Uncategorized

Las mejores series de televisión infantiles para aprender inglés

 

¿Te has preguntado alguna vez cuales son las mejores series de televisión infantiles para aprender inglés? Si es así, estate atento.

 

Hoy en día ver la televisión se ha convertido en una tarea bastante difícil, incluso diría, que en ocasiones puede llegar a ser hasta estresante.

Y es que, debido a la gran cantidad de series de televisión que nos rodean y teniendo tan fácil su acceso, hace que el proceso de elección se convierta en un quebradero de cabeza. Tanto para niños como para mayores.

 

Y, con series infantiles, podría decir que incluso más.

En mi caso, una serie de televisión no solo tiene que gustarle a los más pequeños, sino que también, tienen que pasar por nuestras severas normativas de calidad.

 

Si es que, los padres, nos hemos convertido en super detectives que supervisamos en cada momento que ven nuestros peques. ¿Es educativo? ¿Puede ser nocivo a la larga? ¿Los dibujos son de calidad? ¿Tienen un mensaje oculto? ¿Dicen palabras no apropiadas?

 

Y he de reconocer que, por este motivo, me gusta conocer de antemano las opiniones de otros padres con respecto a las series de televisión que se ven en sus casas.

Tal vez por hacerme una idea, tal vez por conocer nuevas series que no conocíamos, tal vez por conocer otras opiniones.

 

Dibujo a ordenador de un robot, de color gris, dentro de una televisión - Imagen sobre las mejores series de televisión infantiles para aprender inglés

 

Así que, cuando Spanglishpeque hizo su pequeña contribución, hace unas semanas, con las series de televisión infantiles que su mayor ve en casa, supe que yo también tenía que lanzarme y daros a conocer las que en mi opinión son las mejores series de televisión infantiles para aprender inglés. Aquí vamos.

 

Pocoyó

¿Quién no conoce esta serie de televisión? Muchísimos padres en España están encantadísimos con la serie. Tiene dibujos super chulos, además de historias tiernas y emotivas.  Para nuestra satisfacción como padres bilingües, he de daros la grata noticia de que han hecho una versión en inglés y nada más y nada menos que tiene de narrador a Sir Sthephen Fry, una personalidad aquí en Inglaterra querido por todos.

 

Hey duggee

Está sin duda es mi serie favorita y es que cuenta las historias de un grupo de castores que van a ver a su monitor Scout. En cada uno de los episodios necesitan aprender nuevas habilidades para conseguir su ‘badge’ o parche Scout.

Puede que me guste porque yo también soy scout o porque me parece que los dibujos son encantadores y la serie en si es fabulosa. No lo sé.

Pero sin duda es mi serie favorita y estoy encantadísima de sentarme con Mopsi a ver todos y cada uno de los episodios, aunque sean repetidos.

 

Daniel Tiger

Esta serie de televisión es muy conocida sobre todo por los padres que practican el método Montessori, ya que, es una de las pocas series que realmente trata temas emocionales.

Se centra mucho en temas de la Paz, de dar las gracias, de perdonar, de amor etc. Por supuesto siempre desde un punto de vista infantil, pero al mismo tiempo ofreciendo conocimientos y aprendizajes que muchas series de televisión de hoy en día, no consiguen.

 

Katie Morag

Katie Morag nos gusta mucho porque somos muy fans de los libros del mismo título. Es una serie de televisión con personajes reales, y en cada episodio relatan uno de los diferentes cuentos que hay ya escritos.

 

Word Party

Es una serie que recomiendo principalmente para niños hasta tres años.

Relata la historia de todo lo que les pasa a un grupo de toddlers que se reúnen cada día en la guardería.

Particularmente me gusta porque tiene canciones cautivadoras, además de ofrecer en todos los capítulos un juego de vocabulario para que los mas peques aprenden y descubran palabras nuevas.

 

 

A continuación, os dejo las preferidas de mi hija.

 

Go jetters

Es la serie de televisión que más me gusta de las preferidas por mi hija. Aunque cuenta las aventuras de un grupo de superhéroes que se dedican en cada episodio a vencer al malo, cada misión ocurre en una parte distinta del mundo y para conocer lo que tienen que hacer, necesitan obtener tres datos muy interesantes y curiosos sobre cada ciudad o país que van a visitar.

He de reconocer, que, en más en una ocasión, hasta yo he aprendido algunos datos curiosos.

 

Peppa pig y Paw Patrol

Estas dos series de televisión gustan mucho en casa, y yo he de decir, que particularmente, no les tengo ningún cariño e intento cambiar a otras más educativas siempre que puedo.

Pero en mi opinión, hay ocasiones en las que es necesario dar total independencia a nuestros hijos, aunque no estemos de acuerdo con sus decisiones.

 

 

¿Y en tu caso? ¿Cuales son para ti las mejores series de televisión infantiles para aprender inglés? ¡Nos encantaría que nos dejaras tu listado en los comentarios!

 

Imagen de una caja de cine de palomitas - Imagen para pinterest Las mejores series de televisión infantiles para aprender inglés

2 Comments

  • Silvia y Kiara

    Muchisimas gracias por compartir, muy muy interesante. Nosotras de momento no vemos nada mas que peppa pig y a veces teletubbies, a veces pasan muchos dias que no encendemos ni la tele no vemos ipad o movil

    • Spanglisheasy

      ¡Hola Silvia y Kiara!
      Como me alegra saber que os ha gustado el artículo, ojalá, os pueda aportar algunas ideas para empezar.
      He de decir, que nosotros tampoco vemos la televisión muy a menudo, solo los fines de semana y por un ratito cada mañana, pero reconozco que, aun así, me gusta tener una lista de ideas y sugerencias. Por si acaso.

      Un abrazo.
      Raquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: