Vocabulario

Aprende los animales de la granja en inglés con tus hijos

 

 

Uno de los aprendizajes que antes aprenden los niños es, sin duda, los animales.

Los niños adoran todos los tipos de animales, y reconozcámoslo, a nosotros nos encanta hablar con los peques sobre ellos, y si no, acuérdate de todas las veces que has dicho ‘A ver Javier, ¿cómo hace la vaca? ¿Y el cerdito?’

 

Y es que es verdad, los animales son un concepto muy fácil de aprender y al mismo tiempo, ¡nuestros peques los adoran!

Por ese motivo, hoy quería que habláramos de las diferentes maneras que podéis usar para aprender con vuestros hijos los diferentes animales de la granja.

 

Y es que, sería mucho más fácil hacer un listado de los animales, daros las traducciones y ya, ¡pero entonces no os estaría ayudando! Además, para listados de vocabulario ya hay muchísimas páginas que lo hacen mucho mejor que yo. Yo quiero ser la persona que os ayude con actividades reales y con ideas que aporten un aprendizaje totalmente distinto y novedosos en vuestro día a día.

 

Así que, empecemos a contaros todas las actividades que yo utilizo con mis peques para aprender sobre los animales de la granja.

 

  • Hablar

Para mí, hablar en inglés con mis pequeños es lo más importante. Primero, por darles un ejemplo; y segundo, porque hablando es como la mayoría de las personas ampliamos nuestro conocimiento. Los humanos somos mentes curiosas y los niños lo son aún más, así que es muy importante utilizar esos momentos de explosión y usarlos.

Por ese motivo, uso cualquier excusa para hablar con ellos sobre animales. Si estamos bebiendo leche para el desayuno – where does the milk come from? Where do cows live? Which other animals provides us with milk? – si por el contrario vemos a la gata paseando por el jardín – how many legs do cats have? What do you call a baby cat? – etc.

 

  • Leer

Somos una familia que leemos muchísimo, lo reconozco. Yo siempre tengo un cajón lleno de libros, muchos empezados y en una pila en mi mesilla de noche; mi marido los guarda todos en su Kindle pero igual; y como no podría ser de otra manera, la mayor está empezando a compartir esa afición, y sino, ir a ver nuestras fotos de Instagram donde mostramos como todas las noches tiene que ir a la cama con 10 libros y como se duerme siempre leyendo uno.

Sinceramente creo que el éxito viene de dar ejemplo y de nunca saltarnos la rutina de leer antes de la siesta o a la hora de ir a dormir.

Y cuentos o historias con animales de la granja son un clásico en nuestras estanterías.

 

Si tuviera que elegir algunos, os nombraría:

What the ladybird heard, de Julia Donaldson. Perfecto para aprender los sonidos que los animales de la granja hacen.

Farmer duck, de Martin Waddell, para reírnos un poco de lo loco que seria que un granjero tuviera de ayudante a un pato.

Nanny fox y Nanny fox and the three little pigs, de Georgie Adams, porque sabéis que me encantan los zorros que cuidan de los pollitos.

A squash and a squeeze, de Julia Donaldson, porque ¡quien no ha escuchado hablar de este libro tan fabuloso!

Farm animals, de Rod Campbell, libro interactivo para los más peques.

Spot goes to the farm, de Eric Hill, otro libro interactivo sobre animales de la granja, pero en este caso con Spot the dog como protagonista.

 

 

  • Ir a granjas

¿A qué niño no le gusta ir a ver a los patitos o a los cerditos? Y es que las granjas ofrecen una gran variedad de actividades que realizar con tus hijos, y sin duda, muchísimo que aprender sobre como cuidar a los animales.

 

  • Videos de youtube o series de televisión

Queramos o no queramos, vivimos en un mundo donde la tecnología es importante, y aunque seáis como nosotros que limitamos el tiempo de exposición a pantallas, es cierto que internet ofrece una enorme ayuda a la hora de aprender nuevos conocimientos sobre los animales.

A nosotros nos gusta mucho ver videos de los distintos animales en youtube, son muy monos lo reconozco; pero si tenemos predilección por algo sería la serie de televisión de la BBC – Down on the farm –  en la cual, dos presentadores relatan de manera muy divertida todas las actividades que ocurren en una granja. Ideal para los peques.

 

  • Jugamos con la granja, actividad sensorial

Tenemos una granja de juguete y muchos animales de la granja, y reconozco que nos pasamos las horas jugando con ellos. A reconocerlos, a decir los sonidos que hacen, a decir que comen y donde viven; todo vale.

 

  • Juegos de asociación

Este tipo de actividades suele ser un poco confusa al principio, y es que los niños hasta el año no reconocen que los animales puedan tener formas y colores diferentes. Por ejemplo, la vaca es blanca y negra, por tanto, un caballo de estos colores no es un caballo sino una vaca.

 

Por este motivo, para ayudarles a entender los distintos conceptos, es recomendable que trabajéis con distintas imágenes, juguetes, videos y fotos del mismo animal, de tal modo que poco a poco entiendan que los diferentes animales pueden ser llamados igual, aunque tengan distintos colores, tamaños y formas.

 

  • Fichas

Y ya que aprendemos sobre los animales de la granja, ¿por qué no vamos a ayudar a nuestros pequeños a mejorar su motricidad fina recortando, dibujando, coloreando y uniendo? Perfecto para dejarles experimentar y aprender de manera independiente.

 

 

 

 

Y ya sabéis, si tenéis dudas o queréis saber que otro tipo de actividades podéis realizar con vuestros hijos para aprender mas sobre animales de la granja, seguirnos en nuestras distintas redes sociales y por supuesto, uniros a la escuela de Spanglish Easy. ¡Estaremos encantados de seguir ayudándoos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: