En el post de hoy, te resumo las mejores colecciones de libros en inglés para niños de 2 a 4 años.

 

¿Tus hijos leen los mismos libros una y otra vez? Aunque hay un estudio que demuestra que esa costumbre puede ser muy beneficioso para los más peques, es cierto que, como adultos, necesitamos algo diferente mucho más a menudo que ellos y aunque nosotros también disfrutemos con un buen libro nos gusta la idea de variar y leer cosas diferentes cada noche.

 

Por ese motivo, en casa hemos llegado a un acuerdo y es que cada día es una persona diferente la encargada de escoger el libro de la noche.

Unas veces es mi marido, otras la mayor, yo o el pequeñín (si, el también escoge ya que tiene una pequeña cesta con libros adecuados a su edad). De este modo, aunque los peques escojan una y otra vez sus obras favoritas, también lo hacemos su padre y yo.

¿vosotros cómo lo hacéis?

 

Madre leyendo con su hijo

 

Por eso, para poder ayudaros con nuevos títulos adecuados a las edades de vuestros hijos, continuamos con nuestra aclamada serie de artículos de colecciones de libros en inglés para los peques de la casa.

En este caso nos enfocamos en las colecciones de libros en inglés para niños de 2 a 4 años, pero si quieres, también puedes visitar nuestro post las mejores colecciones de libros en inglés para niños de 0 a 2 años o a Colecciones en inglés imprescindibles en casa, 4/6 años.

 

Colecciones de libros en inglés, 2/4 años

Kipper the dog, de Mick Inkpen.

Esta colección cuenta las aventuras de Kipper y sus compañeros. Historias entrañables y maravillosas ilustraciones que hacen que los adultos aún recuerden los momentos en los que sus propios padres les leían estas mismas historias.

Harry and the dinosaurs, de Ian Whybrow y Amelia Reynolds Long.

Dinosaurios y niños, que más se puede pedir. Aunque yo misma no soy una gran fan, los que mandan en casa no somos los mayores. Da igual los gustos que tengan tus hijos, estas historias gustan siempre.

Guess how much I love you, de Sam McBratney.

Sin duda, guess how much I love you es uno de los libros más queridos por los padres, pero lo que mucha gente no sabe es que existen 4 libros más sobre las estaciones. Sin duda, necesarios para completar tu biblioteca en casa.

The kiss that missed, de David Melling.

Este es un libro super conocido en todas las aulas inglesas pero que por desgracia aun no ha cruzado el charco. Su primer libro cuenta la historia de un rey que, al ir su hijo a la cama, está tan ocupado que le lanza un beso pero, ¡falla! Así que el rey manda a su fiel caballero a conseguirlo de vuelta.

La colección se completa con otros dos títulos igual de simpáticos.

Nanny Fox, de Georgie Adams.

Sin duda mi colección favorita. En ellos se cuenta la historia de un zorro que decide convertirse en una nanny de pollitos. He likes chicks, not to eat but like friends.

Adorable. Jamás me canso de leerlos.

Funny Bones, de Janet and Allan Ahlberg.

Esta colección de libros fue escrita junta a su mujer y en ellas se cuenta las aventuras de una familia de esqueletos y su fiel perro.

En Inglaterra se popularizo muchísimo durante los años 80 y en los 90 crearon una serie de televisión aun hoy, vista por muchísimos niños en todo el país.

Esta colección de libros se suele trabajar mucho en el último año de Educación infantil y es un imprescindible de cualquier clase.

Mog the cat, de Judith Kerr.

Si os gusta el libro y la autora de ‘The tigger who came to tea’ os encantarán estas historias sobre Mog.

The Gruffalo, de Julia Donaldson

Y no podía despedirme sin incluir estos títulos tan queridos por nuestros hijos y que por supuesto, no necesitan presentación.

 

Bueno, estas son sin duda mis recomendaciones de las mejores colecciones de libros en inglés para niños de 2 a 4 años.

¿Cuáles son las tuyas? ¿Cuál me he dejado? Me encantará que me lo digas en los comentarios.

 

 

 

colecciones de libros en inglés

A %d blogueros les gusta esto: