Hoy os voy a enseñar cómo hacer una de las actividades más típicas en estas fiestas, la comida para renos. Aquí en Inglaterra, no hay colegio o guardería que no haga comida para renos con los niños, y cada vez se están volviendo más populares. Hasta el punto de ser una actividad indispensable en cualquier feria de navidad.

 

¿Qué es la comida para renos?

Como su palabra dice, es la comida típica que ponemos en Nochebuena para los renos. Del mismo modo que en España, la noche anterior a los reyes, se les deja un barreno a los camellos y algo de heno, aquí en Inglaterra es típico dejarles algo también.

Y para hacerlo más especial, solemos darle un toque de color para que los renos de Santa sean capaces de ver la comida desde lo más alto del cielo e incluso en noches nubladas.

 

imagen santa y un reno

 

Al ser maestra de primaria, he aprendido en primera mano como hacerlas. Y os aseguro que no hay necesidad ninguna de gastarse ni un solo céntimo en comprarlas ya que, su realización es súper sencilla. Solo necesitas 4 materiales. Copos de avena, algo para dar brillo y color, una bolsita (preferiblemente de tela, por que suelen quedar más bonitas y las podemos usar al año siguiente) y algo para cerrarla en caso de que no traiga cordeles.

 

¿Quieres que empecemos? Vamos allá.

 

Cómo hacer comida de renos

1° Reunir todos los materiales.

2° Verter con cuidado los copos de arena en un bol.  Y añadir el toque de color.

En este paso, lo típico y lo que la mayoría de veces se suele hacer es añadir diferentes tipos de purpurina para hacerlo más brillante, o en ocasiones, incluir otro tipo de brillantina. Pero también es cierto, que con los tiempos que corren, son muchas las familias que intentan no añadir este tipo de elementos.

Para sustituir la purpurina en algunas ocasiones yo he optado por poner cáscara de fruta seca de colores llamativos, alpiste de pájaro, semillas o incluso bayas rojas del jardín. Cualquier cosa que se te ocurra que pueda darle un toque de color y hacerlo más especial. Lo importante es poder añadir ese toque mágico que va a hacer nuestra comida pueda atraer a los renos a nuestra casa.

3° Con una cuchara, verter los elementos del bol en nuestra bolsita.

4° Por último, cerramos la bolsa. Y de manera opcional, podemos añadir un lazo de navidad.

A mí particularmente me gusta añadir una tarjetita explicando lo que hacer con la comida de renos. Ahora os lo explico mejor.

 

Tarjeta

Cada año me gusta crear una diferente que incluir con la comida. A la hora de venderlas en las ferias de Navidad siempre les daba un toque especial, y desde entonces nunca faltan en casa tampoco. En esta ocasión, la que he creado este año para casa esta incluida aquí para que tú también puedas imprimirla y llevar esta actividad a cabo del mismo modo que miles de familias inglesas.

Descargar tarjeta de Navidad

 

Y si te ha gustado, no te vayas porque… ¡Tenemos más! Hay un post con la temática de las instrucciones donde creamos la comida de renos ademas de usarlos para introducir adverbios de tiempo en inglés.

La ocasión ideal para aprender un montón de vocabulario y conversaciones reales relacionadas con la Navidad. Pincha aquí para leerlo.

No te olvides de compartirlo conmigo. ¡Me encantará ver los resultados!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: