Mejora tu inglés,  Recomendaciones

Colecciones de libros imprescindibles en casa, 0/2 años

 

Si te gusta leer, una buena colección de libros es esencial en casa.

Por eso, cuando abro mi email, las preguntas que más me encuentro son siempre las relacionadas con la lectura. Y hace un par de meses, me lancé y publiqué un artículo contándoos cuales son los ‘6 autores de literatura inglesa que no conocéis, pero que deberíais’.

Y viendo la grandísima acogida que ha tenido, y de paso, también contestar a varios de vosotros que me habéis preguntado sobre recomendaciones de libros para ciertas edades, hoy, vengo a daros precisamente eso: las mejores Colecciones de libros, que en mi opinión son imprescindibles en casa si tienes hijos de 0 – 2 años.

Pero por favor, ¡no os preocupéis si tenéis niños mas mayores! Porque tenemos intención de continuar con la saga, y quien sabe, a lo mejor incluso me lanzo a recomendaros libros para adultos.

 

Baby’s very first, de Fiona Watt.

Esta es una colección de libros muy extensa que sin duda ayudara a vuestros bebes con muchos aspectos de su aprendizaje. Algunos libros son musicales, otros simplemente para aprender sonidos de animales. Los hay con texturas y con cavidades. Con solapas y que se deslizan. Para aprender vocabulario. Son un montón.

En mi opinión, perfectos para que vuestros hijos no solo aprendan a disfrutar de la lectura, sino que también se diviertan.

En español, la colección se titulo ‘Mi primer libro’, aunque por desgracia, no los tienen aún todos.

 

Buster, de Rod Campbell.

En 1982 Rod Campbell publicaba el queridísimo libro ‘Dear Zoo’, que, a día de hoy, se ha convertido es un MUST para cualquier familia inglesa. La historia cuenta la historia de un niño pequeño, Buster, que escribe una carta al zoo pidiéndoles una mascota. El zoo le contesta mandándole todo tipo de animales hasta encontrar el perfecto para él.

Sin duda, la historia causo mucho furor entre los niños mas pequeños, y desde ese momento continuo con la colección de Buster. En la que se pueden encontrar títulos como ‘Oh Dear, ‘Farm Babies’, ‘Buster’s Day’, ‘Buster’s Zoo’, Here’s Buster, ¿But Where’s Teddy?’, ‘Buster Goes To Playschool’ y muchos más.

Todas las historias contienen solapas, incrementando la interacción de los más peques con los libros y haciendo que se lo pasen muy bien, a la vez que fomentan el amor por la lectura.

Además, a ¡los niños más mayores les siguen encantando!

 

Spot the dog, de Eric Hill.

Spot es un bebe perro que tiene a todos los niños enamorados. Además, su colección de libros aparte de relatar historias muy cercanas a los mas pequeños, contiene solapas, que como ya hemos comentado, hace que la lectura con los más pequeños de la casa se convierta en un juego y quieran más y más.

Además, en nuestro caso, esta es una de las colecciones de libros que mi marido leía cuando era pequeño, y es fantástico verle ahora a él, compartiéndolas con los nuestros.

 

 

Tales from the acorn Wood, de Julia Donaldson.

Si te gusta Julia Donaldson y las ilustraciones de Axel Sheffler, entonces esta es tu colección de libros. Tales from the acorn Wood cuenta diferentes historias sobre un grupo de animales que vienen en el bosque. Historias muy tiernas y con fantásticos dibujos que hacen que los pequeños se maravillen de tener estos libros entre sus manos.

 

That’s not my, de Fiona Watt.

¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de esta fabulosa colección de libros? Son perfectos para que los niños no solo se entusiasmen por la lectura debido a sus tiernos dibujos, sino que, además, ayudan a desarrollar la sensibilidad táctil.

Además, en mi opinión, son perfectos para aprender vocabulario y adjetivos en inglés, tanto para los más peques como para los más mayores.

 

I love my, de Giles Andreae.

¿Se aproxima el día del padre? ¿O de los abuelos? Ya tienes el regalo perfecto. Esta colección de libros es perfecta para demostrar a tus seres queridos lo mucho que se les quiere. A mí, ¡me encantan!

 

Bonus: Maisy mouse, de Lucy Cousins.

Por desgracia, no tenemos en esta colección de libros, pero nos la han recomendado varias personas, ¡así que también quería incluirla aquí para que la tengáis en cuenta si hacéis algún viaje a la biblioteca o a la librería!

¡No olvidéis dejarnos un mensaje si lo hacéis! ¡Nos encantara saber cuál es vuestra opinión!

 

 

¿Y para vosotros, cuales son vuestras colecciones de libros favoritas para estas edades?

¿Y las de vuestros hijos?

De nuevo, no os preocupéis si tenéis hijos mas mayores. En breve publicaremos el siguiente artículo de la colección.

Pero mientras tanto, si os han surgido dudas, por favor, no dudéis es escribirnos en nuestras redes sociales, apuntaros a la Escuela de Spanglish Easy para preguntar o escribirnos un email.

¡Estaremos encantados de leeros y de ayudaros!

¡Uy, que me olvidaba! Durante las próximas dos semanas, estar muy atentos al #jugandoconlibros. Muy pronto os traeremos un nuevo reto para este verano, relacionado con la lectura, ¡por supuesto!

 

Fotografía para pinterest. Colecciones de libros imprescindibles en casa, 0/2 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: