De todo un poco,  Recursos Didácticos

#jugandoconlibros, ¡Haz que los libros cobren vida!

 

#jugandoconlibros es una propuesta que te traigo para que todos juntos este verano promovamos la lectura. ¡Hagamos que los libros cobren vida!

 

¿Cómo empezó #jugandoconlibros?

El periódico El País publicaba en abril de este año, un artículo donde decía que ‘España es el tercer país de la UE que menos gasta en lectura’ por detrás de Malta, Bulgaria y Grecia.

Además, en ese mismo artículo, puedes leer un informe del grupo Eurostat en donde cita que ‘una encuesta realizada entre 2008 y 2015 a ciudadanos entre 20 y 74 años de quince países de la UE sitúa a España como el quinto país entre los incluidos donde menos tiempo se le dedica a la lectura de libros, con una media de seis minutos al día’.

Como puedes comprobar tu mismo, estas cifras son escalofriantes, pero lo peor es pensar que dichas cifran no mejoran, sino que van a peor.

Y por ese motivo, desde Spanglish Easy, quiero hacer una pequeña contribución y ayudar al panorama nacional a darse cuenta de la gran importancia que tiene la lectura en nuestras vidas, y como, con un mini esfuerzo cada día, podemos potenciarla y ayudar a los nuestros a apreciarla.

Así que hoy, te propongo un nuevo RETO para este verano. #jugandoconlibros

 

¿Qué es #jugandoconlibros?

Jugando con libros es una iniciativa creada por mi junto a un grupo de blogueros que queremos ayudar al panorama nacional a darse cuenta de la importancia que tiene la lectura en nuestras vidas y lo importante que esta puede llegar a ser para nuestros hijos.

Todos los viernes, durante los meses de julio y agosto, en nuestras redes sociales, publicaremos una fotografía de un libro infantil con una sencilla actividad para jugar, acompañado de un mini texto para que todo el mundo pueda usar ese libro y disfrutar de él.

Como ya he dicho, nuestra intención, aparte de promover el amor hacia la lectura, es ayudar a las familias a darse cuenta de lo fácil que es crear actividades relacionadas con libros, para que los niños no solo disfruten leyendo sino también involucrándose y jugando.

 

¿Qué blogueros participamos?

Los blogueros que nos hemos juntado para este RETO de promover la lectura somos:

@spanglisheasy

@spanglishpeque

@crecereningles

@spanishmumlondon

@english4families

@icalleilustracion

@leoleotuquelees

@delibrosyesascosas

@abracitosdepapel

@amatxucuentos

@retobilingue

 

¿Cómo puedes participar?

Muy sencillo, simplemente tienes que encontrar un libro que te guste o que te parezca interesante y encontrar ciertos materiales, juguetes, texturas o imágenes que tus hijos o alumnos puedan usar para jugar con dicho libro. Así de fácil.

Además, para ayudarnos a que otra gente nos vea y también se una al reto, incluye en cada fotografía un párrafo donde le digas a todo el mundo: ‘Yo también me uno este verano al reto #jugandoconlibros’ y a ¡disfrutar de la lectura!

¿Eres un bloguero y te interesa la propuesta? ¡aun estas a tiempo de unirte! Simplemente envíame un email antes de el 3 de Julio y te contaré todo lo que necesitas hacer para ayudarnos a promover este reto aún más.

 fotografia de una niña leyendo un libro junto a su madre

 

Si te he convencido, nos encantará que nos sigas en nuestras redes sociales, pero, sobre todo, que te lances a crear tus propias actividades. ¡Nos encantará ver de que eres capaz y de lo bien que se lo pasan tus hijos!

Además, para que te acuerdes de hacer la actividad cada viernes, todos los jueves por la mañana me comprometo a enviarte un email recordándotelo y dándote algunas ideas. ¡Nno hay excusas para no participar!

Para recibir estos emails recordatorios, lo único que tienes que hacer es

subscribirte a nuestra Newsletter

 

Como último aspecto a resaltar, decir que esta idea es una propuesta de @petitbookcorner, la cual hizo este reto en mayo y junio en sus distintas redes sociales, totalmente en inglés.

La idea de que los libros cobren vida creando actividades relacionadas con la literatura y con libros en particular, lleva usándose en las aulas inglesas al igual que en la educación Montessori desde hace muchos años, pero es cierto que este ha sido su salto más conocido a las redes sociales.

Desde que vi su reto siempre quise participar, y en cuanto leí los artículos antes mencionados, supe que quería actuar y pensé que esta podría ser una forma muy original de involucraros y hacer nuestra propia versión en castellano.

Si te apetece ver que hicieron durante ese mes, te aconsejo que uses #bookishplay en Instagram, en donde seguro vas a encontrar mil ideas más para crear tus propias actividades que usar ¡con nosotros!

 

De veras espero que a ti también te guste la propuesta y que no solo veas nuestras actividades, sino que te lances a crear las tuyas también; y recuerda, búscanos en todas tus redes sociales con #jugandoconlibros.

¡Te esperamos!

 

Fotografia para pinteres #jugandoconlibros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: