Consejos,  Consejos para aprender inglés,  Criar bilingüe,  Descargables gratuitos,  Recomendaciones,  Recursos Didácticos

7 consejos para que la vuelta al cole se haga mas facil

 

Llega septiembre y la vuelta al cole es inevitable; y queremos ayudarte a que se haga mas fácil en inglés, con estos 7 consejos.

 

Pack the backpack together

Este es el momento perfecto para que juntos aprendáis o recordéis todo el vocabulario relacionado con el material escolar y el colegio. Si lo preparáis el día anterior, no solo os quitareis de un montón de estrés por las mañanas, sino que, además, es una muy buena actividad para crear un buen vinculo con tus hijos (to bond).

Hay que empezar bien el curso escolar, y esta es una fabulosa manera de hacerlo.

 

Talk about their feelings

Para muchos niños empezar el colegio es sinónimo de diversión y de reencuentros; pero para muchos otros, sobre todo los más pequeñitos, significa empezar algo totalmente nuevo y desconocido. Por ese motivo, es una muy buena idea hablar la noche anterior de como se sienten. ¿Están nerviosos (nervous)? ¿o alegres (happy)? ¿ansiosos (anxious) o miedosos (scared)?

Parece una tontería, pero a muchos padres se nos olvida hacerlo. Y es una lástima ya que una conversación de tan solo 5 minutos, puede ayudar de gran manera a que esta transición se haga mas llevadera.

 

Best ‘Back to school’ books

Como megafans de los libros no podíamos no incluirlos en estos consejos para la vuelta al cole. Por eso, os traemos los que yo siempre recomiendo.

‘Spot the dog goes to school’ de Eric Hill.

‘Maisy goes to preeschool’ de Lucy Cousins.

‘Starting school’ de Janet and Allan Ahlberg.

‘If You Take a Mouse to School’ de Laura Numeroff.

‘The kissing hand’ de Audry Penn

‘Wemberly Worried’ de Kevin Henkes

‘Pete the Cat: Rocking in My School Shoes’ de Eric Litwin

‘First Day Jitters’ de Julie Danneberg

‘We Don’t Eat Our Classmates’ de Ryan T. Higgins

‘The Night Before Kindergarten’ de Natasha Wing

 

Dibujo medio coloreado de unos niños y un perro en el campo

 

Make their first Day especial

Otro consejo que parece muy obvio pero que a muchos, con el estrés de los primeros días, se nos olvida.

Levántalos de una manera especial, haz una fotografía chula de su primer día, prepárales un desayuno diferente – se me viene a la cabeza un buen desayuno inglés o americano. ¡Que rico!

 

Talk about what is going to happen

Del mismo modo que conviene hablar de sus sentimientos, es una muy buena idea hablar también de todo lo que va a ocurir.

Para los mas pequeñitos es una buena manera de no adentrarse en lo desconocido sin saber nada de ello. Y para los mas mayores, es una excelente oportunidad para expresar lo que se espera de ellos y comentar esos aspectos que llegan con la edad, como nuevos deberes y responsabilidades.

 

Magic Playdough

Sin duda,  una de mis actividades favoritas y que hago tanto en casa, como en el colegio. ¡Magic Playdough para la vuelta al cole!

Es muy sencillo. Se hace una bola de playdough y en el centro, se hace un agujero para depositar 1 o 2 gotas de colorante alimenticio; otra variante es coger plastilina blanca y poner en el medio otra de un color fuerte.

Se les da a los niños la poesia de Magic Playdough para una vuelta al cole especial y a experimentar con el playdough. Prometo que sus caras de asombro y felicidad ¡no tienen precio!

 

Create a memory or their first day at school

Otra actividad que nunca me falta como madre y como profesora es hacer un buen recuerdo personalizado de su vuelta al cole.

En ese primer día tan especial, siempre les ofrezco la oportunidad de crear un recuerdo que llevar a casa y poner en su caja de recuerdos. Es simple y efectivo. Y lo mejor de todo, es que practicamos inglés.

Da la oportunidad a tus hijos, o alumnos, de hacer un dibujo sobre lo que mas les haya gustado ese primer día e ¡invítales a escribir sobre ello! No tiene que ser un parrafo super detallado; con una palabra o una frase sencilla es suficiente. Lo que queremos es empezar volver a esa rutina de trabajo, por supuesto, también en inglés.

Aquí os dejo nuestra ficha para la vuelta al cole para que os la descarguéis, de manera totalmente gratuita. 

Si la usáis, no os olvidéis de publicarla con el #actividadbilinguedeldia 

¡Nos encantará ver vuestras creaciones!

 

 

La vuelta al cole puede ser un caos, tanto para padres como para hijos, así que de veras espero haber podido echaros una mano con estos consejos.

Ya sabéis que nos encanta leeros, así que por varo dejarnos un comentario y decirnos, ¿cuales son tus trucos o consejos para la vuelta al cole?

 

Imagen para pinterest '7 consejos para la vuelta al cole'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: