Consejos,  Consejos para aprender inglés,  De todo un poco,  Mejora tu inglés,  Recomendaciones

Chick Lit – Novelas que te ayudarán con tu inglés

 

Hoy te traigo a los autores de ‘chick lit’ que a mí me ayudaron a mejorar mi inglés.

 

Como ya hemos comentado muchas veces, uno de los mayores impedimentos con los que nos encontramos cuando queremos que nuestros hijos crezcan bilingües en casa, es con nuestro propio nivel de inglés.

Nos exigimos demasiado.

 

Yo siempre digo, que lo importante no es tu nivel, sino que, te preocupes en ir poco a poco con tu hijo y en hacerlo de manera regular. Eso no solo garantizara que tus hijos crezcan con una buena rutina en otro idioma, sino también, con la costumbre de escuchar y hablar en otro lenguaje.

Pero lo mejor de todo es que, al mismo tiempo, tu propio nivel de inglés irá mejorando, ya que tus propios hijos irán poco a poco, pidiendo más de ti.

 

Imagen de un libro con un bolso y unas gafas.

 

Mi historia.

 

Cuando vine a Inglaterra, por primera vez hace 8 años, mi nivel de inglés era muy pobre. Tan pobre que las niñas que vine a cuidar tenían que traducirme todo el rato. Incluso, con las conversaciones básica que quería tener en casa con su padre.

Por suerte, su madre era española y desde el primer momento me ayudó en todo lo que pudo. Pero en ocasiones lo pase muy mal y tenerlas a ellas como punto de apoyo y como traductoras me ayudó mucho.

 

Fueron unas primeras semanas muy duras, ya que, la mentalidad con la que dejas el instituto o la universidad es que estas preparada. Has ido a clase, has pasado muchos exámenes escritos y tienes un buen nivel de inglés.

Por supuesto que sabes que todo esto no es perfecto, pero vas a poderte desenvolver sin problema.

En mi caso, no fue así.

 

Desde que aparecí con mi maletón ese 31 de agosto de 2010 en el aeropuerto de Gatwick, supe que había venido a mejorar mi inglés. Tenía pensado quedarme uno o dos años. Mi intención era mejorar para poder volver y tener una mejor oportunidad en el mercado laboral español.

Para ello, me apunté a clases, estudiaba por las mañanas, acudía a grupos de intercambio de idiomas y veía la televisión en inglés, siempre con subtítulos.

Hasta que un día la madre de la familia, la cual era una ávida lectora, me sugirió que empezara a leer algún libro de ‘Chick lit’.

 

‘Chick lit’ – ¿Qué es?

Pues es literatura romanticona dedicada a mujeres. Así de simple. Historias super simples pero muy entretenidas, con vocabulario actual e informal.

 

La verdad es que al principio no me atraía mucho. Había leído el Diario de Bridget Jones y me había encantado, pero nunca me había interesado leer nada parecido.

 

Imagen de un libro con una flor en el el medio de las dos páginas.

 

¿Qué me llevo a intentarlo?

Darme cuenta de la similitud que esas historias tenían con la vida real. Eran una clara referencia a vidas corrientes de mujeres y hombres de Londres e Inglaterra principalmente. Con diálogos e historias que fácilmente podían ser reales. Y, sobre todo, con vocabulario y expresiones usadas continuamente en el mundo real.

 

Estaba acostumbrada a novelas policiacas o de ciencia ficción, ya que siempre han sido mis favoritas. Así que, pasar de leer a Isaac Asimov para leer una novela romanticona no me atraía, lo reconozco.

 

Pero mi relación con la madre de la familia era muy buena, y tal vez, por esa confianza, quise darle una oportunidad y empecé con una de sus recomendaciones; Lucy Sullivan is getting married, de Marian Keyes.

 

A las 10 páginas ya me tenía enganchada.

 

La historia era muy sencilla pero divertida, con vocabulario fácil de recordar y de entender. Pero lo que más me llamo la atención fue, que muy fácilmente, podía identificarme con los personajes. Y eso me llevo a querer intentar leer un segundo libro, y un tercero.

 

Siempre me ha gustado leer, pero reconozco que en esos primeros meses en Londres lo deje de lado completamente. No me sentía a gusto leer con un diccionario en la mano. Lo intenté con ‘Animal Farm’ de Oswell y aun está en mi mesita de noche esperando que un día lo coja y lo continúe. Me desmotivaba muchísimo querer leer un libro pero no disfrutarlo por no poder entenderlo. Y esta fue mi solución.

 

Haber empezado con libros tan sencillitos no solo me dio la oportunidad de aprender nuevas expresiones, sino que también, me dio autoestima, mucha autoestima.

Me hizo ver que era capaz de leer un buen libro y de disfrutar con la historia.

 

Este fue mi comienzo.

 

Al cabo de varios meses, empecé con libros policiacos, bastante más difíciles, pero aun con un contexto real y de los que aprender vocabulario y expresiones.

Y por supuesto, al cabo del año me empecé a atrever con mis novelas. Empecé a releer todas mis favoritas, pero esta vez en inglés.

 

He de decir que, a día de hoy, sigo leyendo ese tipo de literatura. La uso principalmente para relajarme y disfrutar del momento. Me ayuda a desestresarme y a liberar mi mente. Y doy gracias por ello.

Y he pensado, que muchísimas de vosotras, tenéis un caso igual o muy similar.

 

Por ese motivo hoy os traigo a las mejores autores de ‘chick lit’ para aprender inglés.

 

Imagen de un libro con un anillo en el medio, haciendo la sombra de un corazón.

 

Autores de ‘chick lit’

Marian Keyes.

Es una de las autoras que más me gustan y con la que me enganché a este tipo de literatura. Aunque es internacionalmente conocida, se la conoce más en Reino Unido. Tiene novelas divertidas y a la vez, muy fáciles de leer.

Jenny Colgan

Una de mis autoras favoritas últimamente. No solo te cuenta historias muy tiernas y románticas, sino que, todas sus historias tienen un tema en común, pastelería. Y lo mejor de todo, es que en todas y en cada una de sus novelas incluye numerosas recetas. Perfecto no solo para disfrutar leyendo, sino también, para poder crear fabulosos pasteles y sentirte más cerca de Reino Unido y de sus costumbres.

Shophie Kinsella

Internacionalmente conocida por sus series Shopaholic, pero reconozco que a mi me gustan mucho más sus otras novelas, con las que no paras de reírte.

Cecilia Ahern

Autora irlandesa bastante desconocida internacionalmente, pero autora del libro P.S: I love you, el cual dio pie a la película interpretada por Gerard Butler y Hilary Swank; y con una de mis canciones favoritas ‘Galway Girl’.

Jojo Moyes

Best seller internacional con su novela ‘Me before you’. Yo la conocí hace varios años gracias a una de sus primeras noveles ‘The girl you left behind’ la cual me cautivo desde el principio.

Lauren Weisberger.

Autora del libro original de la tan aclamada película ‘The devil wears prada’. Lo que mucha gente no conoce es que es un libro super chulo, con el que de verdad disfrutas leyendo todas las jugarretas que la jefa le hace a la protagonista.

 

Esto ha sido todo por hoy. De verdad espero que os haya gustado, pero sobre todo que os ayude a quitaros ese miedo que todos le tenemos inicialmente al inglés.

 

Si todavía tenéis dudas, os aconsejo que le echéis un vistazo a nuestra sección Aprender inglés en casa, donde te damos mas consejos para ayudar a que toda tu familia aprenda ingles de la manera mas fácil y divertida.

Si ya conocías a alguna de estas autoras, conoces a otras que no nombramos o tienes un libro favorito, ¡nos encantaría que nos lo contaras en los comentarios o en nuestro grupo de Facebook La Escuela de Spanglish Easy!

¡Te esperamos!

 

Imagen para pinterest. Chick Lit - Novelas que te ayudarán con tu inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: