Consejos,  Descargables gratuitos,  Lecto escritura,  Recomendaciones,  Recursos Didácticos,  Vídeos en vivo

Vídeo en vivo – Primeros pasos para el aprendizaje de la lectura

 

Como os prometí, aquí tenéis el post sobre el vídeo en vivo – Primeros pasos para el aprendizaje de la lectura.

 

Para los que nos seguís en La escuela de Spanglish Easy sabéis que desde hace varias semanas estamos haciendo cada miércoles a las 18:00h un vídeo en vivo. Para los que no, os aconsejo que vayáis ahora mismo a apuntaros.

¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que es un super grupo exclusivo en el que encontrarás no solo un montón de información extra sobre bilingüismo, sino también una comunidad dedicada a apoyarte día a día.

 

Y, por si fuera poco, ahora, también ofrecemos un montón de información en directos. ¡Qué más se puede pedir!

 

¿Qué podéis encontrar en estos vídeos? Pues todo lo relacionado con la crianza bilingüe y con la enseñanza del inglés como segunda lengua.

De momento, hemos hablado de Jolly Phonics, su metodología y actividades complementarias. Además de dedicar un vídeo, exclusivamente a contestar a todas y cada una de vuestras preguntas, que no eran pocas. Y en esta ocasión hemos hablado del aprendizaje de la lectura y todos esos tips que como profesores en Inglaterra y Reino Unido usamos constantemente.

 

En siguientes sesiones, tenemos pensado hablar de rutinas, de lectura bilingüe, otras metodologías para aprender lectoescritura, actividades para mejorar el vocabulario de vuestros peques, recursos didácticos, podcast para mejorar vuestro inglés… ¡La lista es interminable!

Así que, si todavía no te has apuntado, ¡no sabes lo que te estas perdiendo!

 

Si os apetece volver a ver el vídeo, o todavía no lo habéis hecho aquí tenéis el link directo. ¡Disfrutarlo!

 

Resumen del vídeo

 

  • El primer paso es saber los sonidos. Para ello deberemos conocer algunos básicos. Yo recomiendo como mínimo saber de 2 a 3 sonidos diferentes.

 

  • Con el método ‘my turn’ ‘your turn’ – MTYT – usar los dedos para mostrar los diferentes sonidos que forman una palabra. Recordar que tiene que ser de izquierda a derecha. Corregir a los niños que lo hacen al revés, pues esta metodología les ayudara a que posteriormente, sepan en qué dirección deben escribir.

 

  • Empezar a reconocer los sonidos en las tarjetas verdes con MTYT.

 

  • Empezar a usar las tarjetas amarillas o tarjetas ‘non sense’. De nuevo con MTYT.

 

¡Pero no penséis que me he olvidado de lo más importante!

Aquí tenéis todos los descargables gratuitos (freebies) de los que os hablo en el vídeo. Para que desde hoy mismo podáis usar los mismos trucos que uso yo misma en casa con mi hija mayor y en el colegio con mis alumnos.

 

Tarjetas verdes

Tarjetas de lectura verdes - descargable gratuito

 

Tarjetas amarillas

Tarjetas de lectura verdes - descargable gratuito - para apoyar el aprendizaje de la lectura

 

High Frecuency words checklist

Ficha de las 10 primeras high frecuency words

 

Además, si eres un despistado o despistada como yo, todos los miércoles envió un e-mail exclusivo a todos los miembros de la Newsletter de Spanglish Easy, con un recordatorio del vídeo y del tema a tratar. ¡Para que nunca más vuelvas a perderte uno!

 

Si quieres ayudar a tu familia a aprender inglés desde casa, apúntate, ¡no lo lamentarás!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: