¿Tienes peques a los que te gustaría iniciar en el aprendizaje del inglés? Estos cortos de animación para aprender inglés pueden ser una gran comienzo. Coge papel y boli que empezamos.

 

Es posible que me hayas escuchado decir alguna que otra vez que, en casa no somos muy fans de la televisión.

Aunque pienso que puede ser una gran aliada a la hora de aprender inglés (y en este post de hablo de nuestras series favoritas para aprender inglés) reconozco que aún prefiero libros y todo lo relacionado con ellos.

 

Por ese motivo, cuando un día descubrí que nuestro libro favorito, room on the broom, tenía un corto de animación no dudé en buscarlo y verlo junto a mis peques. ¡Menudo acierto!

Preparamos palomitas, nos sentamos todos juntos en el sofá con la manta y disfrutamos durante 20 minutos de nuestro libro favorito. Así de sencillo.

 

A los peques les cautivó poder ver en la pantalla a sus personajes favoritos. Decir en voz alta sus diálogos y saber con precisión que iba a ocurrir después. No era televisión ¡era su libro! Y he de reconocer que tal vez esa experiencia de disfrutar todos juntos una vez más en familia, me hizo apreciar lo maravilloso que son los cortos de animación, y lo mucho que pueden ayudar a nuestros peques a aprender inglés sin darse cuenta.

Y es por eso que para nosotros, historias más cortas pero igual de entretenidas y educativas que las series de televisión, han empezado a significar un montón.

 

Imagen de una cinta de película a color - Cortos de animación para aprender inglés

 

Como comentaba, en casa somos gran fans de los libros, puedes leer algunos de los post que hemos escrito sobre libros aquí.  Y precisamente por ese motivo, hemos descubierto que los mejores cortos tienden a ser aquellos que conocemos y que leemos regularmente. Esto hace que, de primeras, los niños tengan real interés por la historia ya que conocen a los personajes y lo que puede pasar, además de tener exactamente la duración adecuada para que disfruten durante un rato y no se aburran demasiado.

La verdad es que nos encanta leer estas historias, pero a la vez, ser capaces de escuchar el cuento nos ha ayudado mucho a mejorar nuestro vocabulario y nuestra pronunciación.

Y lo mejor de todo, si tenéis problemas con esta última, sin duda os recomiendo la siguiente técnica: coger el libro, escuchar la pronunciación de cada palabra y repetirlo después; ya veréis como al cabo de poco tiempo vuestra pronunciación empieza a mejorar poco a poco. Además, precisamente por ese motivo, en muchos de los posts de libros que recomendamos en Spanglish Easy, incluimos los cuentacuentos en inglés. Porque, siempre se puede seguir aprendiendo mientras leéis. (puedes ver nuestras recomendaciones de cuentacuentos aquí)

 

A día de hoy, los cortos más interesantes se encuentran en plataformas de pago, o si vives en Reino Unido, pertenecen a la BBC o al canal 4. Pero no te preocupes, ¡Me he recorrido Youtube e internet de lado a lado para encontrarte muchos de los cortos de animación disponibles para aprender inglés!

¿Estas lista?, ¡vamos alla!

Cortos de animación para aprender inglés en Youtube

Room on the broom de Julia Donaldson.

Can’y you sleep, baby bear de Martin Waddell.

Handa’s surprise de Eileen Browne.

The rainbow fish de Marcus Pfister.

The very hungry caterpillar de Eric Carle.

The very quiet cricket de Eric Carle.

The very busy spider de Eric Carle.

The mixed up chamaleon de Eric Carle.

Papa, please get me the moon for me de Eric Carle.

The snowy day de Jay Boucher.

The snowman de Raymond Briggs

Funny Bones de Janet and Allan Ahlberg.

 

Cortos de animación para aprender inglés en Amazon y en la BBC

Stick Man de Julia Donaldson.

The gruffalo de Julia Donaldson.

The gruffalo’s child de Julia Donaldson.

Room on the broom de Julia Donaldson.

The highway rat de Julia Donaldson.

Zog de Julia Donaldson.

The flying doctors de Julia Donaldson.

The snail and the whale de Julia Donaldson.

 

Cortos de animación para aprender inglés en Channel 4

The tiger who came to tea de Judith Kerr.

We are going on a bear hunt de Michael Rosen.

Estoy segura que despues de ver algunas de nuestras propuestas vas a encontrar mil más. Y eso es genial. Nosotros hoy te hemos propuesto nuestras cortos de animación para aprender inglés favoritos, ¡pero hay cientos! Así que simplemente escoge el siguiente y a disfrutar.

Y no te olvides, si conoces algún otro corto de animación, nos encantaría que nos lo indicaras en los comentarios. ¡Cuantos más, mejor!

 

cortos de animación para aprender inglés en casa - imagen para pinterest

Contiene links afiliados de Amazon.

A %d blogueros les gusta esto: