Uncategorized

18 maneras de aprender inglés en familia esta Navidad

 

Todos sabemos que podemos aprender inglés en cualquier situación. Pero para echarte una mano, hoy te hablo de 20 maneras diferentes con las que puedes aprender inglés en familia durante las vacaciones.

 

Con la llegada de diciembre, muchos somos los que nos unimos a la llamada de la Navidad y empezamos a decorar nuestros hogares el primer fin de semana del mes. Si este no es tu caso, no te preocupes, sé que, a muchas familias, aún les quedan algunas semanas para ponerse manos a la obra, pero, aun así, siempre viene bien ir preparando actividades para aprender inglés en familia durante las vacaciones.

 

Hoy te cuento mis favoritas.

 

 una mujer con los brazos abiertos disfrutando de  la nieve caer

 

18 maneras de aprender inglés en familia

Tarjetas de Navidad.

Todas las navidades, nos ponemos manos a la obra para escribir felicitaciones navideñas a todos nuestros seres queridos. ¿Por qué no hacerlo más original este año y escribirlas en inglés? Tus hijos aprenderán la importancia de aprender inglés y hablarlo fuera de casa, y será una manera muy original de felicitar las fiestas. Seamos sinceros, todo el mundo entiende ‘Merry Christmast and happy new year!’

 

Paseo Navideño.

En estas fechas, una de las actividades que más nos gusta hacer en familia es un paseo por el bosque en busca de decoraciones de Navidad. Nos ponemos nuestras wellies, hats, gloves and scarfs y todos juntos nos adentramos a encontrar pinecones, moss, holly and evie. Y si tenemos mucha suerte, hasta mistletoe.

¿Qué no tienes un bosque cerca? Pues no hay mejor manera de cambiarlo por un buen paseo bajo las luces de navidad de tu pueblo o ciudad.

 

Películas.

Palomitas, una mantita y todos juntos a ver nuestra película de navidad favorita, en inglés claro.

Y cuando los peques se vayan a dormir, perfecto continuarlo con una sesión de ‘Love Actually’.

Por cierto, ¿sabías que hay segunda parte?

 

palomitas y una taza en frente de una chimenea con fuego

 

Cantar villancicos.

Durante todo el año cantamos sin parar. Por ese motivo, no vamos a dejar de hacerlo estas navidades. Qué mejor manera de perfeccionar ese aguinaldo que imprimiendo algunas canciones típicas navideñas y aprender inglés todos juntos.

 

Decorar la casa juntos.

Todos decoramos la casa en familia, es un hecho. Pero ¿te has planteado alguna vez hacerlo en inglés? Es una fabulosa manera de aprender ese vocabulario festivo que muchas veces se nos escapa.

 

Leer en inglés.

Por supuesto no podía dejarlo pasar. Me parece una época del año perfecta para leer cada noche una historia diferente relacionada con esta festividad.

La semana que viene, compartiré nuestros libros favoritos, así que estar atentos.

 

dos niños leyendo un libro de navidad

 

Visitar un mercadillo de Navidad.

Todos necesitamos más decoraciones de navidad o simplemente hacer una buena actividad en familia. En esta ocasión, también añade hablar todo el rato en inglés y ya veréis cuantas palabras nuevas aprendéis todos juntos.

 

Crear nuestros propios adornos.

Podéis hacer la tradicional guirnalda americana de palomitas de maíz o la de tiras de papel. Nosotros en casa, preferimos decorar nuestras pinecones con glitter.

 

Visitar alguna exposición o museo.

En estas fechas, muchísimos museos abren sus puertas con exposiciones totalmente diferentes. Y precisamente por ser museos, muchos mantienen su dinámica y ofrecen audio-paseos o guías en inglés perfectas para seguir practicando.

 

Investigar cómo se celebra la Navidad en otros países o regiones.

A los peques les encanta todo lo que tiene que ver con la navidad, y es por eso que aprender como otros países la celebran gusta tanto. Podéis aprender costumbres, tradiciones, canciones, etc. Todo lo que se os ocurra.

 

decorando el árbol de navidad

 

Crear vuestros propios villancicos.

A los niños les encanta inventar. Lo hacen con sus peluches, sus construcciones, sus juegos y por supuesto con canciones. ¡Pues, que mejor manera de hacer los villancicos más interesantes que inventarnos nuestra propia versión! En casa, con la mayor teniendo solo 3 años no vamos a inventárnosla entera, pero simplemente cambiando alguna que otra palabra o frase y la diversión está asegurada. Tan simple como por ejemplo ‘Rudolph the purple nose reindeer’

 

Mirar y compartir fotografías de Navidades pasadas.

Esta tradición ha surgido este año, ya que, por desgracia, mi madre no está con nosotros. Aun así, todos los años siempre coloco con las demás, la última tarjeta de navidad que me envió, ya hace 5 años. Y justo este mismo sábado, al colocarla como hago cada año, mi mayor me pregunto por qué no venía en un sobre para abrir como todas las demás. Y creo que así es como ha nacido nuestra nueva tradición.

Esa misma tarde, fui al ordenador y empecé a imprimir fotografías de mi madre durante sus últimas navidades. Poco a poco, empecé a hablarle de su otra abuela (por suerte, ahora tiene una nueva abuela que la quiere muchísimo) y aunque sé que no termino de entender todo lo que la dije, sí que disfruto viendo fotografías de otros tiempos.

Tu caso no tiene porque ser una tradición agridulce o para recordar, sino para disfrutar. Para disfrutar de fotografías de cuando tus hijos eran bebes o para verte a ti de joven. Lo que sea.

 

dos niñas bebiendo leche

 

Cocinar.

Y si además de aprender sobre otras culturas, encuentras una receta típica, que mejor manera de ponerla en práctica que cocinándola junto a los más peques.

Aunque sé que los platos típicos ingleses no suelen ser bien vistos por nuestros paladares, he de decir que alguno que otro merece la pena. Estas navidades, mi marido cocinará la comida de navidad con toda mi familia en Zamora, y os garantizo que aparte del típico turkey, lo que no van a faltar son los pigs in blankets. Rico rico.

Si no, siempre podéis construir una casa de jengibre juntos.

 

Hacer comida para los renos.

Esta es la típica actividad que todos los colegios hacen en estas fiestas. Super sencilla y con solo dos ingredientes; purpurina y avena.

En breve escribiré un post donde te cuento como hacer el tuyo en casa. La manera perfecta de guiar a los renos a tu casa el 24 de diciembre.

 

Preparar galletas para Santa Claus.

Del mismo modo que vamos a preparar comida para los renos, no podríamos olvidarnos de santa Claus. Esta actividad la dejo abierta a vuestra imaginación. Aunque ya os digo, a nuestro santa le encantan las galletas de chocolate blanco y arándanos.

 

imagen papa noel cogiendo una galleta

 

Historias de Navidad.

Todos conocemos la historia de Santa y de los tres reyes magos, pero muchos de nuestros hijos no. Por eso, que mejor manera de aprender inglés que contando estas historias.

Aunque si no te atreves, siempre la puedes leer de un buen libro, claro está.

 

Secret Santa en casa.

Secret Santa es el mismo juego que nosotros conocemos como amigo invisible, pero como imagináis, adaptado a la fiesta. Nosotros le damos en casa un toque diferente y tenemos que hacer nuestros propios regalos, a mano.

 

Jugar con nieve artificial.

Esta actividad me chifla, sobre todo para esos días de diciembre que hace tanto frío que es mejor quedarse en casa calentito. Jugar con nieve artificial te hace tener esa sensación de estar fuera construyendo un muñeco de nieve (mini claro está) pero con el calorcito y la comodidad de hacerlo desde casa.

 

 

¿Qué actividades no conocías? ¿Cuáles vas a poner en práctica estas navidades? ¿Tienes una tradición en casa que te gustaría compartir con todos nosotros? Me encantara saber de ti. Cuéntamelo todo en los comentarios.

 

imagen pinterest - aprender inglés estas navidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: