Actividades en inglés para San Valentín
En este post recopilamos algunas ideas para hacer con nuestros peques en inglés, tanto para San Valentín como para trabajar los sentimientos de cariño, amor, amistad…
En España San Valentín quizás está más ligado al amor de pareja, adulto y ligado a la compra de regalos. Sin embargo, en los países anglosajones utilizan esta fecha para celebrar un amor más universal: con los más pequeños trabajan el valor de la amistad y el cariño, las formas de corazones, los colores rosáceos y rojizos, las postales, las emociones…
Algunas nos habéis preguntado, así que lo primero de todo, ¿cómo se dice feliz día de San Valentín en inglés? Pues Happy Valentine’s Day!
¿Qué actividades de San Valentín en inglés os proponemos?
Manualidades de San Valentín
Cualquier actividad con forma de corazón servirá para nuestro objetivo, y la actividad dependerá por supuesto de la edad y los intereses de nuestros peques: si son muy pequeños huellas con pinturas de dedos, corazones con agujeros para ensartar, limpiapipas rojos doblados en forma de corazón con alaborios, guirnaldas de corazones, trabajar con plastilina con cortapastas…
Por supuesto, teniendo en cuenta que tenemos que trabajar el vocabulario en inglés
Guirnalda: Garland
Ensartar: Threading
Limpiapipas: Pipecleaners
Abalorios: Beads
Plastilina: Playdough
¿Tienes pensada la manualidad que quieres hacer este San Valentín? Nos encantará leerte en los comentarios.
Regalos DIY para amigos y familia
Por supuesto que cualquiera de las manualidades se pueden regalar pero aquí estamos pensando en algo más específico para regalar, por ejemplo pintar con rotuladores de porcelana una taza para desayunar, o pintar con rotuladores textiles una camiseta o un jersey. Otra idea es hacer corazones de arcilla y ponerles un imán para poner en la nevera. ¿Qué otras ideas se te ocurren?
Rotuladores de porcelana: Porcelain brushpen
Taza: Mug
Rotuladores textiles: Textil marker
Camiseta: T-shirt
Corazones de arcilla: Clay hearts
Imán: Magnet
Frases de amor en inglés
San Valentín nos permite practicar no solo vocabulario cotidiano, sino frases hechas inglesas, que a veces tienen y a veces no, su equivalente en español. Aquí puedes ver un recopilatorio que hemos hecho para ti. Puedes ver todas las frases de las que hablamos en este post.
Tarjetas de San Valentín
Y por supuesto, ¿qué sería de San Valentín sin sus famosas tarjetas? Solo tienes que elegir a tu Valentín (la persona a la que le vas a hacer la postal) y usar tus mejores habilidades para hacer una tarjeta. Desde reutilizar las huellas estampadas que os proponíamos en las manualidades, a recortar una cartulina en forma de corazón, hacer un dibujo, un collage… Y si ya tenemos adquirida la lectoescritura pues que mejor manera que practicarla… Os dejamos algunas frases graciosas con temática de animales que puedes escribir en tu tarjeta de San Valentín en inglés.
Bug: You’re cute as a bug (dibujo de un bicho)
Ladybug: I love you, my sweet litlle lady (dibujo de una mariquita)
Bee: Please, bee mine (dibujo de una abeja)
Owl: Owl be your valentine (dibujo de un buho)
Toad: I toad-ally love you (dibujo de un sapo)
Dog: Our friendship is so purr-fect (dibujo de un perro)
Libros de San Valentín
Y como no puede faltar en SpanglishEasy, una recomendación de libros de amor en inglés.
Si pinchas en los títulos, te llevará automáticamente a los libros en Amazon.
Pete the Cat: Valentine’s Day is Cool by James and Kimberly
Para los más pequeñitos de la casa.
Roses are Pink, Your Feet Really Stink by Diane deGroat
Para los que ya se han iniciado en lectoescritura, rimas…
Guess how much I love you by Sam McBratney
Porque los clásicos no fallan.
The heart and the bottle by Oliver Jeffers.
Porque también es una época fabulosa para recordar a quién nos ha dejado de una manera especial.
Y eso es todo por hoy, pero estaremos antentas a tus comentarios, propuestas e ideas. ¿Tú celebras San Valentín? Happy Valentine’s Day!
¿Quieres profundizar más? Tenemos un post con frases de amor en inglés para que no se te escape ni una palabra con las diferentes maneras de decir “I love you”.
Si ya están pensando en organizar San Patricio: