Juegos de Halloween para aprender inglés
¿Buscas juegos de Halloween para aprender inglés divertidos y que merezcan la pena? Continúa leyendo. Hoy te traigo las que mejor me funcionan a mi.
Y es que ya nos lo han contado muchas veces. La mejor manera de aprender una segunda lengua es jugando y divirtiéndose. Por ese motivo, lo mejor por estas fechas es tener una gran pila de actividades de Halloween para aprender inglés que enganchen, entretengan y alegren a nuestros peques.
Por eso, estas últimas semanas no hemos parado y hemos hablado de cuentos en inglés para Halloween y también de canciones en inglés para Halloween. Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de traerte unos juegos de Halloween para aprender inglés que a mí siempre me funcionan.
¿Lista? Let’s dive in!
Juegos de Halloween para aprender inglés
Dobble
¿Conoces el juego tradicional de Dobble? ¿A que mola un montón?
Pues ahora imagina que en vez de las imágenes tradicionales que ellos usan, te encuentras con otras mega chulas de Halloween.
Sinceramente, pocas veces he visto a niños tan involucrados y contentos jugando en inglés. Porque sí, puedes trabajar un montón de conceptos: desde sonidos a palabras, frases o imágenes relacionadas con el vocabulario que estáis trabajando juntos ahora mismo.
Nosotros tenemos esta versión y mejor no podría funcionar.
Burro
Un juego súper rápido pero que funciona muy bien como actividad de Halloween para aprender inglés.
Imagino que conocerás el juego tradicional, pero si no, te lo explico rápidamente.
Se juega con una baraja de cartas. Necesitaremos 4 cartas iguales (4 ases, 4 caballos etc.). Se cogen todas las cartas, se barajan y se entregan 4 a cada jugador. La idea es que cada jugador debe conseguir las 4 cartas iguales, y para ello, necesita ir descartándose una a una de las cartas que no necesita, pasándosela al de la derecha a la vez que todo el mundo dice burro.
Cuando alguien consigue reunir las 4, dice ¡BURRO! y pone la mano en el centro de la mesa. Los demás deben poner también las manos en el medio y el último en hacerlo ganará una letra de la palabra burro. Siendo el primero en completar la palabra completa el desafortunado.
Pues, como imaginarás, nos encanta versionar diferentes juegos y este no iba a ser distinto. Así que nosotros jugamos con flashcards, pero con la misma finalidad. En ocasiones lo hago con palabras que empiezan por el mismo sonido (o que contienen special friends para los más mayores). Además, en lugar de Burro puedes usar una palabra o frase típica de Halloween como “Trick or Treat”. Genial, ¿verdad?
Y lo mejor es que, precisamente, las tarjetas de nuestro pack de Phonics vienen genial para ello. Puedes echarles un vistazo aquí.
Pociones Mágicas
Y precisamente, con las mismas flashcards que usamos en el juego anterior, también me gusta crear pociones máginas, o en este caso, terroríficas.
Pero creo que lo mejor para ello es que le eches un vistazo a nuestro vídeo que te lo explica mil veces mejor.
Ver esta publicación en Instagram
Memory
Atención a los peques porque este es el juego perfecto para ellos y sin duda una de las actividades de Halloween para aprender inglés que más me gusta por lo sencillo y versátil que es.
Porque, ¿qué juego hay más sencillo que un memory? ¿Ninguno verdad? Pues ahora imagina la gran cantidad de posibilidades que puede brindarte…
- Puedes crear un juego de memory tan solo con las imágenes para poder trabajar vocabulario.
- También, puedes jugar con imágenes y sonidos. Para ello, deberás incluir una imagen y el sonido inicial de esta en tarjetas diferentes. Y por supuesto, si quieres añadir dificultad, puedes hacerlo con palabras completas.
- Para los más mayores y siguiendo la dinámica de antes. Estas palabras pueden ser compuestas, de modo que tengan que buscar 3 tarjetas (una imagen y 2 tarjetas de palabras que juntas harán la palabra compuesta.) Un claro ejemplo para esta temática es Haunted house. Además, lo bueno de este memory es que deja de ser el tradicional y lo convertimos en TRIPLE. Añadiendo dificultad para los más mayores, pero manteniendo la esencia del juego.
- Y por supuesto, si tienes chavales incluso más grandes, ¡el juego del memory lo puedes hacer incluso con frases!
Como has podido comprobar, realmente ‘the sky is the limit’. Simplemente siéntate a pensar cuales son las necesidades de los peques e intenta desarrollarlo hasta que encuentres diferentes opciones que se adapten exactamente a lo que buscas.
En mi caso, este año con el pequeñín queríamos trabajar concordancia a través de las sombras y decidimos usar el juego del memory pero en una versión algo más difícil. Y el resultado ha sido fantástico. Tanto, que hasta la mayor me pide jugar.
Puedes encontrar el juego del que te hablo aquí.
Lince o Juegos de Identidad.
¡Que levante la mano a la persona que le guste el juego del lince!
A ti. ¿verdad? Es que es un juego super versátil y es precisamente por ese motivo que se ha convertido en uno de nuestros juegos o actividades de Halloween para aprender inglés favoritas.
En mi caso, lo utilizo de mil maneras diferentes, así que te dejo algunas opciones que estoy segura te darán mil ideas que poder versionar y hacer a vuestra manera.
- Vocabulario. Hay ocasiones en que lo utilizo para trabajar este concepto que tanto necesitamos usar con nuestros peques. Para ello creamos unas flashcards con diferentes imágenes que los niños luego deben encontrar en el tablero. Lo hacemos mas fácil porque nuestra finalidad principal es conversar con ellos, de modo que nuestras actividades se basan principalmente en encontrar las flashcards de las que te he hablado anteriormente, pero tratando de involucrarles en una conversación donde se pueda hablar del tema en mayor profundidad.
- Por otro lado, para niños más mayores, también lo jugamos con gramática y con frases. El tipo de flashcard que creamos tiene la finalidad no solo de ayudar a nuestros alumnos e hijos a continuar practicando vocabulario, sino también, de ayudarles a idear frases sencillas que los niños puedan buscar y crear de manera independiente. Además, para hacerlo más gracioso, en muchas ocasiones, les pedimos que sean frases lo más alocadas posibles. Por ejemplo, las flashcards pueden ser así:
The green dog is eating a …
En este caso, lo que pretendemos es que los niños sepan leer la frase, busquen las diferentes imágenes en el tablero y la completen con otra imagen totalmente diferente y loca.
Puedes echarle un vistazo al pack que hemos creado aquí.
Sopa de letras.
Y por último, pero no menos importante, te recuerdo uno de nuestros post que precisamente os ha encantado a muchos porque, lo que hacemos es literalmente una búsqueda de letras o de palabras. A los peques les chifla y puedes hacerlo todo lo fácil o difícil que tú quieras.
Puedes leer nuestro post completo aquí para coger más ideas.
O probar con otra versión súper chula que hicimos el año pasado.
Ver esta publicación en Instagram
Pues esto ha sido todo por ahora. ¿qué te ha parecido nuestro post sobre juegos de Halloween para aprender inglés? Estoy segura que tú tienes mil ideas más. Compártelas con nosotros en los comentarios para seguir aprendiendo juntas.
Otras actividades de Halloween para aprender inglés.
Si estás buscando más actividades de Halloween estas son algunas de las que te proponemos desde Spanglish Easy:
Libros en inglés de Halloween para niños que saben leer
Cuentos en inglés de Halloween para los más peques
10 canciones en inglés para Halloween
Aprende los sonidos en inglés con estas actividades de Halloween
Etiqueta:juegos, juegos en ingles, recursos didacticos