanto dentro como fuera de casa.

 

Hide and Seek

Y terminamos con el juego más conocido, el escondite. ¿Sabías que en inglés se llamaba así?

 

 

Para el gusto de todos, he intentado traer tanto juegos en grupo como individuales, de tal manera que no haya escusas para no salir y jugar al aire libre mientras aprendemos ingles.

¿Conoces alguno más que no haya incluido? ¿Por cuál de nuestros juegos al aire libre en inglés vas a empezar? Ya sabes que me encantará leerte en los comentarios.

Si buscas más ideas, no dudes en visitar también 5 rutinas diarias para practicar inglés este verano.

 

juegos al aire libre en inglés

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: