Hoy hablamos de las colecciones de libros en inglés imprescindibles para la etapa de 4 a 6 años.

 

Prepara lápiz y papel, y ¡vamos allá!

 

Aunque a estas edades, tanto en Inglaterra como en España son muchos los niños que empiezan a leer, las colecciones de libros que hoy te traigo son las que en mi opinión vas a causar más interés para estas edades, pero no necesariamente adecuadas a su nivel de lectura.

Por ese motivo, todas estas historias las recomiendo para leer junto a vuestros hijos. Hacerles preguntas sobre los personajes, lo que ha ocurrido y lo que piensan que va a suceder; todo lo que se os ocurra. Potenciar que hablen y dialoguen con vosotros y que estas historias no se queden en solo eso, sino que brinden un momento único para compartir aventuras juntos.

 

 

Colecciones en inglés, 4/6 años

Winnie the pooh, de A. A. Milne.

Y es que, ¿quien no conoce a este tierno personaje de nuestra infancia?. Winnie the pooh es sin duda uno de los personajes animados más conocidos de la historia, pero lo que poca gente conoce es que es una colección de 30 libros, que a día de hoy siguen llenando alegrando y enriqueciendo corazones.

¿Sabias que se publicó por primera vez en 1926?

Reading aloud age: +4

Reading age: +8

 

The large family, de Jill Murphy.

Me habéis escuchado hablar de esta encantadora familia de elefantes muchísimas veces, y por supuesto, no podía dejarles de lado en este post. Sin duda una de las mejores colecciones infantiles que he leído hasta la fecha.

Si queréis leer más sobre ellos, no dudéis en echarle un vistazo a nuestro artículo The large family de Jill Murphy.

Reading aloud age: +3

Reading age: +5

 

Coleccion de libros del Dr seuss.

Fuera de Inglaterra es un autor y una colección de libros que muy poca gente conoce, pero que, en el momento en el que leen uno de sus libros por primera vez, entiende por completo la obsesión que tenemos por el autor. Sus rimas y sus cuentos hacen que los momentos de bed times se conviertan en inigualables.

Sin duda, una de las colecciones mas conocidas aquí en Inglaterra.

Reading aloud age: +3

Reading age: +5

 

Horrid henry, de Francesca Simon.

Y es que, ¡este travieso chiquillo nos tiene a todos los profesores enganchados! No hay un solo niño que no disfrute con sus trastadas, y son fantásticos para enseñar a los nuestros las conductas adecuadas mientras se pasa un divertido rato juntos.

Los niños muestran interés por esta colección desde los 4 años, aunque hasta los 6 es bastante probable que no puedan leerlos ellos solos.

Reading aloud age: +4

Reading age: +6

 

Winnie the witch, the Valerie Thomas.

Esta colección cuenta las aventuras y desventuras de una despistada bruja y de su gato Wilbur. Además, que todo en su casa sea negro, hasta Wilbur, ¡no ayuda nada! Las risas están aseguradas.

Reading aloud age: +4

Reading age: +6

 

Bonus – Julia Donaldson book collection

Estoy obsesionada con los libros, y como buena profesora, hay muy pocos de esta autora que me falten. Su estilo de escritura, además de los ilustradores con los que crea sus libros, hacen que todas y cada una de sus historias gusten a grandes y pequeños, y que se conviertas en las que nuestros peques quieren leer una y otra vez.

Por ese motivo, quise compartir con todos vosotros un artículo en el que hablo de todos sus libros, y por supuesto, nuestros favoritos.

Pincha para leerlo tu también Todos los libros de Julia Donaldson

Reading aloud age: +3

Reading age: +6

 

 

Si te ha gustado, no te olvides de visitar nuestras colecciones de libros en inglés para el resto de las etapas.

Colecciones de libros en inglés imprescindibles en casa, 2/4 años

Colecciones de libros en inglés imprescindibles en casa, 0/2 años

 

A %d blogueros les gusta esto: