Recomendaciones,  Recursos Didácticos

6 autores infantiles que no conoces, pero que deberías.

Cada jueves, escojo entre los muchos autores infantiles que aquí en Inglaterra son imprescindibles para crear ‘Thursday Book’.

Como muchos sabréis, es uno de los posts de Instagram más queridos de Spanglish Easy y del que me siento más orgullosa por el gran cariño que recibe cada semana.

Y miércoles tras miércoles me animáis escribiéndome mensajes super bonitos. Agradeciéndome la cantidad de libros que os traemos, tan desconocidos en España, pero que poco a poco se están convirtiendo en adquisiciones esenciales para vuestras bibliotecas en casa.

¡Y no podríamos estar mas orgullosos!

 

Es por eso, que hoy, he querido escribir este artículo, para enseñaros a los 6 autores infantiles que nunca faltan en ninguna biblioteca infantil de habla inglesa y que, en mi opinión, deberían empezar a inundar las librerías y bibliotecas españolas.

 

Oliver Jeffers

Es uno de los Autores infantiles que más me gusta, ya que ademas de escritor es ilustrador de muchas de sus obras. En ellas se pueden admirar sus fabulosos dibujos de acuarela.

Es España, el libro por el que más se le conoce es ’The day the crayons quit’ aunque es realidad, el es simplemente el ilustrador y no su autor.

Para conocer su verdadera obra, tenéis que leer ‘Lost and found’. En el, cuenta la historia de un niño que encuentra a un pingüino perdido llamando a su puerta, así que, decide llevarlo de vuelta al polo Norte.

Entre sus obras se encuentran otros títulos como ‘How to catch a strar’, ‘The Way Back Home’ o ‘Stuck’.

 

Jill Murphy

Jill Murphy es una escritora que se caracteriza por escribir libros cotidianos protagonizados por animales.

Su colección de libros más famosa es ‘The large family’, en la que cuenta las aventuras y desventuras de una familia de elefantes, con todos los problemas que toda familia tiene día a día.

Otro de sus libros más conocidos es ‘Peace at last’, dónde cuenta la dificultad que tiene un padre de familia intentando buscar un sitio en su casa donde por fin dormir tranquilo y descansar.

Otras de sus obras más leídas son ‘Whatever next’ y ‘On the way home’.

Como veis, relata temas muy cotidianos, pero de una manera totalmente novedosa y divertida, en las que hace reír desde los más peques a los más mayores. Y esto la ha convertido en uno de los autores infantiles mas queridos en Reino Unido.

 

Fotografía de 3 niños leyendo cada uno un libro de Harry Potter.

 

Allan Ahdberg

Este autor por desgracia esta empezando a caer en el olvido, y es por eso que merece una mención especial.

Tiene multitud de libros muy conocidos como ‘The Jolly Postman’,’Each peach pear plum’ ‘Burglar Bill’. Pero sin duda, por la que todos le recuerdan es, por la colección escrita junta a su mujer ‘Funny Bones’, en la cual cuentas las aventuras de una familia de esqueletos y su fiel perro.

En Inglaterra se popularizo muchísimo durante los años 80 y en los 90 crearon una serie de televisión aun hoy, vista por muchísimos niños en todo el país.

Esta colección de libros se suele trabajar mucho en el último año de Educación infantil y es un imprescindible de cualquier clase.

 

Rod Campbell

Mundialmente conocido por su libro de solapas ‘Dear Zoo’ en el que un niño escribe una carta al zoológico pidiéndoles una mascota.

Aunque también es muy conocido por su colección de libros de solapas de él bebe Buster.

 

Michael Rose

Autor imprescindible en el panorama de la educación en Gran Bretaña. No solo se dedica a escribir libros fabulosos infantiles, sino que también, es un fuerte debatiente de la política y educación en Inglaterra, arrastrando a masas que luchan por una educación más respetuosa.

Sus libros más conocidos son ‘We are going on a bear Hunt’ libro del cual, sino me equivoco, originó la canción ‘Voy en busca de un león’, imprescindible en cualquier campamento o colonia urbana en España.

 

Mik Inkpen

Mick Inkpen aunque parezca de extrañar es uno de los autores infantiles ingleses más conocidos ya que ha vendido más de 4 millones de libros por todo el mundo.

Sus libros más conocidos son la colección del perro Kipper, el cuál incluso tiene su propia serie de televisión.

Aunque también necesita una mención especial la colección de libros de ‘Wibbly Pig‘.

 

Martin Waddell

Este autor es bastante menos conocido, pero no por ello menos importante.

Se caracteriza por haber escrito dos libros bastante conocidos pero imprescindibles en cualquier clase de Educación Infantil.

Baby owls’ donde cuenta la historia de tres pequeños búhos que esperan impacientes la vuelta de su madre, ‘Farmer duck’ en donde un pato es medio esclavizado por un granjero que le obliga a llevar todas las tareas de la granja mientras el se tira tumbado en la cama todo el día.

Otras obras suyas incluyen la famosa colección de libros de ‘Little Bear’.

 

De verdad espero que te haya gustado este artículo, y que por favor lo compartas con tus amigos y conocidos; a ver si granito de arena tras granito de arena, conseguimos ayudar a fomentar la lectura en España un poquito más.

Ademas, si te has quedado con ganas de mas, también puedes echarle un vistazo a Colecciones de libros imprescindibles en casa, 0/2 años. ¡Ideal si tienes algún cumpleaños cercano!

 

Ya sabes, nos encantaría que nos dejaras un mensaje aquí en la web o en cualquiera de nuestras redes sociales. Pero muchisimo más, si decides unirte a ‘La escuela de Spanglish Easy‘, espacio que dedicamos a compartir dudas, consejos y mucho más. ¡Te esperamos!

 

Fotografía para pinterest. 6 autores infantiles que no conoces, pero que deberías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: