Consejos,  Consejos para aprender inglés,  Criar bilingüe,  De todo un poco,  Descargables gratuitos,  Lecto escritura,  Mejora tu inglés,  Recomendaciones,  Recursos Didácticos,  Vocabulario

Bilingüismo, ¿qué dice el mundo?

 

Esta semana, me gustaría haceros un pequeño resumen de todo lo que ocurre en el mundo del bilingüismo.

 

Se que a muchos de vosotros este tipo de artículos no os van a interesar, pero a muchos otros sí; y es que, somos unos cuantos los que no solo nos interesamos por la educación de nuestros hijos, sino que también nos interesan esas teorías e investigaciones alrededor de ella.

Y es por eso que, desde hace varias semanas, lleva dándole vueltas a la cabeza sobre como poder ayudarte a conocer todos esos aspectos del bilingüismo que aún desconoces.

 

Cada sábado, voy a hacer una recopilación de bilingüismo (incluirá vídeos, páginas web, canales de youtube, actividades, recursos didácticos, recetas, artículos científicos etc.) Todo aquello que tenga que ver con el bilingüismo y con nuestra manera de enseñárselo a nuestros hijos. De tal forma que, desde la comodidad de tu sofá, puedas estar al tanto de todos esos aspectos que te interesan pero que a veces resulta imposible encontrar. Yo me encargo de eso.

 

Por naturaleza, me encanta investigar y lo hago a menudo; y he pensado que esta puede ser la mejor manera de involucrarte aún más en la educación de tus hijos sin agobiarte por el camino.

Puedes apuntarte aquí

 

A continuación, te muestro un ejemplo. Para que veas de lo que vas a poder disfrutar cada semana.

 

 

 

¿Qué dice el mundo sobre el bilingüismo?

 

To read this week

Why it’s okay for bilingual children to mix languages

En esta sección, como imaginarás, vamos a incluir todos aquellos artículos que nos inviten a tener un momento de reflexión. En esta ocasión, te traigo uno en el que explican que el mezclar idiomas en casa no es tan malo como se dice. ¿Qué opinas tu? ¿Estás a favor o piensas que solo dicen tonterías?

 

Something to do

Tanto si tus hijos ya saben leer como si están aprendiendo, te traigo la actividad ideal.

¿Por qué no íbamos a mezclar lego con la lectura? Y es que, tus hijos no solo van a tener que ser capaces de reconocer las letras y ponerlas en el orden adecuado, sino que también van a tener que leerlas.

Y si te apetece complicarlo aún más, pueden aumentar el número de letras de cada palabras o indicar que palabra tienen que buscar con una fotografia o dibujo, así, tambien les ayudas a mejorar su memoria y su vocabulario.

 

Recipe of the week

Uno de los aspectos que mas me gusta sobre tener una familia bilingüe es la multiculturalidad. Desde pequeños, en casa potenciamos el conocimiento sobre otras culturas y religiones; y es por ello que te invito a hacer lo mismo.

En mi opinión, una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la comida. Nosotros en casa cocinamos tanto comida inglesa como española; queremos tener esa conexión especial con la otra lengua, y desde aquí te invito a hacer lo mismo.

La comida invita a conocer otras culturas, otras formas de vivir; y nosotros en parte, estamos enseñando a nuestros hijos la importancia del inglés, por tanto, apoyar todo su aprendizaje es necesario.

Con esto, no quiero decir que debas cocinar constantemente platos americanos o ingleses, claro que no, pero para ciertas ocasiones si que te invito a probar.

Esta receta de la BBC, apple crumble, no solo va a ayudar a que todos juntos aprendáis nuevo vocabulario y expresiones, sino a que disfrutéis de un tiempo único en familia preparando uno de los platos mas típicos aquí, este otoño. Y si fuera poco, viene con un vídeo explicativo para que también practiquéis ‘listening’ y ‘pronunciation’.

¿A que no se te había ocurrido?

 

Something to watch

Esta charla TED esta dando la vuelta al mundo, hoy te la traigo para que tú también la veas.

Los beneficios del cerebro bilingüe

 

Keep an eye on it

En esta última sección, incluiré a alguien por el que siento gran afecto. Ya sea porque sus artículos me parecen imprescindibles o porque sus videos son fabulosos para aprender inglés. Voy a hablar de youtubers que leen libros en inglés, de otros canales con canciones. De blogs de colegas bilingües o de páginas web donde encontrar información super útil. Todo aquello que te pueda aportar algo nuevo cada semana.

En esta ocasión te traigo Oxford Owl.

Una pagina excepcional no solo para encontrar información sobre actividades y aprendizaje del inglés y otras materias, sino porque contiene una gran biblioteca audiovisual. Tan solo tienes que registrarte y es totalmente gratuita; y contiene un montón de los libros que yo misma leo en el colegio cada año.

Oxford owl - imagen de uno de sus libros audiovisuales

 

 

Si te ha gustado y quieres recibir la tuya cada semana, no dudes en apuntarte aquí a nuestro boletín de noticias. Esta es la única vez que lo publicaremos en la web.

No seas el único que no está informado.

 

Recuerda compartirnos en tus redes sociales y en dejarnos un comentario. Nos encantará saber de ti.

 

Imagen para pinterest - Bilingüismo, ¿qué dice el mundo?

2 Comments

    • Spanglisheasy

      ¡Hola Pepi!

      Un placer enorme tenerte por la web.

      En mi opinión, la mejor manera de aprender inglés es junto a tu hijo. Jugando, leyendo, explorando, hablando, cantando.
      Pero en ocasiones, no es tan fácil como parece. Por ese motivo, cada semana incluimos un nuevo artículo con diferentes temáticas que te interesarán para ayudar a tu familia a aprender y mejorar su inglés. Hemos hablado de metodologías de lectoescritura, de libros recomendados, rutinas, pañal, series de televisión y ¡seguimos!

      Además, cada miércoles en La Escuela de Spanglish Easy, grabamos un video en vivo dándoos más truquitos y publicamos su artículo en la web ese mismo viernes, incluyendo todas las webs o links mencionados.

      Si no sabes por dónde empezar, te aconsejo que empieces por la sección Enseñar inglés en casa. Donde hacemos un pequeño resumen de nuestras mejores recomendaciones, tips y consejos.

      Un abrazo muy muy grande.
      Raquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: