Criar bilingüe,  De todo un poco,  Recomendaciones,  Recursos Didácticos,  Vocabulario

Crea un ‘Bug hotel’ en casa para aprender vocabulario.

 

Hoy os traigo una de esas actividades perfectas para el buen tiempo, y es que, ¿a que niño no le gusta observar a los bichos?

 

Cómo ya sabes, en casa nos gusta mucho explorar y experimentar, y es por eso que con la llegada de la primavera un must en nuestra casa es crear un bug hotel.

 

En los primeros cursos de primaria, aquí en Inglaterra, un tema a tratar imprescindible son los minibeasts. Se llegan a hacer unidades didácticas gigantes alrededor del tema, en el que se intentan incorporar todas las diferentes asignaturas.

 

 

Y por supuesto, el momento ideal para observarlos y aprender aún más de su hábitat es durante las asignaturas de ciencias. Todos los niños cogen sus ‘clipboards and pens’ y ya sea en la esquina del patio o en el riachuelo ideado para ello, tienden a ser la mar de felices. Y esta unidad didáctica se convierte en uno de los temas con mayor índice de aprobados. Y es que, por experiencia propia, cuanto más involucrados estén los alumnos más aprenden.

 

Y es por eso que muchos colegios deciden crear un ‘bug hotel’ para la ocasión.

 

Nosotros en casa, aunque queremos ver y experimentar de igual manera, no hay tiempo ni recursos para hacer uno muy elaborado, por eso este año, nos hemos decantado por uno más simple pero igual de eficaz a la hora de atraer a nuestros ‘creepy crawlers’ y aprender vocabulario sobre ellos.

 

Ideas para crear tu propio bug hotel.

Lo ideal es tener varias macetas de terracota con agujeros donde almacenar los diferentes materiales. Estas, además de ser materiales naturales, ofrecen más frescor en el interior, y precisamente, este es uno de los aspectos que a los bichitos más les gusta.

Estas macetas se pueden llenar con:

    • Bamboo sticks for bees: Los palos de bambú crean una zona muy similar a los panales que les gusta mucho.
    • Lavander: Las flores de lavanda son alimento favorito de las abejas.
    • Sticks and leaves for ladybirds: Perfectos para crear una zona húmeda y oscura para mariquitas y u otros insectos.
    • Soil for worms. Las sombrices buscan humedad y zonas frescas, por tanto la tierra es perfecta para atraerlas.

 

Además, como último aspecto a tener en cuenta, recomendaría encarecidamente encontrar una caja de observación o un contenedor transparente que pueda valernos para ello. Y es que, una vez nuestras criaturas entran en nuestro hotel, los peques adoran observarlos aun más de cerca, y este tipo de cajas son perfectas para darles esta oportunidad.

Eso sí, recordar dejarlos de vuelta en cuanto terminéis.

 

 

Y antes de irnos, por supuesto que no falte decir que durante todo este proyecto tenéis un montón de vocabulario que practicar que no se suele usar en otros contextos. Por eso, es perfecto para pasar un tiempo genial juntos y aprender por el camino.

 

A continuación, os dejo un extracto de nuestro ebook ‘La hora del parque’. Para que vosotros también podáis usar todo el vocabulario mientras construis y experimentáis con vuestro bug hotel.

 

Vocabulario sobre bugs

Creepy-crawly/ bug: Bicho

Ant: Hormiga.

Bee: Abeja.

Beetle: Escarabajo.

Butterfly: Mariposa.

Caterpillar: Oruga.

Ladybird: Mariquita.

Snail: Caracol.

Cockroach: Cucaracha.

Spider: Araña.

Wasp: Avispa.

Worm: Gusano.

Earthworm: Lombriz.

 

¿Te atreves a crear tu también uno en casa?

 

crea un bug hotel en casa imagen pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: