Continuamos con nuestros post de libros recomendados para clase y casa.

En esta ocasión, nos centramos en promover el aprendizaje de Historia pero desde un punto de vista cómico y divertido con Horrible Histories.

 

Y es que, no hay profesor o colegio en Inglaterra que no conozca o use esta colección de libros y serie de televisión. Pues, son una fantástica herramienta para hacer esas lecciones de historia mucho mas amenas y diferentes, en las que reconozco, hasta yo he aprendido conceptos nuevos.

 

Al plantear las lecciones de una manera mucho mas divertida, los niños aprenden todos los conceptos mucho mas fácilmente. 

 

Solo con decirte que nadie de mi clase falló una sola pregunta del examen que hicimos sobre ‘Guy Fawkes’ y suele ser una temática bastante difícil de asimilar.

 

Inicialmente, Horrible Histories nació como una colección de 20 libros. Pero poco a poco, gracias a su gran éxito, se ha creado una serie de televisión de 5 temporadas y varias películas.

 

¿Cómo lo hago yo? Usamos la serie de televisión en clase para atraer la atención de los alumnos y posteriormente, envío los libros a casa para repasar junto a los padres; y de paso, los que esten interesados, tienen la opción de indagar e investigar más sobre el tema. De este modo, me aseguro que los conceptos básicos quedan aprendidos en clase, pero al mismo tiempo, les dejo a los alumnos la posibilidad de continuar explorando el topic y ampliar conocimientos, tanto cómo quieran.

 

Y es exactamente lo que recomiendo hacer en casa. 

 

El único inconveniente que le veo a esta colección, es que tratan en su gran mayoría temas relacionados con la cultura de Reino Unido, dejando de lado la cultura del resto del mundo. Como españoles, queremos potenciar que nuestros hijos aprendan cultura de España, y como ya lo hacen en el cole, me parece muy buena idea utilizar estos libros para poder hacerles participes a nuestros hijos de una segunda cultura y lengua.

 

Si te han gustado y sientes curiosidad, te invito a que veas el vídeo en vivo en el que muestro mi propia colección de libros y hablamos de la serie de televisión.

¡Y si quieres más, no te olvides de visitar la sección de Vídeos en vivo para encontrar los mas de 20 vídeos que hemos hecho hasta la fecha!

 

Enlaces de Horrible Histories

Y para darte más información sobre el tema, de dejo algunos enlaces que vas a encontrar muy útiles.

Horrible Histories – BBC

Canal de Youtube de Horrible Histories.

Página oficial de Horrible Histories.

Productos de Horrible Histories en Amazon.

 

 

Y tu, ¿conocías ya Horrible Histories? Te habías planteado alguna vez enseñar historia de esta manera?

¡Me encantará saber tu opinión!

 

A %d blogueros les gusta esto: