Rutinas

Cómo enseñar rutinas en inglés

Hoy empezamos con una nueva serie de artículos para ayudaros con la enseñanza de una segunda lengua en casa. Explicamos las rutinas diarias.

 

Como muchos ya sabréis, muchos estudios están demostrando los numerosos beneficios que una rutina de mañana pueden ocasionar a lo largo del día. Y es cierto. Las rutinas ocasionan que nuestra mente se relaje y se tranquilice, ya que de manera mecánica sabemos casi con certeza que va a ocurrir a continuación, provocándonos un estado placentero y de relax, pero principalmente de control. El ser humano es un animal de costumbres.

 

Por supuesto que la vida es mucho más complicada que todo esto, pero lo que sí es cierto son los grandes beneficios que acarrean y la gran importancia que las rutinas tienen en nuestras vidas y en nuestros hijos.

 

Las rutinas son importantes para nuestras familias porque:

  • Se crea una estructura diaria en la que se predicen los acontecimientos que van a ocurrir a lo largo de todo el día, creando un sentido de seguridad y de control sobre el entorno
  • Crea una mayor independencia en los niños ya que saben con anterioridad que va a ocurrir y estos pueden actuar en concordancia
  • Como saben de antemano que tienen que hacer y esto ha sido realizado ya en varias ocasiones, se realizara correctamente, ayudando a su confianza y por supuesto reforzando su autonomía
  • Se crean hábitos de disciplina. Los niños entienden que ciertas rutinas, como son principalmente el ayudar en casa, tienen que llevarse a cabo por ser parte de una familia

 

Por todas estas razones, establecer una rutina diaria es muy importante, pero además en nuestro caso también es muy importante que tengamos en cuenta la lengua vamos a usar en cada momento, de tal modo que los niños sean capaces de relacionar la actividad o rutina a realizar con un idioma concreto. Esto fortalecerá aún más, tanto su confianza como su autonomía.

 

Esperamos veros en el siguiente artículo en el que hablaremos sobre la rutina a la hora de levantarse.

 

Ahora es tu turno, ¿estableces rutinas diarias en casa? ¿Por qué lo haces? ¿Te están funcionando? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, ¡nos encantaría saber de ti!

2 Comments

  • Amy

    Durante el desayuno, leo unas páginas de un libro infantil y/o de poesía. De camino al cole canto canciones. Mientras se cepillen los dientes canto canciones. Antes de dormir leo un cuento.

  • Spanglisheasy

    Muchísimas gracias por compartir tus rutinas con nosotros.

    Creo que la lectura es algo que muchos de nosotros hacemos a diario, en mi caso, siempre leemos un libro en español a la hora de la siesta y uno en ingles con su padre antes de ir a dormir.

    Por el contrario, no solemos tener una rutina para cantar, lo hacemos cuando nos apetece. Y si por la mayor fuera, ¡constantemente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: