Mejora tu inglés,  Rutinas

5 rutinas diarias para practicar inglés este verano

Ahora que se acerca el verano, y los niños dejan de ir al colegio para quedarse en casa con nosotros todo el día, perdemos nuestras rutinas diarias y a los padres nos suelen surgir las mismas preguntas.

¿Y qué hacemos juntos todo el día?

¿Qué actividades pueden hacer sin mí?

¿Cómo los tengo entretenidos?

¿y qué actividades hacemos para recordar todo lo aprendido durante el año?

¿Y cómo hago para que no olviden lo aprendido durante el año?

¿Cual es la mejor manera para que practiquemos inglés todos juntos?

 

Durante julio y agosto muchos de nosotros tenemos más tiempo con los peques, hace sol, queremos salir a la calle, solemos estar más contentos y lo mejor de todo, ¡al fin las vacaciones están al llegar!

El verano suele ser el tiempo perfecto para intentar reconectar con la familia además de hacer las cosas que no has tenido tiempo de hacer durante todo el año, y en muchas ocasiones y con la llegada de septiembre, es el mejor momento para proponernos nuevas metas.

Así que, porque no usar este sentimiento de ‘Yo Puedo’ para proponer a tu familia practicar un poco de inglés este verano, de manera muy fácil y sencilla.

 

Por eso, hoy te propongo cinco rutinas que hacer cada día para que toda la familia hable y practique inglés este verano ya sea en casa, en el pueblo o incluso en la playa.

 

 

1. Empieza el día con alegría

 

Los primeros 20 minutos de nuestra mañana son super importantes para establecer rutinas diarias. El despertarte de buen humor y contentos ayuda enormemente a continuar de este modo durante el resto del día. Por ese motivo, yo misma me he dado cuenta que si una de las primeras cosas que hago durante esos primeros 20 minutos es hablar inglés, durante el resto del día me encuentro más predispuesta y contenta de hacerlo.

Por ese motivo te invito a que cada mañana, tanto a tu pareja como a tus hijos les des los buenos días en inglés.

No necesitas mas que ‘Good morning, how are you today?’ pero ya verás el cambio tan grande de mentalidad que produce y cómo, con tan solo dos frases, tu día te invita a hablar más y más inglés.

 

 

2. Contemos juntos

 

Otra de las rutinas que suelo recomendar siempre es la de contar. Busca 5 minutos en tu mañana o en tu tarde en las que podáis dedicaros a contar, simplemente a eso, a contar.

Hay un montón de actividades que puedes hacer mientras contáis: subir y bajar las escaleras, hacer una torre con Lego, saltar a la pata coja o con los pies juntos son algunos ejemplos que podéis hacer, pero en realidad hay miles.

Yo muchas veces aprovecho estos momentos para que la mayor me ayude con algunas de las tareas de la casa; juntas colocamos y contamos los calcetines, ponemos la cubertería en su lugar, recogemos los peluches del suelo, recogemos hojas secas, contamos pinzas de la ropa.

Contar es una actividad que puede realizarse de mil maneras y en cualquier momento del día, así que te invito a proponerte hacerlo cada día, durante 5 minutos.

Además, si te propones como objetivo que cada semana aprendan dos o tres números nuevos, ya verás que diferencia para finales de verano.

 

Imagen de un dibujo a acuarela y lapices de colores de una diadema de flores, con las palabras Family First en el centro.

3. Cantar canciones

 

Sabéis que soy muy fan de cantar y que a todos los niños les encanta. Por ese motivo, reconozco que en casa intentamos cantar siempre que tenemos 5 minutos.

Es verdad que a mucha gente le cuesta mucho cantar, y más si lo hacéis en inglés; por ese motivo te propongo que encuentres solo 5 minutos o una tarea que podáis hacer a la vez que cantáis.

Podéis cantar durante la preparación del desayuno, haciendo la cama, lavándoos los dientes, mientras jugáis en el baño o mientras cocináis. Ademas si lo hacéis a menudo, vuestros hijos serán los primeros en acostumbrarse a cantar y ellos mismos lo incluirán en su sus rutinas.

Simplemente encontrar 5 minutos, nada más.

 

 

4. Hacer la merienda o el almuerzo en inglés

 

Más rutinas que suelo mencionar muy a menudo es la de cocinar. Si te propusiera cocinar en inglés sé que me llamarías loca y no lo harías, por ese motivo solo te pido que durante la preparación del almuerzo o de la merienda de los peques os propongáis hablar en inglés.

Van a ser conceptos muy básicos y vocabulario muy simple, pero el hecho de establecer ese momento para hablar en inglés va ayudar a que os soltéis y a que poco a poco os vayáis quitando el miedo a hablar en inglés que todos tenemos al principio.

 

 

5. Un libro antes de dormir

 

Si nos seguís en Instagram, Facebook o Twitter os habréis dado cuenta de que en casa estamos obsesionados con la lectura. La mayor no es capaz de irse a la cama sin una colección de libros que leer y en gran parte creo que se debe a la perseverancia que hemos mostrado en casa con respecto a este tema.

Desde que me quede embarazada hemos tenido bien claro que queríamos que ambos peques se convirtieran en ávidos de la lectura. Le damos muchísima importancia y nosotros mismos leemos con bastante asiduidad.

Así que nuestra rutina de noche siempre ha incluido un libro infantil; incluso cuando estaba embarazada. Nos parece super importante además de ayudarnos a mantener un estrecho vínculo familiar

Por ello te invito a qué leáis juntos en casa cada noche y en familia. Crear momentos que recordar siempre.

 

 

Como veis, hoy os he propuesto 5 rutinas super sencillitas que estoy segura que todos vais a ser capaz de hacer cada día. Además, en total son ¡solo 25 minutos al día de inglés! ¡Esta tirado!

¡Casi no es nada! pero os garantizo que el empezar poco a poco os va a ayudar a quitaros ese miedo que tenemos todos de hablar inglés y ya veréis como cada día lo vais a hacer mejor y mejor.

De todas formas, si no estáis del todo seguros, no os preocupéis y empezar poco a poco, con una rutina al día, y con calma, ir incrementando las demás.

En el fondo hablar inglés es simplemente empezar. Con un poquito de perseverancia y ganas lo vais a conseguir y ya veréis como al final del verano os maravilláis del cambio que habéis notado en vosotros mismos y en vuestros hijos.

 

Si os habéis quedado con ganas de más, echarle un vistazo a 15 maneras sencillas de aprender inglés en familia, en donde de explicamos otras 15 opciones para aprender inglés este verano.

 

De veras espero que os haya gustado el artículo, y si os han quedado dudas o queréis preguntarnos cualquier cosa relacionada con el bilingüismo o sobre como aprender ingles en casa, os invito a que os apuntéis a nuestro grupo exclusivo de facebook, ‘La escuela de Spanglish Easy’. ¡Porque no estamos solos!

 

Fotografía de un niño con el titulo del articulo en el centro ' 5 rutinas diarias para practicar inglés este verano'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: