Consejos,  De todo un poco

Nuestra primera aparición en los medios

 

Si nos seguís por cualquiera de nuestras redes sociales, es muy probable que ya sepáis la noticia, pero aun así la repetimos para que nadie se pierda ningún detalle.

Y es que el pasado viernes 1 de junio, tuve el honor y la grandísima suerte de ser la invitada en el podcast diario de la comunidad de Madresfera.

 

Madresfera nació en 2011 y es una comunidad online de padres, madres y de todos aquellos relacionados de una u otra manera con la infancia. Y todas las mañanas bien tempranito, a las 7.15, emiten un programa llamado ‘Buenos días Madresfera’ en el que invitan a diferentes bloggers, periodistas y autores para comentar sus artículos y todo aquello relacionado con los niños.

Este pasado viernes tuve la oportunidad de ser la invitada y hablamos sobre el artículo que escribí la semana pasada ’15 maneras de aprender inglés en familia

 

Estuve muy pero que muy nerviosa, sobre todo al comienzo, y metí la pata con la música; pero es lo que tienen las cosas del directo y el salir por primera vez en un podcast en vivo a la vez que te hacen tu primerísima entrevista.

En mi opinión la conversación fue bastante exitosa y nos reímos un montón.

Es verdad que nos dejamos muchas cosas en el tintero y otras no las supe expresar bien por los nervios del directo. Pero puedo decir que ocurrió y que estoy muy contenta de ello.

Hablamos sobre mis comienzos en Inglaterra, de porqué crucé el charco, de cómo empecé a ser maestra en Londres; pero, sobre todo, de los comienzos de Spanglish Easy y qué es.

 

Y me enorgullezco muchísimo de decirlo bien alto.

Soy la creadora y la mente detrás de Spanglish Easy y me encantaría poder ayudar a las familias a darse cuenta de lo importante que es la educación bilingüe desde los primeros comienzos.

Spanglish Easy empezó con una cuenta de Instagram y con mi necesidad de explicarle al mundo quién era yo y cómo educaba a mi hija en dos lenguas distintas desde que nació.

Compartía actividades, libros, lugares que visitábamos. Todo lo que hacíamos como familia, nuestro día a día.

 

Y esto gustó, gustó mucho.

Cada día eran mas las personas que me escribían privados preguntándome como enseñaba inglés y español a la vez, que trucos usaba, que canciones cantaba.

Y muchas, muchas otras preguntas.

Y poco a poco me di cuenta de la falta de información que hay sobre el bilingüismo, como enseñarlo y su importancia. Pero, sobre todo, la falta de información sobre cómo aprender y enseñar inglés en casa de una manera fácil y sencilla.

 

En mi opinión, seguimos enseñando inglés como lo hacíamos antiguamente y no usamos los recursos que las familias o los colegios ingleses utilizan.

Pero ¿por qué no?

Con las nuevas tecnologías e internet, debería ser facilísimo usar las mismas técnicas y aprender del mismo modo. Pero por desgracia no es así.

Y es por esto que me di cuenta que debíamos evolucionar y ayudar a las familias desde otra perspectiva.

 

Así que, Spanglish Easy cambió de ser una simple cuenta de Instagram y otra de Twitter a abrir su propia pagina web y a tener mas de 100 visitas durante su primer día.

Y es verdad, la temática ha cambiado; ya no solo explico nuestro día a día, sino que, además, quiero que la pagina web se convierta en un sitio de referencia para que las familias puedan encontrar apoyo, consejos, técnicas e información sobre la mejor manera para aprender y apoyar el aprendizaje del inglés desde casa.

 

Como ya he dicho, creo que el bilingüismo es importante desde el inicio, y me gustaría poder ayudarte a entenderlo, pero sobre todo a llevarlo a cabo.

Así que, si te he convencido, nos encantaría que te quedaras por aquí y siguieras aprendiendo con nosotros.

Juntos podemos mostrarle al mundo porqué aprender una segunda lengua es tan importante y todos los beneficios que eso conlleva.

 

A continuación, os dejo el enlace al podcast, para que si os apetece lo escuchéis con calma y en vuestro tiempo.

 

Episodio 423. 15 maneras de aprender ingles en familia con @spanglisheasy

 

Además, si quieres saber mejor de lo que estamos hablando, te dejo el enlace al artículo ’15 maneras de aprender ingles en familia’ para que tú también puedas leerlo y ponerlo en práctica desde ya.

De veras espero que os guste. Y ya sabéis, si os apetece dejarnos un mensaje en cualquiera de nuestras redes nos encantará saber vuestra opinión.

 

Durante el podcast, también hablamos de la Escuela de Spanglish Easy, un grupo de Facebook en el que, de una manera más cercana y privada, podemos hablar de todas aquellas dudas y preguntas que necesites resolver. ¡Nos encantaría que te unieras!

Únete a la Escuela de Spanglish Easy

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: