Hoy resolvemos una de las dudas de pronunciación que más me hacéis ¿Cómo se pronuncia en inglés igh?

 

¿Cómo se pronuncia en inglés igh?

Parece mentira pero, son muy pocas personas las que desde pequeñitas aprenden que cuando estas 3 letras van de la mano tenemos que pararnos a pensar… Y es que, a la hora de pronunciarlas tienen un sonido particular.

Pero lo mejor de todo es que no hay barreras de pronunciación una vez que conoces las Phonics y lo maravillosas que pueden ser para enseñar fonética inglesa a tus alumnos.

Y por ese motivo, he creado un vídeo donde no solo te enseño de manera practica cómo yo enseño este sonido a mis alumnos y a mis hijos (que es súper rápido y sencillo, prometido), sino que también te ayudo con la pronunciación de varias de las palabras que siempre uso para enseñarlo. Para que nada se interponga en tu camino.

 

 

Además, a la hora de trabajar los diferentes sonidos en Inglaterra cómo seguro me habrás escuchado decir mil veces, nos gusta trabajar con tarjetas de lectura y de escritura. Estas palabras, nos ayudan a asegurarnos de que los niños aprenden los diferentes sonidos pero, a su vez, son capaces de reconocerlos dentro del contexto de una palabra. Y a su vez, pueden escribir de manera correcta el sonido y algunas de las palabras que lo incluyen.

Y para poder ayudarte todo lo posible con tu educación en inglés, te dejo un enlace para que tú también puedas usar exactamente las mismas tarjetas de lectura y de escritura que yo uso cada vez que presento este sonido a mis alumnos y a mis hijos. Simplemente pincha en el enlace y serán tuyas.

Tarjetas de lectura y escritura del sonido igh.

¿Cómo se pronuncia en inglés igh?

 

De momento lo vamos a dejar aquí. Volveremos muy pronto con más tips de pronunciación que realmente funcionan.

 

¿Te ha gustado nuestro post práctico cómo se pronuncia en inglés igh? ¿Tienes ya las tarjetas de lectura y escritura? Ya lo sabes, déjame un mensaje en los comentarios y charlamos. Me encantará saber cómo planeas enseñar este sonido en tu clase o en casa.

A %d blogueros les gusta esto: