Canciones

Las mejores canciones para aprender los números hasta 5 en inglés

Numerosos estudios demuestran que nuestra mente se activa cuando estamos contentos y relajados, y por eso la mejor manera enseñar a cualquiera nuevos conocimientos, es siempre a través de experiencias placenteras, atractivas e innovadoras. Por ese motivo, desde hace algunos años, muchas teorías están demostrando la gran importancia que tiene el juego para el aprendizaje de los niños y de otras lenguas.

Como bien dijo Confucio

Dímelo y lo olvidaré. Muéstramelo y lo recordaré. Involúcrame y lo aprenderé. Confucio

Por eso en Spanglish Easy sabemos que la mejor manera de aprender inglés es pasándonoslo bien, y cantar es la opción elegida para el artículo de hoy.

 

Como todos sabéis, los números tienen un papel muy importante en nuestro día a día; los utilizamos para casi todo, y es por ello las familias le dan vital importancia a su aprendizaje y suele ser uno de los conceptos que antes queremos que nuestros hijos aprendan.

 

Aquí os traemos las mejores 5 canciones para aprender los números en inglés hasta 5.

Pero antes os preguntareis, ¿por qué son las mejores canciones?

  • Son canciones cortas, de clara y fácil pronunciación
  • Resultan pegadizas y esto facilita enormemente su aprendizaje
  • Vocabulario que se repite constantemente
  • Son las elegidas por la mayoría de los padres y profesores aquí en Inglaterra.

 

Así que, ¿estáis listos?

Spotify – Las mejores canciones para aprender los números hasta 5 en ingles

5 little ducks

5 little speckled frogs

5 little men in a flying sauce

5 currant buns

Alice the camel

¿Y por qué no os pongo enlaces a vídeos?

Pues porque por experiencia propia, me he dado cuenta de que youtube con niños no tiende a funcionar bien cuanto queremos que presten total atención y aprendan algo. Además de que no soy muy partidaria de dejar a los peques viendo vídeos en esta plataforma, cuando lo hacíamos juntos estaban más pendientes de ver el vídeo que de aprender la canción o incluso de escucharme. Por eso ahora, cada vez que queremos cantar una canción o simplemente tenerlas de fondo, usamos una lista de reproducción. Podéis utilizar la que queráis. Nosotros, para más facilidad os hemos creado una playlist con las canciones recomendadas en este artículo, y así haceros vuestro día un pelín más fácil. Ya bastante cosas tenéis en la cabeza como para preocuparos también en ir buscando canciones.

 

Y como sorpresa, solo para vosotros por seguirnos y estar siempre ahí, os traemos de manera totalmente gratuita varios recursos didácticos para que acompañéis el aprendizaje de las canciones de manera totalmente novedosa y divertida.

¡No lo dudes más y ponte hoy mismo a aprender los números en inglés con tus hijos!

 

Y si os ha gustado y os habéis quedado con ganas de más, no dudéis en visitar la segunda parte de este artículo ‘Aprende los números hasta 10 en ingles con canciones’ ¡os encantara!

¡Y además allí encontrareis otra descarga gratuita! ¡Solo para vosotros!

 

¡Y no olvides haceros una foto o vídeo con las marionetas y cantando las canciones y etiquetarnos en cualquiera de nuestras redes sociales! Además de escribirnos en los comentarios explicándonos qué tal fue vuestra experiencia, sabéis que siempre estamos encantados de leeros y de contestar cualquier duda que pueda surgir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: