Uncategorized

High frequency Words – Vídeo en vivo.

 

Otra semana ha pasado y de nuevo te traigo un pequeño resumen de nuestro último vídeo en vivo en La escuela de Spanglish Easy.

Si estas interesado, puedes encontrar un listado de todos nuestros vídeos en vivo aquí.

 

Te cuento todo sobre las famosas high frequency words, o como mejor se conocen en Estados Unidos, sigh words. ¿Lista?

 

Como bien dice la palabra, high frequency words son las palabras más usadas en el lenguaje inglés (palabras de alta frecuencia). Y son tan utilizadas, que cobran una gran importancia en los colegios de habla anglosajones. Por ese motivo, se suelen empezar a trabajar con ellas en educación infantil, y normalmente acompañan a los profesores hasta el segundo ciclo de educación primaria, donde se da por sentado que los niños tienen un gran conocimiento sobre el tema; aunque sobra decir que, si algún niño necesita apoyo, se continúa trabajando con ellas.

 

La manera más extendida de trabajar con high frequency words es mediante el método de memorizar y copiar. Es un método bastante extendido a nivel nacional, y en muchísimos colegios se trabaja de la misma manera.

Los maestros en cada clase, asesoran el aprendizaje y el nivel de sus alumnos, y cada semana, envían una lista de entre 5 y 10 palabras para que se vayan aprendiendo en casa; a la vez, esas mismas palabras, son repasadas en el colegio.

De modo, los viernes, es posible dedicar una media hora a examinar el conocimiento de los niños con respecto a este aprendizaje.

Además, la técnica con la que se incentiva a los padres a practicar en casa es la de leer, memorizar, tapar, escribir y comprobar.

 

Imagen de una pagina de un diccionario en ingles. Palabra es FOCUS.

 

Yo particularmente no soy partidaria de trabajar high frequency words de este modo, pero, suele ser una actividad obligada por parte de los colegios. 

 

Aun así, he de decir, que durante la semana, esas mismas palabras también son aprendidas en horario lectivo de una manera mucho más amena y divertida.

Para saber cuáles son, échale un vistazo a nuestro último vídeo en vivo. Te garantizo que escucharas un montón de actividades para que tú también puedas practicar high frequency words, tanto en casa como en el colegio.

 

Para ver el vídeo, solo tienes que hacer click en este enlace.

 

Y por supuesto que no me olvido de mi promesa.

Esta semana inaugurábamos nuestra nueva sección donde hemos creado un índice con todos nuestros vídeos en vivo (este ya lo podéis encontrar allí) además, de todas las fichas y actividades gratuitas que ofrecemos en esta misma página web.

De momento estamos empezando, pero poco a poco iremos añadiendo más y más. 

Descárgarte tus fichas de high frequency words, las hemos añadido, solo para ti.

 

 

Ahora, debo de pedirte un enorme favor.

High frequency words es una metodología de trabajo muy usada en países anglosajones, pero totalmente inexistente en países hispanos. Ayúdame a extender esta práctica.

Ayúdame compartiendo este post entre tus amigos y familiares.

 

Thanks - high frequency words

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: